Desarrollos y Programas Aeronáuticos Civiles de la India

Grulla

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Me pareció interesante abrir este tema con los aviones y helicópteros civiles indios

NAL ha comenzado las pruebas de rodaje del SARAS Mk 2 para evaluar un sistema de frenos antideslizante digital construido localmente




Con el fin de evaluar un sistema de frenado antideslizante digital desarrollado localmente para la aeronave civil SARAS Mk2, una aeronave de transporte ligero de 19 asientos, los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (NAL) realizaron pruebas de rodaje. Las autoridades de NAL informaron que la prueba de rodaje de baja velocidad se realizó a una velocidad de unos 30 nudos y que los resultados fueron muy alentadores.

Según los informes de la NAL, se realizarán entre 15 y 20 pruebas de rodaje por mes para evaluar la eficiencia del sistema. Para mejorar la conectividad aérea regional, el SARAS Mk2 volará desde aeródromos con pistas cortas. En un tweet se informo que el gobierno de la Unión aprobó el diseño del avión de transporte ligero con asiento SARAS-Mk2-19 ante el Consejo de Investigaciones Científicas e Industriales (CSIR-NAL) en junio de 2019.

El sistema de frenado electrohidráulico de freno por cable de última generación está construido en torno a la computadora de control de vuelo y aviónica integrada (IAFCC) de alto rendimiento más avanzada y de diseño autóctono, integrada con Power PC multinúcleo, arquitectura de bus VPX y ARI. Según las fuentes, el avión commuter polivalente tiene características únicas como una cabina presurizada, capacidad de despegue y aterrizaje cortos, operación desde aeródromos de alta y baja altitud, aterrizaje automático CAT-II, cabina full glass y sistemas hidráulicos controlados digitalmente.

También se proyecta que sea el avión más versátil de su clase para conectar ciudades de nivel II y nivel III ubicadas remotamente bajo el Esquema UDAN, y ha sido equipado con tecnologías avanzadas. Según el comunicado, la Fuerza Aérea de la India ya comenzó a plantar 15 aviones SARAS Mk2 para pruebas de vuelo


 

Grulla

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El avión 'HANSA-NG' de NAL completó con éxito la prueba de encendido del motor en el aire




El 'HANSA-NG', un avión de entrenamiento de vuelo biplaza, diseñado y desarrollado por CSIR-NAL, completó con éxito la prueba de encendido del motor en vuelo en las instalaciones del Campo de Pruebas Aeronáuticas (ATR) de DRDO en Challakere el martes.

La prueba de vuelo se llevaron a cabo a una altitud de 7.000-8.000 pies con un rango de velocidad de 60 a 70 nudos por Wg Cdr KV Prakash y Wg Cdr NDS Reddy, pilotos de prueba del Establecimiento de pruebas de aeronaves y sistemas (ASTE), de la Fuerza Aérea India (IAF) ), dijo NAL en un comunicado.

La capacidad de volver a encender el motor en vuelo de la aeronave se demostró con la hélice girando por acción del viento y el arranque asistido, dijo, y se encontró que las características de manejo de la aeronave y los parámetros de vuelo eran normales durante estos vuelos de prueba.

CSIR-NAL mencionó que la prueba de encendido del motor en vuelo es el hito más crítico e importante hacia la certificación de la aeronave por parte de la DGCA.

El avión fue transportado a ATR, Challakere el 16 de mayo, luego de obtener las aprobaciones necesarias de la DGCA.

Las pruebas de vuelo fueron supervisadas por Abbani Rinku, director de proyectos de HANSA, junto con el equipo de diseño de CSIR-NAL y el equipo de pruebas de vuelo de ASTE: Wg Cdr Senthil Kumar, de pruebas de vuelo, Sq Ldr Sahil Sarin, piloto de seguridad y Gp Capt M Rangachari, Jefe piloto de pruebas, decía el comunicado.

Jitendra J Jadhav, director de CSIR-NAL, dijo que los esfuerzos combinados y coordinados del equipo integrado dieron como resultado la ejecución de libros de texto de los vuelos de prueba. director


 

Grulla

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Rusia buscará la ayuda de India para reemplazar componentes occidentales en aviones de pasajeros MC-21




Rusia, que está bajo sanción occidental, ahora planea reemplazar los motores, la aviónica y varios elementos estructurales y unidades y componentes de origen occidental con alternativas localizadas y ha identificado empresas indias, brasileñas y chinas a las que podría contactarse para crear líneas de suministro alternativas para el final. de 2023 para sus aviones de pasajeros MC-21.

