Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad

DSV

Colaborador
OT por las nevadas, el trabajo de Vialidad Nacional como siempre





 
El "temita" en Bariloche no es la nevada ni los -22º...fue la falta total de los servicios de barrenieves en "Tiempo y Forma" los cuales años anteriores (cinco años atras), funcionaban de 10 ya sea quitando la nieve como tirando arena y sal para evitar el hielo...
Luego si quieren "sumen" la falta de luz ya que (como comente hace mas de cinco años atras), se "negaron" a realizar el tendido Eléctrico subterráneo alegando que este era muy oneroso...Bueno...Para mi "Oneroso" es que miles de familias se queden estúpidamente sin el servicio eléctrico, gracias a un/os Burócrata/s *******/es que determinaron en el año 2000 No realizar este tendido (siendo que -en ese entonces- estaba el dinero y es UNA CLAUSULA Municipal para Prestar el Servicio)...los demás es anecdotico y parte del Folclore Patagonico
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/eje...yudar-damnificados-ola-polar_0_SkRWoVqIW.html

Ayuda de las fuerzas armadas ante la emergencia

El Ejército movilizó 5.700 soldados para ayudar a damnificados por la ola polar
En las últimas semanas, el arma distribuyó puentes tácticos, plantas potabilizadoras de agua, generadores de energía, equipos de sanidad y hasta ganado mular y caballos.


Efectivos del Ejército distribuyen alimentos en zonas aisladas por la nieve en Bariloche.





  • En las últimas semanas, el Ejército movilizó a 5700 soldados y 800 vehículos y materiales de diferente tipo como puentes tácticos, plantas potabilizadoras de agua, generadores de energía, equipos de sanidad y hasta ganado mular y caballos para ayudar a víctimas de la ola polar o las inundaciones en 13 provincias distintas.

    En Bariloche la semana pasada se vivió una situación extrema por los efectos de nevadas poco habituales por lo que efectivos de la Escuela Militar de Montaña repartieron bebidas calientes y alimentos a los pasajeros que se encontraban varados en la terminal de ómnibus y aeropuerto ante la suspensión de los vuelos y salidas de los micros y a habitantes que viven en lugares de difícil acceso, se informó oficialmente.

    En la ciudad de San Martín de los Andes y zonas aledañas, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle” realizó numerosas actividades en apoyo a la comunidad, que incluyó desde el abastecimiento de agua y reparto de leña y gas envasado en los barrios, apertura de calles, recuperación de vehículos atrapados por la caída de añosos arboles hasta la limpieza de nieve en escuelas públicas y sectores comunes para que los alumnos puedan concurrir a clases con normalidad.

    En la localidad neuquina de Junín de los Andes, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 junto al Grupo de Artillería de Montaña 6, colaboraron evacuando y alojando en sus cuarteles a más de 150 vecinos que habían quedado en situación de emergencia por las nevadas y las bajas temperaturas.

    Por su parte, vehículos mecanizados conocidos como M 113 de la Guarnición Comodoro Rivadavia, se encargaron de la rotaciónde los trabajadores de diferentes pozos petroleros, a los cuales no se podía acceder con vehículos a rueda. Lo mismo ocurrió en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia de CHUBUT para acceder a las zonas más afectadas, evacuando a pobladores y trasladando alimentos y leña a delegaciones barriales y comunidades mapuches.

    Esta semana las condiciones climáticas han mejorado pero el Ejército Argentino bajo la supervisión de la Brigada de Montaña VI, mantiene alistado personal y medios de la Escuela Militar de Montaña en Bariloche, del Regimiento de Exploración de Caballería 4 en San Martín de Los Andes y del Grupo de Artillería de Montaña 6 en Junín de Los Andes, para continuar auxiliando a requerimiento de la autoridad municipal o provincial.
 

DSV

Colaborador
Imposible ese número por las nevadas. 5700 debe ser el total desplegado en lo que va del año, donde la mitad seguramente estuvo en la emergencia de Comodoro Rivadavia.
 

DSV

Colaborador
El Ejército brindará atención médica en Dos Hermanas
14/09
Ante el reclamo de los vecinos, los militares se sumaron al Municipio y al Ministerio de Salud Pública para dar respuesta en esta localidad a las afueras de Bernardo de Irigoyen.



Los habitantes de Dos Hermanas son entre 3.000 y 4.000, si se suma a Laguna Azul (a menos de cuatro kilómetros del paraje). Pedían un médico, dos enfermeros profesionales, una ambulancia con chofer y un odontólogo.

Sucede que la sala de salud local tiene atención tres veces a la semana, pero falta casi todo. Hay medicamentos, pero no hay nadie capacitado para entregarlos y faltan gasas esterilizadas, según relataron los vecinos. La enfermera a cargo hace lo imposible por atender lo mejor que puede a la gente.
El intendente de Bernardo de Irigoyen ofreció ampliar la atención más días con un doctor, pero los pobladores rechazaron la oferta y juntaron firmas para sostener su reclamo. Entonces, el Municipio se unió con el Ministerio de Salud Pública y el Ejército Argentino, que brindará la atención con un médico y un enfermero profesional propios, todos los jueves.
"No es lo que se está pidiendo, porque es una colaboración del Ejército, pero los vecinos decidirán si es suficiente o no, pero hubo un principio de respuesta", indicó el concejal Silvio Novelino, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
El edil había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante local para mejorar la atención en la sala de primeros auxilios de Dos Hermanas.

http://www.primeraedicion.com.ar/no...brindara-atencion-medica-en-dos-hermanas.html
 

FerTrucco

Colaborador
Qué se yo... Está bárbara la colaboración, pero me parece que ya se está yendo de tema.

