Destructor ARA Santisima Trinidad

Pinguin

Colaborador
Colaborador
sigo con la idea de armar una peticion en change.org para que lo hundan en Madrin a unos 15mts de profundidad y qeu sea un recreo subamariono para los buzos y SI O SI colocarle una regia y GRANDE placa para que los que estemos bajo el agua identifiquen a un HEROE de Malvinas... yo creo que con eso tambien es una especie de cenotafio y asi poder drisfrutar de una linda pasada y rendir honores bajo el agua...
 

Derruido

Colaborador
sigo con la idea de armar una peticion en change.org para que lo hundan en Madrin a unos 15mts de profundidad y qeu sea un recreo subamariono para los buzos y SI O SI colocarle una regia y GRANDE placa para que los que estemos bajo el agua identifiquen a un HEROE de Malvinas... yo creo que con eso tambien es una especie de cenotafio y asi poder drisfrutar de una linda pasada y rendir honores bajo el agua...
Con la cantidad de compartimientos que tiene, no es un buque limpio. Ergo, si lo hundieran para buceo. Veo más de uno desaparecido en su interior.

Lo razonable y respetuoso por la historia del buque, es hundirlo en alta mar.

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Con la cantidad de compartimientos que tiene, no es un buque limpio. Ergo, si lo hundieran para buceo. Veo más de uno desaparecido en su interior.

Lo razonable y respetuoso por la historia del buque, es hundirlo en alta mar.

Besos
Entiendo tu ùnto Derru... pero no comparto. Mi experiencia bajo el agua me indica que con el acondicionamiento necesario es un muy buen pecio para bucear a mi entender. Pero ha de ser adecuado para que asi lo sea. Aparte del respeto acorde a un buque de su tipo y estirpe
 

Derruido

Colaborador
Entiendo tu ùnto Derru... pero no comparto. Mi experiencia bajo el agua me indica que con el acondicionamiento necesario es un muy buen pecio para bucear a mi entender. Pero ha de ser adecuado para que asi lo sea. Aparte del respeto acorde a un buque de su tipo y estirpe
Hola Pinguin, la única experiencia que tengo es bajo el agua de la ducha. Pero sí he visto varios documentales sobre lo que vos proponés. Para empezar, y para hacer el buque seguro, debería básicamente abrirle huecos por todos lados de manera que un buzo pueda entrar y salir prácticamente de cualquier parte del buque hacia afuera. De no hacerlo, es probable que al ser un buque con muchos compartimientos (es un buque de combate diseñado para cerrarse por partes para evitar una inundación masiva), que un buzo al ingresar pueda quedar atrapado en algún lugar.

Creo que el Santísima, debería recibir una honrosa sepultura en alta mar. Respeto tú pensamiento, ahora bien, vaya uno a saber cual será la decisión de la Armada.

Besos
 
Que lástima que tengan que decidir sobre "dónde hundirlo" en vez de la decisión que deberían haber tomado de "cómo lo ponemos en valor".
Hasta imagino a los (ir)responsables navales del hecho, con un "mirá al Santísima... que lástima che"...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que lástima que tengan que decidir sobre "dónde hundirlo" en vez de la decisión que deberían haber tomado de "cómo lo ponemos en valor".
Hasta imagino a los (ir)responsables navales del hecho, con un "mirá al Santísima... que lástima che"...

estaba amarrado y radiado desde hace 25 años... pudriendose en el puerto o hundido no cambia demasiado
su hermana, la Hecules es un cascaron vacio que se usa como transporte y creo que ya ni navega
no se puede mantener un buque cuando tenes cortada la linea logistica del fabricante
 
estaba amarrado y radiado desde hace 25 años... pudriendose en el puerto o hundido no cambia demasiado
su hermana, la Hecules es un cascaron vacio que se usa como transporte y creo que ya ni navega
no se puede mantener un buque cuando tenes cortada la linea logistica del fabricante

Creo que la situación del buque o la línea logística no exime a los responsables de nada de lo que pasó. Amarrado y radiado, estoy seguro que al menos 1 peso del presupuesto para la FloMar debía tener asignado. Y a hoy, desconozco (tal vez pasó y no lo sé) si hay responsables reales de lo que pasó.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Creo que la situación del buque o la línea logística no exime a los responsables de nada de lo que pasó. Amarrado y radiado, estoy seguro que al menos 1 peso del presupuesto para la FloMar debía tener asignado. Y a hoy, desconozco (tal vez pasó y no lo sé) si hay responsables reales de lo que pasó.
realmente no se que paso y que hizo que el buque se hundiera, pero un buque amarrado por 1/4 de siglo, abandonado a la buena de Dios tiene cierto riesgo de hacer agua.
Nadie tomo la decisión en su momento cuando se sabia que ya no iba a navegar nunca mas, de canibalizarlo al maximo para abastecer a la Hercules, llevarlo a alta mar y probar un torpedo.
 

Derruido

Colaborador
Que lástima que tengan que decidir sobre "dónde hundirlo" en vez de la decisión que deberían haber tomado de "cómo lo ponemos en valor".
Hasta imagino a los (ir)responsables navales del hecho, con un "mirá al Santísima... que lástima che"...
 

Derruido

Colaborador
realmente no se que paso y que hizo que el buque se hundiera, pero un buque amarrado por 1/4 de siglo, abandonado a la buena de Dios tiene cierto riesgo de hacer agua.
Nadie tomo la decisión en su momento cuando se sabia que ya no iba a navegar nunca mas, de canibalizarlo al maximo para abastecer a la Hercules, llevarlo a alta mar y probar un torpedo.
Acá cierto forista muy conocido por sus aportes, contó una parte de como se fueron dando los hechos. No todo, algunas cosas se guardó.

Besos
PD: El buque ya empezó a hacer agua a mediados de diciembre........... cuando fue que se hundió?.
 
Lo que paso con los Type-42 de la ARA es una ecuación de malas decisiones y negligencias que vienen desde después de la Guerra cuando ya se sabia que no iban a tener soporte sus Sistemas de Armas y asociados . Ahí es cuando se debió hacer algo con ellos , Venderlos cuando todavía eran de lo mejor en Destructores Antiaéreos que podían optar los Países extra OTAN ( Brasil a fines d los 80s , principios de los 90s se me ocurre ) o haberlos modificado símil los County Class Chilenos , agrandando el Hangar a los 2 , integrandoles Exos y Barak .

Fueron 30 años de agonía .
 
Arriba