Destructor ARA Santisima Trinidad

Usted le esta faltando el respeto a la gente con la cual comparto el día a día. ¿Qué sabe usted si se actuó o no, si el SISA hizo o no hizo? camine la dársena, camine el arsenal y deje de faltar el respeto.
 
Usted le esta faltando el respeto a la gente con la cual comparto el día a día. ¿Qué sabe usted si se actuó o no, si el SISA hizo o no hizo? camine la dársena, camine el arsenal y deje de faltar el respeto.

Decir que un buque se hundió en su amarra no es faltar el respeto. Es decir que se hicieron las cosas mal.
Y de los errores se debe aprender.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Caballeros por favor lleven la discusión adelante utilizando mensajes privados , de manera tal de no ensuciar el hilo.

En cuanto al contenido de lo que se discute , y sin ningún ánimo de encender enconos , los hechos hablan por sí solos.

A pesar de ser un buque radiado del servicio , el Ex destructor ARA Santísima Trinidad debió haber tenido algún encargado que achicara sentinas , avisara de la constante escora a estribor de la nave , y , huelga decirlo , en éste caso las medidas tendientes a evitar el colapso del buque no se tomaron a su debido tiempo.

Cordial saludo,

Merchant
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Usted falta el respeto al decir que la gente de la base no hizo nada, eso es difamar, eso es faltar el respeto.
amigazo, entiendo perfectamente que siendo parte de la fuerza te afecte...
pero el buque se hundio. incluso hubo fotos anteriores a la fecha del hundimiento donde esta escorado. si algo se hizo, fue completamente insuficiente.
no conozco otro caso donde un buque de alta (porque asi figuraba) se haya hundido en puerto, sin una accion externa (accidental o no) y con personal asignado para su mantencion.
 
Que final deshonroso para un buque tan caro a todos nosotros.
Las responsabilidades se disiparán como suele pasar en todo lo que toca el Estado.
Y, lamentablemente, la vergüenza no es un sentimiento que pulule en los mandos medios y altos de las fuerzas, especialmente a la hora de reconocer fallas...
"Unidades pobres de una Fuerza pobre en un país pobre" le escuché decir alguna vez a un Oficial. Pero que eso no exima de responsabilidades ni mucho menos de honor...
 
La publicación del informe del incidente terminaría toda discusión.
Hechos
El buque se hundió
Estaba en Puerto.
Tenia tripulación a cargo.
Estaba a la vista de todos.
Dio señales de desperfectos desde mucho tiempo antes.
Que se sepa, no hubo acciones externas que precipitaran los hechos.
No se conoce que hubiera acciones de control de averías.
Si hubo, no fueron eficaces.
No se conoce quien fue el responsable de efectuar el control de averías.

Y un largo etc.

De existir, y seguro que debe ser así, porque en el estado todo se escribe, el informe echaría luz a este "incidente"

Cordialmente
 

fepago

Colaborador
cuanto tardaron en reflotar un buque de 4100 toneladas?
rescataron el cañon al menos para repuesto del Hercules?

los invito a leer sobre operaciones de rescate de buques volcados

ni hablar de Pearl Harbor 1941 y los rescates realizados.

con una flota ociosa y personal de sobra, en la base principal!! no habia bombas de achique en la base?

se hundió o convenía que se hunda?

conviene retrasar el rescate para proteger a alguien?

la triste historia de las helices, que todavia estaban , se confirmo?

nadie pierde el trabajo, nadie es culpable, nadie de cargo es castigado ( seguro algún suboficial la ligo...), y después nos sorprendemos con tragedias como la del ARA San Juan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que final deshonroso para un buque tan caro a todos nosotros.
Las responsabilidades se disiparán como suele pasar en todo lo que toca el Estado.
Y, lamentablemente, la vergüenza no es un sentimiento que pulule en los mandos medios y altos de las fuerzas, especialmente a la hora de reconocer fallas...
"Unidades pobres de una Fuerza pobre en un país pobre" le escuché decir alguna vez a un Oficial. Pero que eso no exima de responsabilidades ni mucho menos de honor...
Comparto y agregaría, no solo caro a nuestros sentimientos sino también caro al erario público.
 
Decir que un buque se hundió en su amarra no es faltar el respeto. Es decir que se hicieron las cosas mal.
Y de los errores se debe aprender.
En el foro, està el forista que subiò al buque dìas antes cuando a la vista de todos se estàba escorando. Y el citado, sube y recupera para el museo, libros, fotos, cuadros y creo que hasta la bandera. Ahora si se pudo ingresar dìas antes........ y hubo fotos de esa secuencia de escoraciòn. Que no se hayan hechos raudamente los trabajos de achique y cerrando escotillas para que el agua no se escurra a todo el buque....... y que eso suceda en la principal base naval del ARA...............

