Douglas A-1 Skyraider

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Douglas A-1 Skyraider​

Primer contrato: 6 julio 1944
Primer Vuelo: 1945
Primer reporte en Escuadron: 1946
Ultimo entregado: 1957
Baja: 1971-1979 (varias fuentes)
Guerras: Corea y Vietnam
Construidos: 3.180
-Peso Limpio: 10.508 lbs
-Peso Normal: 13.924 lbs
-Peso Maximo: 18.000-25.000 lbs (segun varias fuentes)
Dimensiones:
-wing span: 50 pies
-longuitud: 38.4 pies
-envergadura: 17.6 pies

Capacidades de Carga:
-Soporte ventral: 1x 2.000 lbs
-Soportes Subalares:
2x 2.000 lbs
2x 650 lbs
2x 1000 lbs
2x 12 HVAR
4x 20 mm M3 (interno)
2x MK13
Motor: 1x 2.700 caballos de fuerza Wright R3350
Velocidad maxima: 300 mph
Autonomia: 1.315 millas
Altitud: 23.800 pies
Tripulacion: 1

Foto de Cabina:

Cabina:

Vista Exterior:

Frente:

Esquema:

Vista muy buena:

Saludos

O

oficial_olfatin

Ehhhhh?
Cuando?
Estas seguro?

Saludos

p.d: Yo sabia de Mauritania y Gabon

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En 1955 la Armada palneó tener un Grupo Aéreo Embarcado compuesto por tre s ecuadrillas : uan de Corsario, otra de Phanter y la última de Skyraider. En su momento se pretendía el AD-5 (A-1E), pero la U.S.Navy estaba dispuesta a entregar el AD-3 recién para 1960 útima. En 1963 tres pilotos argentinos hicieron el curso correspondiente, estao prevista la llegada de 12 A-1H para 1965, pero las necesidades de la guerra de Vitnam hicieron que se suspenda la venta.

O

oficial_olfatin

Gracias Chacal, no sabia de eso.
Todo esto abordo del Independencia no?
Linda flota hubiese sido, lastima un escuadron de Corsair ejeej obsoleto para la epoca, lo ideal hubiese sido 1 escuadron de Panther y 2 escuadrones de Skyraider, junto a los Tracker y S-55

Saludos

el skyraider es una avionazo, en viet.nam se porto de lo mejor, es un avion especial para misiones antiguerrilla ya que tiene gran alcance, puede llevar mucho armamento y resiste bastante impacto de proyectiles, era un avion muy apreciado por los yankis en viet.nam. se lo reconoce a simple vista por la mancha de aceite que deja sobre la chapa tras el motor.
lo utilizaron para misiones de rescate, cuando era derribado un avion y el piloto eyectaba eran los skyraiders los que le daban proteccion hasta que eran extraidos por los helos .
saludos

O

oficial_olfatin

Un ejemplo tal cual dice Diogenes es en la pelicula "el vuelo del intruso" o "vuelo a la gloria" ambos nombres corresponden al mismo film
Y un dato: el A-1 (monoplaza) por que tambien esta el A-1E creo? que es biplaza (tipo intruder), en los soportes subalares puede llevar hasta 12 bombas de hasta 250 kilogramos y en los soportes subalares serca del fuselaje y elventral podian llevar soportes MER con 6 bombas de 250 kg cada MER
(en este caso seria 3 MER con 6 bombas y 12 LAU-68)

Saludos

diogenes dijo:
el skyraider es una avionazo, en viet.nam se porto de lo mejor, es un avion especial para misiones antiguerrilla ya que tiene gran alcance, puede llevar mucho armamento y resiste bastante impacto de proyectiles, era un avion muy apreciado por los yankis en viet.nam. se lo reconoce a simple vista por la mancha de aceite que deja sobre la chapa tras el motor.
lo utilizaron para misiones de rescate, cuando era derribado un avion y el piloto eyectaba eran los skyraiders los que le daban proteccion hasta que eran extraidos por los helos .
saludos

A esas misiones de los Sky lo llamaban Sandy por el codigo de radio q usaban.
Me encanta este avioncito , se la banco como ningun otro , un avion de embolos en un mundo de reactores y misiles antiaereos , y funciono bastante bien

CHACAL

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Gracias Chacal, no sabia de eso.
Todo esto abordo del Independencia no?
Linda flota hubiese sido, lastima un escuadron de Corsair ejeej obsoleto para la epoca, lo ideal hubiese sido 1 escuadron de Panther y 2 escuadrones de Skyraider, junto a los Tracker y S-55

Saludos

En realidad la idea original era comprar el USS Saipan o uno de esa clase, a lo que mas o menos nos sacaron carpiendo.

los sky eran apoyados por helos CH-53 generalmente armados con manigun de 7,62 mm en la compuerta trasera y por M-60 (apodada la chancha) en la puerta lateral.
otro tma que buena pelicula EL VUELO DE INTRUSO , para mi una de las mejores peliculas de su estilo.
salute

O

oficial_olfatin

Chacal no sabia q la ARA iva a adquirir el Saipan, como era ese buque?
Linda incorporacion hubiese sido.
Y sobre el "El vuelo del intruso" una de las mejores
Varios paises asiaticos tuvieron el A-1 para sus fuerzas aereas

diogenes dijo:
los sky eran apoyados por helos CH-53 generalmente armados con manigun de 7,62 mm en la compuerta trasera y por M-60 (apodada la chancha) en la puerta lateral.
otro tma que buena pelicula EL VUELO DE INTRUSO , para mi una de las mejores peliculas de su estilo.
salute
diogenes en realidad los Sandy le daban cobertura a los CH-53, estos esperaban en un area prestablecida y cuando los Skayraider terminaban de limpiar el terreno estos se aproximaban para realizar el rescate

JQ01

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Chacal no sabia q la ARA iva a adquirir el Saipan, como era ese buque?
Linda incorporacion hubiese sido.

Supongo que sería este Saipan, el CVL-48, de 1946

Porque no me cuadra este monstruito, el LHA-2 de 1972

Dos A-1 derribando un Mig-17?​

ayer vi ases de combate,un episodio mas de Vietnam: "gun kills on vietnam",sobre el uso de las ametralladoras y los cañones de los F-4 Phantom en vietnam...pero al comienzo del capitulo hablo de una mision de ataque de unos 4 A-1 skyriders de la US Navy,estos fueron interceptados por 2 mig-17...uno de ellos volvio a su base,pero el otro persiguio a 2 A-1,entonces los otros 2 fueron de frente contra el mig y lo derribaron con un total de 8 cañones de 23 mm:eek:,4 en cada avion...es verdad ese derribo?me cuesta creer q 2 aviones de motor de pistones puedan contra un jet mig:p

Sip, yo tambien lo vi, es creer o reventar.

Improbable no es, un piloto inexperto y subestimando la situacion, puede producir cualquier resultado, que el piloto sea inexperto no se dijo, que halla subestimado la situacion, tampoco se aclaro, por lo tanto es creer o cambiar de canal