Ejercicios de la ARA.

Charly B. dijo:
ATLASUR 7
Palito que se pegó la ROU-2 Comandante Pedro Campbell.

Lindo palo, se nota que hace rato que no navegaban tanto los compatriotas, y ademas linda forma de estrenar el buque.
Saludos.
 
tengo alguien cercano en uno de los buques y me comento eso,(Lo del problema en la proa) igual este lunes ya pegan la vuelta creo.
Lo que si me parece que primero pasan por brasil y recien vuelven al pais.
 

Tarkus40

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Jor
Es normal depende de si la limpian / pintan y si el agua la barre pero es lo estandar en la clase. No es un lugar muy feliz para tener un generador y para tener un escape
Slds
 
no tarkus cuando puse lo de la proa era por que me dijeron que se habia roto o algo asi la proa de la Rosales y por eso pregunte por la mancha que sale en la foto. lo que pasa es que no pude preguntar mucho ya que no es nada barata la llamada telefonica.
 

Tarkus40

Colaborador
SUE.3A203
Si el porque es por la posición del generado, es porque está muy a proa y sufre constantemente el golpe de mar con mal tiempo. Los escapes entran en contacto con agua salada y aceleran la corrosión. Es muy dificil ir a ese compartimento con mal tiempo.
slds
 

elinge

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El buque tender de submarinos SAS “Drakensberg” , venía escoltando al tercer y último SSK 209/1400 que Sudáfrica compró en Alemania. Este SSK y su gemelo "SAS Charlotte Maxeke", participaron del ejercicio.
 
S

SnAkE_OnE

Más acción en la segunda fase del ejercicio Atlasur VII

2-6-2008 | Del lunes al viernes pasados se desarrolló la fase II del ejercicio internacional en el que participan unidades de las Armadas de Argentina, Brasil, Uruguay y el país anfitrión.



SUDÁFRICA - El pasado lunes 26 de Mayo comenzó la segunda fase de la ejercitación Atlasur VII, con un contenido cada vez más exigente para las unidades participantes.

La salida desde Simonstown se llevó a cabo durante la mañana, con excelentes condiciones meteorológicas, cuando la Fuerza de Tareas 19 enfrentó la amenaza simulada de embarcaciones menores.

El helicóptero AIouette de la corbeta ARA “Robinson” había entrado a puerto en la cubierta del SAS “Amatola”, un buque clase MEKO 200, donde permaneció hangarado durante el fin de semana.

Al zarpar, realizó prácticas de aterrizaje y despegue desde esa cubierta para adiestrar a las tripulaciones de vuelo y de la cubierta del buque. Al pasar por el cabo de Buena Esperanza, el helicóptero, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, terminaba su tarea en el Amatola para regresar a su buque.

Por la noche, la Fuerza de Tareas 19 se separó en dos bandos, azul y naranja, y “jugó” un tema táctico con la finalidad de verificar el adiestramiento alcanzado en el manejo de fuerzas multinacionales.

Esta vez el Alouette fue un factor clave para la detección e identificación del buque capital del bando opuesto. Durante esta etapa, como resultado de las conferencias pre-zarpada y a solicitud del Grupo de Tareas de la Armada de Sudáfrica, el Suboficial Primero José Villareal embarcó en el SAS “Isandlwana” para cumplir las funciones de coordinador aéreo de la Fuerza.

Al otro día, las Corbetas Rosales y Robinson asumieron el control táctico de la FT19 para ejercitaciones de remolque y de defensa antiaérea. Luego de una serie intensiva de ejercitaciones, entre las que se incluían maniobras tácticas, pasaje al habla, práctica de aterrizaje y despegue y vertrep, la Fuerza de Tareas 19 se dirigió a fondear en proximidades a Simonstown, en medio de una densa niebla, con vientos muy fuertes y lluvia persistente.

Nuevo submarino en el Atlántico sur

En el marco de la ejercitación, las unidades participantes dieron la bienvenida a las aguas del Atlántico sur al submarino SAS “Queen Modjadi II”, recientemente adquirido por la Armada de la República de Sudáfrica.

La Fuerza de Tareas 19 ofició de escolta de honor de la nueva nave, que contribuirá a la interoperabilidad entre las Armadas amigas del Atlántico Sur. Diversos aviones y helicópteros sobrevolaron la cerrada formación y agregaron una nota e acción y atractivo para el evento.

El SAS “Queen Modjadi” fue construido en los Astilleros Blom+Voss de Hamburgo (Alemania) y se integra al SAS “Charlotte Maxeke”, incorporado en 2007.