El MC-21-310 obtendrá turbofans Aviadvigatel PD-14 de fabricación local en lugar de los motores Pratt & Whitney PW1431G (PW1400G-JM), pero para cuando se encuentren e integren alternativas de los sistemas no rusos, podría retrasar la entrega de los aviones demasiado tarde hasta 2024 o 2025.

La lista actual de artículos de proveedores de MC-21-300 se encuentra entre el 40 y el 50 por ciento de los componentes y sistemas no rusos, y las empresas indias que se han convertido en parte de la cadena de suministro de Airbus y Boeing también podrían estar interesadas en formar parte de la línea de suministro rusa. En 2021, a Rusia se le ofreció la producción local de MC-21-300 a India, que incluía el mantenimiento y ensamblaje de aviones de pasajeros MC-21 con socios indios.



 

Grulla

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NAL tiene planes para un Hansa-NG totalmente eléctrico



El CSIR-National Aerospace Laboratories (NAL) Bengaluru, planea desarrollar una variante totalmente eléctrica del avión de entrenamiento de vuelo autóctono de la India Hansa New Generation (Hansa-NG). El Hansa-NG Electric es para la misión de entrenamiento de vuelo profesional y usos de entrenamiento avanzado.

El Hansa-NG Electric requerirá el desarrollo de un motor eléctrico inteligente de alto rendimiento y un paquete de baterías.

El Hansa-NG totalmente eléctrico ayudará a reducir los costos operativos, cero emisiones de CO2 y reducirá el ruido. Actualmente, se dice que el Hansa-NG funciona con el motor de control digital Rotax con características únicas como el fuselaje liviano en compuestos Just-In-Time Prepreg (JIPREG), cabina full Glass, capota de burbuja con amplia vista panorámica, flaps operados eléctricamente, etc.



 
Me pareció interesante abrir este tema con los aviones y helicópteros civiles indios

NAL ha comenzado las pruebas de rodaje del SARAS Mk 2 para evaluar un sistema de frenos antideslizante digital construido localmente




Con el fin de evaluar un sistema de frenado antideslizante digital desarrollado localmente para la aeronave civil SARAS Mk2, una aeronave de transporte ligero de 19 asientos, los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (NAL) realizaron pruebas de rodaje. Las autoridades de NAL informaron que la prueba de rodaje de baja velocidad se realizó a una velocidad de unos 30 nudos y que los resultados fueron muy alentadores.

Según los informes de la NAL, se realizarán entre 15 y 20 pruebas de rodaje por mes para evaluar la eficiencia del sistema. Para mejorar la conectividad aérea regional, el SARAS Mk2 volará desde aeródromos con pistas cortas. En un tweet se informo que el gobierno de la Unión aprobó el diseño del avión de transporte ligero con asiento SARAS-Mk2-19 ante el Consejo de Investigaciones Científicas e Industriales (CSIR-NAL) en junio de 2019.

El sistema de frenado electrohidráulico de freno por cable de última generación está construido en torno a la computadora de control de vuelo y aviónica integrada (IAFCC) de alto rendimiento más avanzada y de diseño autóctono, integrada con Power PC multinúcleo, arquitectura de bus VPX y ARI. Según las fuentes, el avión commuter polivalente tiene características únicas como una cabina presurizada, capacidad de despegue y aterrizaje cortos, operación desde aeródromos de alta y baja altitud, aterrizaje automático CAT-II, cabina full glass y sistemas hidráulicos controlados digitalmente.

También se proyecta que sea el avión más versátil de su clase para conectar ciudades de nivel II y nivel III ubicadas remotamente bajo el Esquema UDAN, y ha sido equipado con tecnologías avanzadas. Según el comunicado, la Fuerza Aérea de la India ya comenzó a plantar 15 aviones SARAS Mk2 para pruebas de vuelo



CBA-123? :D
 

Grulla

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Myasischev M-102 Dueto / NAL SARAS

A fines de los 80, Myasischev comenzó el estudio de un transporte civil multipropósito que fue denominado “Delfín”. En 1991 fue presentada la variante inicial denominada M-10190 (M-101 Proyecto de 1990).

