Destructor ARA Santisima Trinidad

Derruido

Colaborador
Los Type 42-1 y -2 son identicos en lo estructural, solo variando en su sistema de combate, que usa un ADAWS mas avanzado, radar 1022 desde el ppio y radar target Handling 992R y luego 996. Los Batch 3 son los primeros que tuvieron el casco originalmente diseñado para todos los 42 pero que habian sido acortados por costos.

Todos los Type 42 usaban estudios de transferencia de carga de las estructuras de aluminio al casco de acero que resultaron erroneos. Estos estudios eran de la NATO y todos los buques contemporaneos tienen el mismo problema; desde las FFG7 y Spruance hasta las C70 pasando por Type 21 y Type 42. Por eso los strakes o placas de refuerzo longitudinal en las bandas
Ese trabajo sobre fatiga estructural de los buques, lo hizo alguna vez el que era Capitan de la ARCH Jordi y no recuerdo más. Deberia buscar en el disco de una pc vieja, donde lo tengo guardado.

Besos
 

Tarkus40

Colaborador
Los Type 42-1 y -2 son identicos en lo estructural, solo variando en su sistema de combate, que usa un ADAWS mas avanzado, radar 1022 desde el ppio y radar target Handling 992R y luego 996. Los Batch 3 son los primeros que tuvieron el casco originalmente diseñado para todos los 42 pero que habian sido acortados por costos.

Todos los Type 42 usaban estudios de transferencia de carga de las estructuras de aluminio al casco de acero que resultaron erroneos. Estos estudios eran de la NATO y todos los buques contemporaneos tienen el mismo problema; desde las FFG7 y Spruance hasta las C70 pasando por Type 21 y Type 42. Por eso los strakes o placas de refuerzo longitudinal en las bandas
Las Tipo 42 no tenian estructura alguna de alumnio. Slds
 
Las Tipo 42 no tenian estructura alguna de alumnio. Slds

Me temo que hay un error recurrente. En 1982 no se perdio ningun buque por causa de las estructuras de aluminio, y de hecho para esas fechas ya estaban en un proceso de 5 años ( desde 1977) para eliminarlas debido a un incendio en la fragata Amazon

Pero

Las estructuras de aluminio estaban aun a bordo

Ojo, el problema al que aludi es uno de transmision de carga y patrones de esfuerzo, NO vulnerabilidad per se. El alumnio pierde su resistencia a a la carga los 550º, solo 100º menos que los 650º en que lo hacen las aleaciones de acero

El tema mas bien es la diferencia en su construccion y refuerzo, que transmitia cargas de forma diferente al casco, produciendo problemas de concentracion de carga, grietas, etc,

revisa el trabajo de Leo Marriot sobre los Type 42 y el de David Brown titulado Rebuilding the RN

Ahi esta el desarrollo lato del tema.

Saludos,

Sut

 
S

SnAkE_OnE

Las Tipo 42 no tenian estructura alguna de alumnio. Slds

Me temo que hay un error recurrente. En 1982 no se perdio ningun buque por causa de las estructuras de aluminio, y de hecho para esas fechas ya estaban en un proceso de 5 años ( desde 1977) para eliminarlas debido a un incendio en la fragata Amazon

Pero

Las estructuras de aluminio estaban aun a bordo

Ojo, el problema al que aludi es uno de transmision de carga y patrones de esfuerzo, NO vulnerabilidad per se. El alumnio pierde su resistencia a a la carga los 550º, solo 100º menos que los 650º en que lo hacen las aleaciones de acero

El tema mas bien es la diferencia en su construccion y refuerzo, que transmitia cargas de forma diferente al casco, produciendo problemas de concentracion de carga, grietas, etc,

revisa el trabajo de Leo Marriot sobre los Type 42 y el de David Brown titulado Rebuilding the RN

Ahi esta el desarrollo lato del tema.

Saludos,

Sut


El libro solo hace referencia al uso de aluminio y el refuerzo en acero para las Type 21, no asi para las Type 42 de ninguna batch, solo en referencia a las mismas durante el rescate de los naufragos de la HMS Sheffield.

Saludos!
 
Esta claro desde siempre, y ha sido especialmente insistido por la RN, que el aluminio y su combustion NO tuvo rol en los incendios del 82. En el caso del Sheffield el tema fue el impacto del misil en un estanque de diesel de alimentacion por gravedad ( la posicion de ese estsnque es acidamente criticada por varios autores) asi como la ignicion de diversos revestimientos y forros de cable de PVC. Lo mismo en las Type 21.