Apoyo a la Municipalidad de Río Gallegos

La comuna local solicitó al Comando de la XIra Brigada Mecanizada su colaboración para el mantenimiento de vehículos pesados de su flota.











A cargo de la tarea estuvo la Compañía de Arsenales de la Base de Apoyo Logístico “Río Gallegos”, la cual trabajó bajo la responsabilidad del suboficial principal Walter Raúl Lemos, acompañado por su equipo, desde el 11 hasta el 14 de septiembre.

Los efectivos realizaron tareas técnicas y mecánicas en vehículos pesados de la flota municipal, enfocándose en el reemplazo de rodamientos del eje principal del diferencial de una motoniveladora y la bomba de lodo de un camión séptico.

http://www.ejercito.mil.ar/noticias/apoyo/noticia021.html
 

fanatikorn

Colaborador
No sé si está de más, es laburo con el que adquirir experiencia.
Todo sirve para que los mecánicos se mantengan al día.
 
Qué se yo... Está bárbara la colaboración, pero me parece que ya se está yendo de tema.

Apoyo a la Municipalidad de Río Gallegos

La comuna local solicitó al Comando de la XIra Brigada Mecanizada su colaboración para el mantenimiento de vehículos pesados de su flota.











A cargo de la tarea estuvo la Compañía de Arsenales de la Base de Apoyo Logístico “Río Gallegos”, la cual trabajó bajo la responsabilidad del suboficial principal Walter Raúl Lemos, acompañado por su equipo, desde el 11 hasta el 14 de septiembre.

Los efectivos realizaron tareas técnicas y mecánicas en vehículos pesados de la flota municipal, enfocándose en el reemplazo de rodamientos del eje principal del diferencial de una motoniveladora y la bomba de lodo de un camión séptico.

http://www.ejercito.mil.ar/noticias/apoyo/noticia021.html


Rio Gallegos al igual que Santa Cruz toda , esta sumida hace varios años en una decadencia que no hay palabras para explicártelas... tenes que vivirlas...

Todos los servicios que se le piden al RI-24 por parte de la municipalidad son pagos , es decir al finalizar el pedido la muni tiene que pagar...
En cash , o devolviendo favores...
 

DSV

Colaborador
Defensa Civil destacó el trabajo con Fuerzas Armadas y de Seguridad para afrontar las contingencias climáticas

El director de Defensa Civil Zona Sur Chubut, Walter Flores presentó un detallado balance de las acciones de trabajo desplegadas durante 2017 y rescató el “trabajo conjunto” entre los organismos provinciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad al momento de dar respuestas a la comunidad.




En ese sentido, Flores mencionó que “el año comenzó con fuertes vientos que replicaron en febrero y desde esta Dirección se realizaron constantes recomendaciones en materia de prevención climática”.

“Coordinamos la tarea con Bomberos Voluntarios de Rada Tilly en incendios de campo al sudoeste de esa localidad, el cual fue atacado y extinguido mediante medios aéreos de Prefectura Naval” mencionó el director del área zona sur.

Catástrofe climática

“A mediados de marzo veníamos monitoreando a diario el comportamiento de una lluvia inusual que de amenaza pasó a transformarse en la catástrofe que sufrió Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones y la región rural de la zona sudeste de Chubut” recordó Flores, remarcando que “el entonces el gobernador Mario Das Neves y el vicegobernador Mariano Arcioni coordinaron el trabajo con las distintas áreas de gobierno para asistir y brindar ayuda a vecinos inundados”.

Flores valoró el “accionar” del Ejército Argentino que desplegó personal y material asistiendo a todos los barrios de Comodoro Rivadavia. Asimismo, Fuerza Aérea aportó su experiencia en el manejo de catástrofes y puso a disposición del gobierno un Fokker F28 y un Hércules C-130 para sobrevolar la región y trasladar la planta potabilizadora de agua hasta Comodoro Rivadavia”.

“La Armada Argentina desplegó el buque ARA Islas Malvinas con material, comida y personal desde Ushuaia agregando los gomones y equipos para asistencia rápida” detalló Flores, agregando que “Policía Federal junto a la Policía del Chubut brindaron en todo momento seguridad en los barrios más castigados”.

Al respecto, Flores señaló que “junto a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, trabajamos denodadamente codo a codo en el ingreso al barrio Caleta Córdova que quedó aislado ante la desaparición de la Ruta N° 1 en ese tramo” remarcando el “trabajo” tanto de la Sección Aérea de Prefectura Naval Argentina y del Ejército Argentino, ambas con base en Comodoro Rivadavia “quienes a toda hora sobrevolaron la región cada vez que se lo solicitábamos y fueron el soporte vital con el que contamos a la hora de extraer de la zona rural, personas aisladas por vía aérea”.

http://diariocronica.com.ar/182573-...ra-afrontar-las-contingencias-climaticas.html
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 7 fotos nuevas.
9 h ·

Despliegue del Ejército en apoyo a los afectados por las inundaciones en la Provincia de Salta

Comenzó el despliegue de personal y medios del Ejército rumbo al norte de la Provincia de Salta para brindar apoyo a los afectados por el desborde del río Pilcomayo.

En total ya se movilizaron 60 efectivos, 25 vehículos y un helicóptero Bell UH-1H Huey II.

Según se informó, en el día de mañana estará comenzando su desplazamiento otra columna de vehículos para reforzar las operaciones en el área afectada.

Fotos: V Brigada de Montaña - Ejército Argentino


 
Arriba