De aspecto convencional, el M-101 tenía la particularidad de llevar sus dos turbohélices en sendas góndolas motrices montadas en soportes sobre el borde de fuga de las alas. Los motores estaban dotados de una hélice impulsora de cinco palas.

En su versión ejecutiva el Delfín podía transportar cuatro pasajeros en configuración VIP mientras que en su versión de clase económica podían acomodarse hasta 9 pasajeros.

El M-101 no llego a la etapa de prototipo debido al elevado nivel de ruido a la que iba a verse sometida la cabina por la ubicación de las hélices, pero el proyecto atrajo la atención de los especialistas indios del National Aerospace Laboratory (NAL) con sede en Bangalore, lo que dio lugar a una colaboración entre NAL y Myasischev para un nuevo diseño basado en el M-101 Delfín que sería conocido como M-102 / Saras.


El Myasischev M-101 Delfín


En su versión rusa, el nuevo avión sería denominado como M-102 Dueto y estaría impulsado por dos hélices de seis palas AV-106 accionada por sendos turbohélices Glushenkov TVD-20M de 1375 shp. La versión india sería bautizada como Saras (la palabra en sánscrito para Grulla) y estaría impulsada por hélices Hartzell accionadas por el popular turbohélice Pratt & Whitney Canada PT-6A-66. La instalación del motor y hélice, eran muy similares al arreglo utilizado en el cancelado EMBRAER/FMA CBA-123.

Los rusos estaban a cargo del diseño del fuselaje, tren de aterrizaje, sistemas de a bordo y el equipamiento ruso mientras que los indios estaban a cargo del diseño de las alas, la aviónica importada y los motores PT-6A-66

El M-102 era un monoplano de ala baja trapezoidal, cola en T y un fuselaje circular presurizado capaz de acomodar a 14 pasajeros en clase económica o 9 en clase VIP más un galley. Un pequeño toilette se ubicaba en la parte trasera del fuselaje.

Una mock-up de la versión rusa fue exhibida en MAKS 95. Las dificultades financieras de Myasischev complicaron el desarrollo del M-102 y el proyecto eventualmente fue cajoneado.

Los indios siguieron adelante con el Saras, cuyo prototipo voló el 4 de Febrero de 2003 (o 29 de Mayo de 2004 de acuerdo a otras fuentes). Al quedar solos los hindúes, el desarrollo del Saras se alargo y complico, con la pérdida del segundo prototipo el 9 de Mayo del 2009, por lo que Myasischev fue llamado de nuevo para ayudar y asesorar a NAL en el desarrollo del Saras.

“Unflown Wings” Soviet and Russian Unrealised Aircraft Projects 1925-2010, por Yefim Gordon y Sergei Komissarov.

Mas sobre los avances del Saras: https://en.wikipedia.org/wiki/NAL_Saras


Fotos del Myasischev M-102 Dueto / NAL Saras









 
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Grulla

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El Dornier 228: cómo este avión de producción autóctona puede revolucionar la aviación comercial en la India



Hace cuatro años y medio, el gobierno de Narendra Modi dio un paso que marcará un punto de inflexión en la historia de la aviación civil de la India. La aprobación otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) para el uso del Dornier 228 de fabricación local con fines comerciales ha comenzado a revolucionar los viajes aéreos en el país.

En diciembre de 2017, la DGCA emitió un 'certificado de tipo' (un certificado que es una aprobación para volar una aeronave con fines comerciales civiles) para el Dornier 228 al sector público Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que fabrica la aeronave en su planta Kanpur.

El Ministerio de Aviación Civil de la Unión (MoCA) también otorgó las aprobaciones necesarias para que el sector público Alliance Air incorpore el Dornier 228 a su flota para impulsar el proyecto progresivo Ude Desh Ka Aam Nagarik (UDAN) del gobierno de Modi que tiene como objetivo permitir que la gente común que viva en las ciudades y pueblos de nivel dos y tres pueda volar.

En febrero de este año, Alliance Air (AA) firmó un acuerdo con HAL para arrendar dos aviones Dornier 228 de 19 plazas. El primero de estos dos aviones fue recibido por AA el 7 de abril. Cinco días después, el 12 de abril, este avión despegó del aeropuerto Dibrugarh de Assam para aterrizar en Pasighat en Arunachal Pradesh.

