Sebastian, el planteo que haces sobre los tipo42, es muy valido. Pero no es el unico, lamentablemente toda la politica de adquisiciones y desarrollo de las fuerzas armadas solo se basa en el negocio de turno, y poco tiene de planificaccion y compatibilidad para el futuro.
Ejemplos como este son interminables:
-En la decada del 50 no se fabricaron los Pulqui, para comprar Sabres, que si bien eran superiores, no llegaron ni la cantidad, ni en el tiempo adecuado,y a cambio se cancelo un producto nacional y toda la capacidad de desarrollo aeronautico q ello conlleva.
-Nunca hubo una estandarizacion de materiales entre las fuerzas, la armada compraba siempre cosas distintas al ejercito o fuerza aerea, y lo siguen haciendo:ahora dicen que traen AT4 para IMARA, en ves de invertir en los MARA de FM, que es lo mismo.
El SUE, si bien fue muy efectivo en Malvinas, siempre tubo una relacion costo eficacia inferior que los A4. Mucho mejor hubiera sido tener mas A4 en la Armada y modernizarlos como los ARG de la FA, que abrir una nueva cadena logistica.
-Hasta hace poco tenian escuelas de vuelo independientes con material de vuelo diferente, (si es q no lo tienen todavia)en la armada tienen TurboMentor y AerMachi y en La FA mentor/tucano y Morane /pampa.
-La armada compro a la prefectura los Patrulleros HAlcon, que no son adecuados para el atlantico sur y ademas sin Helos.
_Compraron Fennec al precio de AB212, y con la mitad de capacidad.
_25 años despues del undimiento del Belgrano, todavia no hay un sonar VDS como la gente, que permita encontrar un submarino en las diferentes capas batitermicas.
_Prefirieron terminar las Meko140, sin armamentos modernos y helos, en vez de terminar los TR1700, mucho mas disuasivos en la guerra moderna.
-Modernizaron los Trakers, sin tener portaaviones para operarlos,y los P3 siguen sin un sistema de armas adecuado.
_Con el tema PAM/POM, siguen dando vueltas y escuchando propuestas (y coimas) de astilleros extranjeros, en ves de invertir en desarrollos nacionales.
Un OPV se puede desarrollar completamente aca, Mejico(clase Durango o Sierra) o India (Vikrant) an demostrado como en el tercer mundo se puede hacer.
-El aviso teniente Castillo, botado en los 40, llego aca en los 90, las patrulleras point tambien, y estamos hablando de unas batatas a pedal obsoletas, y mientras ello ocurria astilleros enormes como ASTARSA, quebraban.
La lista es interminable y lo lamentable es que no hay ni mira de cambio.
Disculpa el bajon ,saludos
Ejemplos como este son interminables:
-En la decada del 50 no se fabricaron los Pulqui, para comprar Sabres, que si bien eran superiores, no llegaron ni la cantidad, ni en el tiempo adecuado,y a cambio se cancelo un producto nacional y toda la capacidad de desarrollo aeronautico q ello conlleva.
-Nunca hubo una estandarizacion de materiales entre las fuerzas, la armada compraba siempre cosas distintas al ejercito o fuerza aerea, y lo siguen haciendo:ahora dicen que traen AT4 para IMARA, en ves de invertir en los MARA de FM, que es lo mismo.
El SUE, si bien fue muy efectivo en Malvinas, siempre tubo una relacion costo eficacia inferior que los A4. Mucho mejor hubiera sido tener mas A4 en la Armada y modernizarlos como los ARG de la FA, que abrir una nueva cadena logistica.
-Hasta hace poco tenian escuelas de vuelo independientes con material de vuelo diferente, (si es q no lo tienen todavia)en la armada tienen TurboMentor y AerMachi y en La FA mentor/tucano y Morane /pampa.
-La armada compro a la prefectura los Patrulleros HAlcon, que no son adecuados para el atlantico sur y ademas sin Helos.
_Compraron Fennec al precio de AB212, y con la mitad de capacidad.
_25 años despues del undimiento del Belgrano, todavia no hay un sonar VDS como la gente, que permita encontrar un submarino en las diferentes capas batitermicas.
_Prefirieron terminar las Meko140, sin armamentos modernos y helos, en vez de terminar los TR1700, mucho mas disuasivos en la guerra moderna.
-Modernizaron los Trakers, sin tener portaaviones para operarlos,y los P3 siguen sin un sistema de armas adecuado.
_Con el tema PAM/POM, siguen dando vueltas y escuchando propuestas (y coimas) de astilleros extranjeros, en ves de invertir en desarrollos nacionales.
Un OPV se puede desarrollar completamente aca, Mejico(clase Durango o Sierra) o India (Vikrant) an demostrado como en el tercer mundo se puede hacer.
-El aviso teniente Castillo, botado en los 40, llego aca en los 90, las patrulleras point tambien, y estamos hablando de unas batatas a pedal obsoletas, y mientras ello ocurria astilleros enormes como ASTARSA, quebraban.
La lista es interminable y lo lamentable es que no hay ni mira de cambio.
Disculpa el bajon ,saludos