Último día de operaciones

El jueves, los buques amanecieron fondeados en Simonstown al abrigo de la bahía Falsa. La primera actividad del día fue una formación para Fotoex, con la corbeta “Rosales” a la cabeza. El helicóptero Alouette de la corbeta “Robinson” se unió al "Órix", un Súper Puma de la Fuerza Aérea Sudafricana para la tarea de fotografía.

A medida que la Fuerza de Tareas 19 se dirigía al sur, una amenazadora nube negra presagiaba el mal tiempo. Finalizado el Fotoex, las unidades iniciaron el regreso a la bahía Falsa y el viento se hizo presente con ráfagas de hasta 45 nudos.

Mientras se realizaban otras ejercitaciones simuladas, la formación se dirigió hacia el norte. En condiciones de visibilidad reducida, fuerte viento y lluvia horizontal, los buques efectuaron maniobras de pasaje al habla con guía de distancia. Los buques argentinos se destacaron en la habilidad marinera de sus hombres, especialmente en la guía de voleo.

En condiciones idénticas de viento, otros buques, usando fusil lanzaguía, debían recurrir a dos o tres intentos para pasarla. El los dos buques de la argentinos, la habilidad de nuestros hombres lanzándola a mano, hizo que en el primer intento se lograra la conexión marinera entre reabastecedor y reabastecido.
 

pulqui

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Atlasur VII

Adiós a Ciudad del Cabo

Luego de dos semanas de ejercitaciones en Sudáfrica, los buques de la Armada Argentina regresan a nuestro país.

La corbeta ARA “Robinson” sale del puerto sudafricano. SUDÁFRICA – Finalizadas las operaciones, las unidades de las Armadas de Argentina, Brasil, Uruguay y Sudáfrica navegaron desde el Cabo de Buena Esperanza hasta Ciudad del Cabo, donde descubrieron la imagen de Table Mountain, el cerro de 1200 metros de altura que sirve de ícono a esa ciudad.


La corbeta ARA “Robinson” sale del puerto sudafricano.

Por babor, la silueta de Roben Island completa el portal de ingreso a la bahía Klen, amplio espacio de mar donde, luego de transitar un dispositivo de separación de tráfico, fondean los buques en espera para entrar a puerto.

La maniobra de entrada fue rápida para las fragatas SAS “Amatola”, SAS “Isandlwana”, MB “Defensora” y MB “Independencia”, y para las corbetas ARA "Rosales" y ARA "Robinson".

El sitio de amarre fue frente al famoso Table Bay Hotel, uno de los más lujosos de África, y a menos de 50 metros de la entrada al lujoso complejo comercial y residencial llamado "V&A Waterfront".

Balance de la operación y pasaje del testimonio

Luego de amarrar, la actividad comenzó con una reunión de evaluación final de los comandantes de todos los Grupos de Tareas y sus jefes de Operaciones. Se extrajeron conclusiones y lecciones aprendidas en un detallado análisis de las operaciones efectuadas.

Para el comandante del Grupo de Tareas de la Armada sudafricana, capitán de navío Douglas Faure, "el ejercicio fue un éxito, el mejor Atlasur hasta la fecha por la cantidad y complejidad de las operaciones realizadas."

"Lo realizado en el mar es muy valioso porque contribuye a la interoperabilidad y a la seguridad del Atlántico Sur, pero sobre todo, la camaradería y amistad generada entre nuestras tripulaciones, nos permite cumplir el objetivo de afianzar los lazos de confianza mutua entre nuestros países", expresó el capitán de navío Carlos Castro Madero, responsable del grupo de tareas argentino.

Además, resaltó el orgullo y expectativa que genera para nuestro país el hecho de ser anfitriones del Atlasur VIII.

"Igualar el éxito logrado en esta edición será un gran desafío para la Armada Argentina que espera a nuestros amigos del Atlántico Sur para compartir nuestro primer bicentenario en 2010", concluyó.

La Conferencia Final del Atlasur VII fue cerrada por el contralmirante Robert Higgs, comandante de las Fuerzas de la Flota sudafricana.

"Equipo Argentina, equipo Brasil, equipo Uruguay, equipo Sudáfrica es equipo Atlántico sur", fueron sus palabras de apertura. Resaltó luego que "el éxito logrado en Atlasur VII es trascendente e histórico porque podemos mostrarle al mundo naval un resultado claro en términos de trabajar juntos para la paz y la determinación de estar unidos para defender el uso del mar para la unión y el progreso de nuestros pueblos."

Trajo a colación conclusiones del último Simposio Naval, según las cuales "las Armadas del mundo y Naciones Unidas, son instituciones determinantes del futuro de la humanidad, lo cual refuerza la trascendencia histórica de lo logrado."