Lo que yo estoy aludiendo es OTRO tema, y que tiene que ver con la resistencia estructural intrinseca de casi todos los buques escolta NATO de los tardios setentas y tempranos ochentas que definieron mal ( al basarse en un set de calculos NATO) los patrones de carga en las conexiones de diferentes materiales entre el casco y super estructura. ESO es lo que genera los strakes en las FFG7, Type 21, 42, C70, etc.

Que los strakes o largueros longitudinales de refuerzo fueron exitosos queda demostrado por la continuidad de servicio de los buques en comento. Las seis Type 21 siguen en servicio en Pakistan decadas despues de su venta, las FFG7 idem, y las C70 siguen en servicio frances aun. Los unicos buques del periodo que NO padecieron el problema son las Type 22 y sus primas estructurales, las Kortenaer. Es interesante recordar que el diseño "madre" ( construido despues como Type 22-2) no tiene problemas, la version acortada para consolidar diseños con Holanda ( type 22-1 ) fue mas resistente por motivos obvios ( misma resistencia longitudinal en menos eslora, lo que redunda en mayor rigidez longitudinal al sagging y hogging) . Las type 22-3 parecen haber tenido algunos problemas especificos en el castillo. Al menos una Type 22-3 recibio prominentes refuerzos en el quiebre del castillo de proa, pero no esta claro debido a que fue eso, y sobre todo, no obedece a la misma logica anteriormente referida. Los strakes no estan ubicados en el combes en la conexion del casco con super estructura.
 
Metal curioso el aluminio, pensar que con ciertas combinaciones químicas mas vale tenerlo lejos, ejemplo: (solo un ejemplo) oxido de aluminio + oxido de Fe libre + unos cuantos grados de temperatura a mi criterio no lo hacen adecuado para una nave de uso militar, ya que por el tipo de nave es propio que se encuentre expuesta a temperatura extremas si recibe un misil u otro que genere altas temperaturas, es como estar dentro de un horno de reducción directa, la formulación que les termino de pasar para dar una idea concreta es la que se usa para unir tramos de rieles, sin en empleo de eclisas.-
 
Esta claro desde siempre, y ha sido especialmente insistido por la RN, que el aluminio y su combustion NO tuvo rol en los incendios del 82. En el caso del Sheffield el tema fue el impacto del misil en un estanque de diesel de alimentacion por gravedad ( la posicion de ese estsnque es acidamente criticada por varios autores) asi como la ignicion de diversos revestimientos y forros de cable de PVC. Lo mismo en las Type 21.

Lo que yo estoy aludiendo es OTRO tema, y que tiene que ver con la resistencia estructural intrinseca de casi todos los buques escolta NATO de los tardios setentas y tempranos ochentas que definieron mal ( al basarse en un set de calculos NATO) los patrones de carga en las conexiones de diferentes materiales entre el casco y super estructura. ESO es lo que genera los strakes en las FFG7, Type 21, 42, C70, etc.

Que los strakes o largueros longitudinales de refuerzo fueron exitosos queda demostrado por la continuidad de servicio de los buques en comento. Las seis Type 21 siguen en servicio en Pakistan decadas despues de su venta, las FFG7 idem, y las C70 siguen en servicio frances aun. Los unicos buques del periodo que NO padecieron el problema son las Type 22 y sus primas estructurales, las Kortenaer. Es interesante recordar que el diseño "madre" ( construido despues como Type 22-2) no tiene problemas, la version acortada para consolidar diseños con Holanda ( type 22-1 ) fue mas resistente por motivos obvios ( misma resistencia longitudinal en menos eslora, lo que redunda en mayor rigidez longitudinal al sagging y hogging) . Las type 22-3 parecen haber tenido algunos problemas especificos en el castillo. Al menos una Type 22-3 recibio prominentes refuerzos en el quiebre del castillo de proa, pero no esta claro debido a que fue eso, y sobre todo, no obedece a la misma logica anteriormente referida. Los strakes no estan ubicados en el combes en la conexion del casco con super estructura.

Señor, quiero decirle que Ud. es un groso!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Por lo que anda circulando en la web, ya se decidió el scrap.
Es que si no hubo 8 millones de pesos, para ponerlo como museo cuando todavía estaba entero. No me quiero imaginar lo que debe salir hoy poner medianamente en condiciones semejante estructura oxidada. Encima señalan que del lado donde estuvo recostado, tiene daños.........

O sea, hojitas de afeitar.

Besos
PD: Sería interesante conocer las fotos del interior................ hoy en día.
 
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