spirit666 dijo:
Se te cayó un ídolo...
Vamos de nuevo..?
En el barrio hay un par de loquitos que pueden provocar un desastre, aparte tenemos un colador en la frontera norte y ni hablar en el sur. Cualquier Cessnita llega hasta Buenos Aires sin que nadie lo detecte o pueda hacer algo.
La soberanía se protege con armas no con discursos.
1) Hugo Chavez y Evo Morales. El segundo está colgado de la nada y Hugo ya aclaró que ante cualquier problema las FFAA's venezolanas apoyarán a Evo "para retener el poder". Sólo hay que imaginar el impacto que tendría en la región un hecho de ésa naturaleza. Es más, se trata de la principal hipótesis de conflicto que tiene Brasil.
2) Frontera Norte y Sur sin radares. Es un tema ampliamente ya tratado que no merece ninguna explicación.
3) Podés tener la mejor dialéctica política, pero si no tenés con qué sostener tus dichos estás frito. Hay que mirar a Chile y Venezuela. Políticas exteriores firmes con respaldo militar por las dudas.
Como verás éstas interpretaciones no me convierten en fachista, irrespetuoso o antidemocrático.
Sigo esperando tus disculpas.
Chavez y Morales han sido elegido presidentes por voluntad de su respectivos pueblos. Si Morales solicita la ayuda de Cahvez y este le asiste, tanto uno como otro en su derecho.
No entiendo porque nos tenemos que meter nosotros con Venezuela. ¿Que vamos a defender aquí, si esto sucede?. ¿Porque nuestras FA tendrían que participar en este supuesto conflicto? ¿No participamos en la 2da guerra mundial pero lo haríamos contra Chavez?.
No, yo creo y como te he dicho ya, tu hipotesis de conflicto es el marxismo-lenilismo, como la postularon los golpista en los 70. Porque para la extrema derecha rancia e inveterada esto es lo que son Chavez y Morales.
Hoy Francia aspira hacer negocio y asociaciones con Rusia y sus empresas de armamento, pero claro esto no es interpretado como marxismo-leninismo, esto son negocios de los franceses.
Por otra parte si Chavez y su pueblo quieren hacer de Venezuela un culo, que lo hagan están en su derecho.
Respecto a Brasil, ya lo ha dicho su Ministro de Defensa. Las FAB no tienen como hipotesis de conflicto Venezuela y agrego que, actualmente le inquieta mucho la participación de EEUU en Colombia, con una ayuda de 3900 millones dólares en los proximos años. Además ha referido que no desea la injerencia de EEUU en las negociaciones que lleva a cabo por iniciativa propia Chavez con la FAR, dado que abortaría quizás una posibilidad de paz que no se ha dado en varias décadas. Que quiere decir con esto el Ministro de Defensa de Brasil.
Así que cuando te refieres a Venezuela o Bolivia, como hipotesis de conflicto, no la fundamentas como una hipotesis de invasión de nuestras fronteras, creo que las presentas como la necesidad de injerencia nuestra, en los procesos democráticos de otros países que no coniciden con tu ideología.
Un saludo y una disculpa si personalmente te he afectado, esto no es personal estamos debatiendo ideas y lo mejor es exponerlas sin tapujos. Te agradezco esta vez que hayas sido claro. Todos te aprecian y eso tiene mucho que decir de una persona.
Un saludo.