Explorar los buques en Ciudad del Cabo

A poco de amarrar, los tripulantes de los seis buques comenzaron a mezclarse con los turistas y visitantes del "V&A Waterfront", recorriendo sus muelles cargados de actividad y cuidado atractivo.

Mientras tanto, el público se agolpaba frente a las unidades navales para visitarlas. Las banderas multicolores del engalanado daban un ambiente festivo a la jornada.

Las sonrisas de los marinos argentinos que servían de ariete frente a las barreras idiomáticas fueron elogiadas por turistas de todo el mundo que se fascinaban con los sistemas navales, las alegorías marineras y los uniformes impecables de los tripulantes.

Hasta la vuelta

Las fragatas SAS “Amatola” y SAS “Isandlwana”, seguidas por la MB “Defensora” y la MB “Independencia”, zarparon anteayer durante la mañana.

Luego de ser despedidos por el Agregado Naval ante la Embajada Argentina en la República de Sudáfrica, capitán de navío Gustavo Díaz Durán, la corbeta ARA "Robinson" puso proa hacia la boca del puerto seguida por la "Rosales".

Poco tiempo después, una formación en línea de marcación entre los buques dio inicio al tránsito de regreso a casa.

Al caer la noche, el viento fuerte del noroeste empezó a arreciar con una lluvia horizontal que cerraba por momentos la visibilidad. En la proa, cuatro mil millas de Océano Atlántico quedaban por delante para ser transitadas camino a Puerto Belgrano.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=222&idSec=7
 

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Ejercicio Anfibio1 suspendido.


El ejercicio que la Infanteria de Marina debia realizar el ultimo dia de mayo, fue postergado misteriosamente a ultimomento ( despues de haber trasladado personal y elementos), por 1 semana, segun se cuenta, a pedido, ya que habria invitados mirando dicho ejercicio.

Igualmente se aprobecho la logistica aplicada, y los Bichos Verdes salieron al terreno a hacer unas cosas.


Fuente: zona-militar.com
 

pulqui

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En Baterías

Realizan ejercicio de tiro con mortero


9-6-2008 | Infantes de Marina del Área Naval Fluvial se adiestran en las pistas del Comando de Instrucción y Evaluación.

La zona de Baterías es apta para hacer este tipo de adiestramiento.

BASE BATERÍAS – El Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM3) llevó a cabo un ejercicio de tiro con mortero, el viernes, en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Un grupo de 120 hombres del BIM3, que tiene asiento en la Base Naval Zárate (sede del Área Naval Fluvial), aprovechó las condiciones geográficas de la zona de Baterías para realizar este tipo de adiestramientos.

El BIM3 viajó para realizar la rotación anual de Infantes de Marina y ejercitarse en las pistas del Comando de Instrucción y Evaluación.

“Esta rotación se hace todos los años para cumplir con el concepto de polifuncionalidad de las unidades de Infantería de Marina”, explicó el jefe de Operaciones del BIM3, teniente de navío Agustín Pons.

A partir de mañana, el BIM3 se integrará con la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar para realizar el ejercicio Anfibio 1.



La zona de Baterías es apta para hacer este tipo de adiestramiento.

El ejercicio fue en el marco de la rotación
anual de Infantes de Marina.


Participó un centenar de hombres del BIM3 con asiento en Zárate.



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=231&idSec=7
 

pulqui

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Adiestramiento

Rescate en la dársena

11-6-2008 | Nadadores realizaron ejercicios intensivos y de recalificación frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

PUERTO BELGRANO - Un grupo de 48 nadadores de rescate se ejercitó ayer, frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

Saltaron al mar desde un Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y luego fueron izados mediante una eslinga hasta la aeronave.

“Para trabajar llegaron nadadores que tienen destino en Buenos Aires y Mar del Plata, que se sumaron a los de Puerto Belgrano; algunos para recalificar y otros para realizar adiestramiento intensivo”, explicó el instructor, suboficial primero Juan Machado.

El helicóptero realizó varias pasadas de “sembrado” e izado de hombres. Simultáneamente se efectuaron trabajos con botes. Además, desde la aeronave saltaron cuatro paracaidistas de rescate del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2 de la Base Espora.



Luego de saltar al mar desde el helicóptero, los nadadores son izados mediante una eslinga.


¿ Qué tiene el Sea King debajo de la cabina ? :confused:


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=237&idSec=7
 

pulqui

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La verdad que no sabía que los SK tengan radar, suponía que solo los tenían los Fennec.

¿ Sabés de qué radar se trata ? ¿ Bendix 1500 ?
 
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