SuperEtendard dijo:La pregunta que yo me haria es la siguiente: todo esto es hoy necesario para que la ARA cumpla con su mision? Para mi la respuesta es SI.
Pero como hoy estamos bastante lejos comenzaria modernizando lo que se tiene y dando de baja unidades que ya no cumplen con su mision y generan gastos.
Yo dejaria la ARA de la siguiente manera:
1 DDH ARA Hercules (modernizado)
4 FFG Meko 360 (modernizadas)
6 Corvetas Meko 140 (modernizadas)
6 PAM
6 Barreminas
3 Lanchas Misileras
1 AOR
1 LPD
2 SSK TR1700 (modernizados)
1 Escuadrilla de Helicopteros: 9 (Fennec/Panther/SH-2) para las Meko 140.
1 Escuadrilla de Helicopteros: 9 (SH-3/Cougar/SH-60) para las Meko 360 y el DDH.
1 Escuadrilla de Helicopteros: 9 UH-1N para la IMARA.
1 Escuadrilla de Exploracion: 12 P-3B y mejor la modernizacion a P-3C.
1 Escuadrilla Antisubmarina: 6 S-2T que estos podrian ser reemplazados o complementados por 6 S-3.
1 Escuadrilla de Instruccion/Ataque Ligero: EA41 con 6/9 AT-63 Fase II.
1 Escuadrilla de Caza y Ataque: EA32 con 15/18 SEM3/5.
1 Escuadrilla de Enlace.
Daria de baja al King y Murature, a las 3 A69 y los 2 U209, entre otros medios.
Saludos
Una pregunta, ¿es posible la integración de Helicópteros SH-2 y SH-60 a las Meko 140 y Meko 360? es decir, no sé si deben tener el mismo datalink y soporte de electrónica, no sé si están asociados para el lanzamiento de misiles exocet de la ARA, ya que estos helicópteros operan en FFG equipadas de Harpoon. En fin, me gustaría que la ARA se haga de 6 SH-2F para las Meko 140 y 4 SH-60B para las Meko 360, creo que eso nomás tendrá un costo u$s 150M, si es que no aparece antes una oferta del tipo de los S-3B gratis pero para estos helicópteros.