ud puede pedir obtener y compartir informacion aqui sobre el año 1982 generada en Chile?
Nunca he solicitado info de 1982.
Una vez esta ley me salvó la vida, tuve que hacer Reclusión Nocturna en una cárcel por conducir en estado de ebriedad.
En una forma muy diferente a como establecía la Ley. Estaba desesperado por la condición que me tenían. Yo había trabajado en Servicios Públicos y todo respondía a actos administrativos con Resoluciones, entonces se me ocurrió solicitar todos los antecedentes por esta Ley de Transparencia. Lógicamente yo sabía que no los tenían, pero la magia fue que al solicitarlos tuvieron que mejorar la condición torturante a la que me estaban exponiendo. Así cumplí mi condena en una condición mas humana a como estaba.
La información se puede solicitar por Internet, incluso por usted mismo si desea. Si no quizás yo puedo hacerlo desde Chile. pero creo que usted puede solicitarla por Internet. La idea de esta ley es que todas las personas son dueñas hasta el último papel de la administración pública, lo que dice y lo que hace con él, por ende todos tienen derecho a saber. Además a mayor trasparencia menor corrupción, hay un tiempo máximo en que deben responder por la misma ley y hay un Consejo de transparencia que vela por que todo se cumpla.
Lo único que no entra en esta ley y creo esta pronto a terminar es la Ley Reservada del Cobre. Que incluso hace poco estalló un caso de corrupción en el Ejército de Chile, donde mucho dinero se fue por esta ley reservada. Caso Milico Gates.
Un abrazo