A bordo del vuelo histórico, el primer vuelo civil comercial en India con un avión autóctono, estaban el ministro de Aviación Civil de la Unión, Jyotiraditya Scindia, y el ministro de Derecho de la Unión, Kiren Rijiju. Alliance Air, desde entonces, el Dornier 228 ha estado volando en esta ruta con regularidad.

El jueves pasado, AA lanzó un vuelo trisemanal de Dibrugarh a Tezu (Arunachal Pradesh) con el Dornier 228. La aerolínea, en la próxima fase, lanzará servicios entre Dibrugarh y otras tres ciudades en Arunachal Pradesh: Ziro, Tooting y Menchuka. El vuelo de Dibrugarh a Pasighat se convertirá en un vuelo de salto GuwahatiLilabari (Lakhimpur en Assam)-Dibrugarh-Pasighat para aumentar su viabilidad comercial.

“El Dornier 228, al ser un avión pequeño de 19 plazas, es el más adecuado para despegar y aterrizar no solo en pequeñas pistas de aterrizaje en Arunachal Pradesh (llamadas Advanced Landing Grounds o ALG operadas por la Fuerza Aérea India en el estado del noreste), sino también muchas ciudades y pueblos pequeños en todo el país”, dijo a Swarajya desde Nueva Delhi un oficial de nivel de Secretario Conjunto en el Ministerio de Aviación Civil de la Unión.

Hasta hace poco, el Dornier 228 estaba siendo utilizado únicamente por las fuerzas armadas del país para el movimiento de tropas y para la vigilancia marítima. La aeronave tiene una velocidad de crucero máxima de 428 kilómetros por hora y un alcance máximo de 700 kilómetros.

“El Dornier 228 autóctono fabricado por HAL impulsará los viajes aéreos entre pequeños pueblos y ciudades y los conectará con aeropuertos más grandes. Esperamos que AA y otras aerolíneas adquieran más aviones de este tipo pronto”, agregó el oficial senior.

El oficial dijo que muchos pueblos y ciudades pequeños en todo el país tienen pequeñas pistas de aterrizaje que en su mayoría no funcionan ahora. “Una compañía aérea que opere este pequeño avión (Dornier 228) definitivamente encontrará comercialmente viable operar vuelos comerciales de pasajeros a estos pequeños pueblos y ciudades, y más aún porque las operaciones serán subsidiadas bajo el esquema UDAN”, agregó. El avión también es capaz de volar de noche.

HAL describe al Dornier 228 como un “avión de transporte ligero polivalente altamente versátil que ha sido desarrollado específicamente para cumplir con los múltiples requisitos del transporte de servicios públicos y de cercanías, servicios de tercer nivel, operaciones de taxi aéreo, tareas de guardacostas y vigilancia marítima”.

Hasta hace dos años, HAL fabricaba el Dornier 228 bajo licencia de RUAG, una empresa suiza. HAL solía suministrar las unidades de fuselaje, cola y ala y el avión solía ensamblarse en las instalaciones alemanas de RUAG. Estos aviones se estaban suministrando a las fuerzas armadas indias, así como a compradores en Europa.

El Dornier 228 completamente autóctono, fabricado en India desde la etapa de materia prima, hizo su debut en el Dubai Air Show en 2020. HAL había modificado el avión para operaciones comerciales.

Desde mediados de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990, las aerolíneas regionales Vayudoot, una empresa conjunta entre Indian Airlines y Air India, operaron aviones Dornier 228. Pero en ese momento, era un avión alemán. Un Dornier 228 operado por Vayudoot en el vuelo programado de Pune a Hyderabad se estrelló debido al mal tiempo el 23 de septiembre de 1989, matando a los once (incluidos ocho pasajeros) a bordo.

El Dornier 228 de nueva generación fabricado por HAL tiene aviónica avanzada y características de seguridad de primera clase, así como capacidades avanzadas para sortear el mal tiempo y otras condiciones adversas.