Despuès recordamos lo del ARA San Juan y se nos pasa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

MINISTERIO DE DEFENSA​

Decreto 1017/2020​

DCTO-2020-1017-APN-PTE - Declárase en desuso al ex-Destructor A.R.A. “Santísima Trinidad”.​



Ads by optAd360
Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2020
VISTO el Expediente Nº EX-2016-03871769-APN-MD y lo informado por el Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, y
CONSIDERANDO:
Que por la Resolución Nº 55 “CONFIDENCIAL” del 20 de diciembre de 2004 del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y sus modificaciones, reclasificada a “PÚBLICO” a través de la Resolución EMGA N° 490/19, se dispuso -entre otros aspectos- pasar al Destructor A.R.A. “SANTÍSIMA TRINIDAD” cuya construcción culminó en 1980, a la Condición de Alistamiento VI (Unidad Radiada), instruyéndose a la entonces DIRECCIÓN GENERAL DEL MATERIAL NAVAL (actual DIRECCIÓN GENERAL DEL MATERIAL DE LA ARMADA) a retirar de aquel los elementos y materiales que pudieran ser utilizables en otras Unidades Navales de la ARMADA ARGENTINA y, a su vez, a tramitar ante el PODER EJECUTIVO NACIONAL el pertinente decreto, con el fin de declarar en desuso a dicha Unidad Naval, facultándose al citado Estado Mayor al efecto de proceder a su enajenación.
Que la concreción de la enajenación de la Unidad Naval precitada se vio demorada toda vez que existieron múltiples tratativas con autoridades municipales de distintas comunas con el objeto de convertirla en Buque Museo, sin que las mismas prosperaran.
Que con motivo de su hundimiento parcial en el muelle, acaecido en el año 2013, el deterioro natural sufrido desde la fecha de su construcción se vio acelerado debido a las tareas propias inherentes al salvamento y a la exposición a los factores adversos hidrometeorológicos, que incrementaron el proceso de corrosión generalizada que la afecta.
Que asimismo, y debido a su condición de rezago, carece, entre otros aspectos -en forma absoluta-, de capacidades náuticas esenciales, como ser estanqueidad y estabilidad, por lo que se torna irrazonable continuar manteniendo a flote a la ex-Unidad Naval y concretar su remolque y hundimiento con honores, como estaba previsto en la Resolución EMGA Nº 138/17 “CONFIDENCIAL”, reclasificada a “PÚBLICO” a través de la Resolución EMGA N° 490/19 y revocada por la Resolución EMGA N° 672/20, habida cuenta, además, del riesgo de acaecimiento de un nuevo accidente, del esfuerzo humano y de las erogaciones que ello exigiría.
Que por el grave estado de deterioro en que se encuentra, resulta imprescindible -en mérito al interés general comprometido-, declararlo en desuso y autorizar su enajenación del patrimonio del Estado Nacional conforme a las normas legales vigentes.
Que las DIRECCIONES GENERALES DE ASUNTOS JURÍDICOS de la ARMADA ARGENTINA y del MINISTERIO DE DEFENSA han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por el artículo 99, incisos 1, 12 y 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Declárase en desuso al ex-Destructor A.R.A. “SANTÍSIMA TRINIDAD”, bajo dependencia actual del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.

Ads by optAd360
ARTÍCULO 2°.- Facúltase al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para que proceda a su enajenación definitiva del patrimonio del ESTADO NACIONAL, conforme a las disposiciones legales aplicables en la materia.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Agustin Oscar Rossi
e. 17/12/2020 N° 64771/20 v. 17/12/2020

Fecha de publicación 17/12/2020
 
cuanto tardaron en reflotar un buque de 4100 toneladas?
rescataron el cañon al menos para repuesto del Hercules?

los invito a leer sobre operaciones de rescate de buques volcados

ni hablar de Pearl Harbor 1941 y los rescates realizados.

con una flota ociosa y personal de sobra, en la base principal!! no habia bombas de achique en la base?

se hundió o convenía que se hunda?

conviene retrasar el rescate para proteger a alguien?

la triste historia de las helices, que todavia estaban , se confirmo?

nadie pierde el trabajo, nadie es culpable, nadie de cargo es castigado ( seguro algún suboficial la ligo...), y después nos sorprendemos con tragedias como la del ARA San Juan
Es político eh ideológico. Que no te quepan dudas! y ahí la corto.
 
" concretar su remolque y hundimiento con honores "

Es lo mínimo esperable dada la importancia histórica del buque.

Volarlo mientras se le rinden honores , a la hora exacta de la puesta del sol.

El ocaso de los dioses ..............

Y contaminar el lecho marino con el asbesto y la pintura con plomo? Remolcarlo quemando petróleo? Volarlo usando explosivos, con lo que cuestan y el ruido que hacen?

Tienen que llevarlo a Tecnópolis y usarlo como juego par niños como se hizo con partes de los sub y de los aviones del Museo de Moron.


Modo Derruido on
 
" concretar su remolque y hundimiento con honores "

Es lo mínimo esperable dada la importancia histórica del buque.

Volarlo mientras se le rinden honores , a la hora exacta de la puesta del sol.

El ocaso de los dioses ..............
Lo que yo entiendo es que esa era la idea inicial, pero que por el estado en que se encuentra no es factible, por eso lo declaran en desuso y lo enajenan (o sea que va a desguace)
 
Arriba