IA-37P
Forista Sancionado o Expulsado
Acto en el ex astillero Domecq García
Astillero local bautizó barcaza que transportará combustibles
Se trata de la “Argentina III”, construida por la firma marplatense Servicios Portuarios Integrados. Ya proyectan la entrega de una cuarta unidad para julio de este año. La inversión global ronda los 20 millones de dólares.
Jueves 22 de marzo. 14:25
El astillero local Servicios Portuarios Integrados (SPI) bautizó ayer en instalaciones del ex Domecq García, propiedad de la Armada, una barcaza para el transporte de combustibles por vías fluviales.
Se trata de la “Argentina III” y es justamente la tercera de una serie iniciada en septiembre de 2005. Su construcción fue ordenada por el Consorcio Naviero Argentino (Nacional Shipping y Naviera Sur Petrolera S.A.), el cual opera para Repsol YPF.
La barcaza, de doble casco y con una capacidad de 5.000 m3, viajará entre los puertos de Dock Sud (Buenos Aires) y San Lorenzo (Santa Fe), hasta la terminal de combustibles que Repsol tiene en la localidad de Barranqueras, provincia de Chaco.
“Estamos orgullosos por el trabajo que han hecho los ingenieros y técnicos marplatenses (…) Calculamos que hacia julio de este año vamos a estar entregando la cuarta unidad”, adelantó Horacio Tettamanti, presidente de SPI, a Pescare.com.ar.
“Parecía inalcanzable”
Según se informó, el acuerdo entre las partes preveía en principio la construcción de una sola, con opción a dos más. Sin embargo, la calidad y ejecución de los trabajos posibilitaron la ampliación del proyecto.
“Cuando comenzamos a hablar de una inversión global de 20 millones de dólares parecía inalcanzable; pero hoy estamos llegando a la etapa final. Esto demuestra que podemos reconstruir la marina mercante nacional”, se entusiasmó Tettamanti.
En otro orden, el empresario agradeció la colaboración del Sindicato de Obreros Navales y otros gremios del sector que prestaron su aporte, como así también a la Armada por ceder el espacio físico de trabajo.
Características técnicas
La “Argentina III” tiene diez tanques de carga y dos segregaciones independientes, un sistema de cargamento seguro con alarmas de gases y sistemas de CO2 contra incendios.
Además, cuenta con un sistema de aspiraciones en pozos, lo que garantiza bajas mermas en el transporte. Esto se complementa con un sistema electrónico de telemedición de tanques con visor digital y paneles solares para mantener la iluminación en forma independiente.
“Esperamos repetir los excelentes resultados que tuvimos con las primeras dos barcazas y acompañar el crecimiento de la producción agropecuaria (soja) del noroeste argentino”, resumió el presidente del Consorcio de Cooperación Naviero, Federico Virassoro, durante el acto de bautismo.
De la ceremonia también participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el jefe de la Armada, Jorge Godoy; el diputado provincial, Juan Domingo Novero y la senadora, Adela Segarra, entre otras autoridades políticas.
Fuente.
Fotos Pescare.com Noticias de la industria pesquera marplatense
Saludos.
IA-37P
Astillero local bautizó barcaza que transportará combustibles
Se trata de la “Argentina III”, construida por la firma marplatense Servicios Portuarios Integrados. Ya proyectan la entrega de una cuarta unidad para julio de este año. La inversión global ronda los 20 millones de dólares.
Jueves 22 de marzo. 14:25
El astillero local Servicios Portuarios Integrados (SPI) bautizó ayer en instalaciones del ex Domecq García, propiedad de la Armada, una barcaza para el transporte de combustibles por vías fluviales.
Se trata de la “Argentina III” y es justamente la tercera de una serie iniciada en septiembre de 2005. Su construcción fue ordenada por el Consorcio Naviero Argentino (Nacional Shipping y Naviera Sur Petrolera S.A.), el cual opera para Repsol YPF.
La barcaza, de doble casco y con una capacidad de 5.000 m3, viajará entre los puertos de Dock Sud (Buenos Aires) y San Lorenzo (Santa Fe), hasta la terminal de combustibles que Repsol tiene en la localidad de Barranqueras, provincia de Chaco.
“Estamos orgullosos por el trabajo que han hecho los ingenieros y técnicos marplatenses (…) Calculamos que hacia julio de este año vamos a estar entregando la cuarta unidad”, adelantó Horacio Tettamanti, presidente de SPI, a Pescare.com.ar.
“Parecía inalcanzable”
Según se informó, el acuerdo entre las partes preveía en principio la construcción de una sola, con opción a dos más. Sin embargo, la calidad y ejecución de los trabajos posibilitaron la ampliación del proyecto.
“Cuando comenzamos a hablar de una inversión global de 20 millones de dólares parecía inalcanzable; pero hoy estamos llegando a la etapa final. Esto demuestra que podemos reconstruir la marina mercante nacional”, se entusiasmó Tettamanti.
En otro orden, el empresario agradeció la colaboración del Sindicato de Obreros Navales y otros gremios del sector que prestaron su aporte, como así también a la Armada por ceder el espacio físico de trabajo.
Características técnicas
La “Argentina III” tiene diez tanques de carga y dos segregaciones independientes, un sistema de cargamento seguro con alarmas de gases y sistemas de CO2 contra incendios.
Además, cuenta con un sistema de aspiraciones en pozos, lo que garantiza bajas mermas en el transporte. Esto se complementa con un sistema electrónico de telemedición de tanques con visor digital y paneles solares para mantener la iluminación en forma independiente.
“Esperamos repetir los excelentes resultados que tuvimos con las primeras dos barcazas y acompañar el crecimiento de la producción agropecuaria (soja) del noroeste argentino”, resumió el presidente del Consorcio de Cooperación Naviero, Federico Virassoro, durante el acto de bautismo.
De la ceremonia también participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el jefe de la Armada, Jorge Godoy; el diputado provincial, Juan Domingo Novero y la senadora, Adela Segarra, entre otras autoridades políticas.
Fuente.
Fotos Pescare.com Noticias de la industria pesquera marplatense
Saludos.
IA-37P