El presidente y director gerente de HAL, R Madhavan, dijo a los medios recientemente que el arrendamiento de dos aviones Dornier 228 a Alliance Air fue un comienzo modesto. Hay hasta 150 aeropuertos y pistas de aterrizaje en el país donde solo pueden aterrizar o despegar aviones pequeños (hasta 20 plazas). El Dornier 228, dijo, es ideal para operar en tales pistas de aterrizaje.

El alto funcionario del Ministerio de Aviación Civil de la Unión (MoCA) le dijo a Swarajya que el primer ministro Modi se dio cuenta del potencial del avión Dornier 228 y cómo podría revolucionar los viajes aéreos entre pequeños pueblos y ciudades del país.

“Es por eso que se impulsó a HAL a comenzar a fabricar el avión de forma autóctona. Se le pidió a Alliance Air que se preparara para instalar el avión entrenando a sus pilotos y tripulantes, así como a los operadores de tierra, ingenieros, etc. El Primer Ministro se dio cuenta del potencial de este avión para marcar el comienzo de una nueva era en la aviación civil en la India durante al menos hace cinco años ”, dijo el oficial de MoCA.

“El Primer Ministro y los altos funcionarios de la PMO han afirmado repetidamente que las ciudades y pueblos de nivel dos y tres son los nuevos centros de crecimiento en el país y necesitan conectividad aérea. Es por eso que es importante operar aeronaves pequeñas construidas localmente hacia y desde estas ciudades y pueblos. También se están mejorando las capacidades de la DGCA para regular el tráfico aéreo a pequeñas pistas de aterrizaje”, agregó.

MoCA, Alliance Air y HAL son optimistas de que en un par de años, la aviación civil en India entrará en una nueva era con el Dornier 228.

 

Grulla

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Puede ser que Embraer lo esté trayendo de vuelta (tipo ERJ140), y que se esten acercando a India para terminarlo?
Tiene un turbohelice con hélice propulsora tradicional, pero las gondolas estan en la cola estilo DC-9. Es mas del tamaño de un E-Jets




 

Grulla

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HAL comenzará a trabajar en el avión anfibio Dornier 228




La gerencia del gigante aeroespacial estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) ha permitido que la Transport Aircraft Division, Kanpur de HAL desarrolle un hidroavión basado en el avión Dornier 228 que hasta ahora se fabricaba bajo licencia de RUAG para las fuerzas de defensa indias y los mercados europeos. .

La División de Aeronaves de Transporte ya ha desarrollado flotadores para el programa que ha sido probado intensamente para reemplazar su sistema de tren de aterrizaje tradicional para despegar y aterrizar en el mar. La conversión del avión Dornier 228 en hidroavión se propuso por primera vez en Aero India 2021, ya que HAL cree que existe un pequeño mercado para el uso civil y militar de tales hidroaviones.

Los ministerios de aviación civil y vías fluviales planean desarrollar 14 aeródromos acuáticos para fines de 2024. El gobierno tiene planes para desarrollar al menos 28 rutas que se han adjudicado hasta ahora bajo el esquema UDAN y se están evaluando ofertas para 78 más. el "Transbordador espacial", una subsidiaria del jugador de aviación SpiceJet, fue el primero en operar el servicio de hidroaviones Twin Otter entre Sabarmati Riverfront y la Estatua de la Unidad en Gujarat.

La División de Aeronaves de Transporte también fortalecerá la sección media del fuselaje para un aterrizaje forzoso en el mar o en la ribera de un río. HAL ya ha desarrollado el Hindustan-228, un avión civil de 19 plazas que será operado por Alliance Air en las rutas subsidiadas del Esquema de Conectividad Regional (UDAN) del gobierno indio en el estado montañoso de Arunachal Pradesh en el noreste de India.

HAL Management espera pedidos de 25-30 unidades provenientes tanto de empresas militares como comerciales, pero vender el hidroavión Dornier 228 no será fácil, ya que costará más que el popular hidroavión Twin Otter, que a menudo es la opción preferida de los operadores de hidroaviones en la India y en todo el mundo.


 
Tiene un turbohelice con hélice propulsora tradicional, pero las gondolas estan en la cola estilo DC-9. Es mas del tamaño de un E-Jets




Facha pura!
 
HAL comenzará a trabajar en el avión anfibio Dornier 228




La gerencia del gigante aeroespacial estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) ha permitido que la Transport Aircraft Division, Kanpur de HAL desarrolle un hidroavión basado en el avión Dornier 228 que hasta ahora se fabricaba bajo licencia de RUAG para las fuerzas de defensa indias y los mercados europeos. .

