Esta claro desde siempre, y ha sido especialmente insistido por la RN, que el aluminio y su combustion NO tuvo rol en los incendios del 82. En el caso del Sheffield el tema fue el impacto del misil en un estanque de diesel de alimentacion por gravedad ( la posicion de ese estsnque es acidamente criticada por varios autores) asi como la ignicion de diversos revestimientos y forros de cable de PVC. Lo mismo en las Type 21.
Lo que yo estoy aludiendo es OTRO tema, y que tiene que ver con la resistencia estructural intrinseca de casi todos los buques escolta NATO de los tardios setentas y tempranos ochentas que definieron mal ( al basarse en un set de calculos NATO) los patrones de carga en las conexiones de diferentes materiales entre el casco y super estructura. ESO es lo que genera los strakes en las FFG7, Type 21, 42, C70, etc.
Que los strakes o largueros longitudinales de refuerzo fueron exitosos queda demostrado por la continuidad de servicio de los buques en comento. Las seis Type 21 siguen en servicio en Pakistan decadas despues de su venta, las FFG7 idem, y las C70 siguen en servicio frances aun. Los unicos buques del periodo que NO padecieron el problema son las Type 22 y sus primas estructurales, las Kortenaer. Es interesante recordar que el diseño "madre" ( construido despues como Type 22-2) no tiene problemas, la version acortada para consolidar diseños con Holanda ( type 22-1 ) fue mas resistente por motivos obvios ( misma resistencia longitudinal en menos eslora, lo que redunda en mayor rigidez longitudinal al sagging y hogging) . Las type 22-3 parecen haber tenido algunos problemas especificos en el castillo. Al menos una Type 22-3 recibio prominentes refuerzos en el quiebre del castillo de proa, pero no esta claro debido a que fue eso, y sobre todo, no obedece a la misma logica anteriormente referida. Los strakes no estan ubicados en el combes en la conexion del casco con super estructura.