La División de Aeronaves de Transporte ya ha desarrollado flotadores para el programa que ha sido probado intensamente para reemplazar su sistema de tren de aterrizaje tradicional para despegar y aterrizar en el mar. La conversión del avión Dornier 228 en hidroavión se propuso por primera vez en Aero India 2021, ya que HAL cree que existe un pequeño mercado para el uso civil y militar de tales hidroaviones.

Los ministerios de aviación civil y vías fluviales planean desarrollar 14 aeródromos acuáticos para fines de 2024. El gobierno tiene planes para desarrollar al menos 28 rutas que se han adjudicado hasta ahora bajo el esquema UDAN y se están evaluando ofertas para 78 más. el "Transbordador espacial", una subsidiaria del jugador de aviación SpiceJet, fue el primero en operar el servicio de hidroaviones Twin Otter entre Sabarmati Riverfront y la Estatua de la Unidad en Gujarat.

La División de Aeronaves de Transporte también fortalecerá la sección media del fuselaje para un aterrizaje forzoso en el mar o en la ribera de un río. HAL ya ha desarrollado el Hindustan-228, un avión civil de 19 plazas que será operado por Alliance Air en las rutas subsidiadas del Esquema de Conectividad Regional (UDAN) del gobierno indio en el estado montañoso de Arunachal Pradesh en el noreste de India.

HAL Management espera pedidos de 25-30 unidades provenientes tanto de empresas militares como comerciales, pero vender el hidroavión Dornier 228 no será fácil, ya que costará más que el popular hidroavión Twin Otter, que a menudo es la opción preferida de los operadores de hidroaviones en la India y en todo el mundo.


Tanto Gre gre, para decir Gregorio........ ay ay ay


Dornier Do-24 con turbohelices, pilotado por Iren Dornier, el nieto del fundador de Dornier
 

Grulla

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EL roll out del Saras Mk2 esta planeado para 2024

Los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (NAL) con sede en Bangalore pronto comenzarán a fabricar el avión de transporte ligero de 19 plazas "Saras Mk2", en las próximas semanas, con planes de presentar el primer avión para 2024. El Saras-Mk2 desarrollado por CSIR-NAL principalmente se desarrollará para promover la conectividad aérea regional bajo el Esquema UDAN.

La IAF se ha comprometido a adquirir 14 aviones Saras Mk2 para funciones de transporte de tropas y transporte VIP e ICATT, un operador de ambulancia aérea, planea adquirir dos Saras Mk2 en configuración de ambulancia aérea.

El Saras Mk2 ha sido diseñado para operaciones desde pistas cortas y puede operar desde aeródromos calientes y altos, incluidas pistas semipreparadas para conectar ciudades y pueblos de nivel 1 y nivel 2. CSIR-NAL está en conversaciones con operadores de aerolíneas en India, ya que ve un mercado para casi 140 aviones en el mercado indio.






 

Grulla

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HAL planea ofrecer un D0-228 de 19 plazas en el mercado asiático

Después de arrendar dos aviones comerciales Dornier Do-228 de 17 plazas para transportar pasajeros en la región noreste de la India, la empresa estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) planea promover aviones en el mercado internacional para cumplir con los requisitos del transporte de corta distancia en los vuelos del mercado asiático.

La versión Dornier Do-228 de 17 o 19 plazas se ofrecerá en arrendamiento o compra total a las compañías aéreas que buscan aeronaves que puedan operar desde ubicaciones remotas donde las pistas de aterrizaje son pequeñas o semipreparadas.

El avión no presurizado tiene una velocidad de crucero máxima de 428 km/h y un alcance de 700 km. Es capaz de volar de noche. El Dornier Do-228 civil tiene en sus hélices palas mucho más silenciosas para que el motor gestione el ruido y las vibraciones y la aeronave ha recibido consultas de Nepal y Sri Lanka.

En diciembre de 2017, la DGCA emitió un 'certificado de tipo' (certificado de aeronavegabilidad que es una aprobación para volar una aeronave con fines comerciales civiles) para el Dornier 228 al sector público Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que fabrica la aeronave en su planta Kanpur.


 
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