Curso de cañones
Última práctica de la instrucción
Esta mañana se efectuaron tiros con cañón en el marco del adiestramiento de cabos que fueron destinados al Batallón Antiaéreo.
Prácticas de tiro realizadas por personal del Batallón Antiaéreo de Infantería de Marina
BATERIAS – Personal del Batallón Antiaéreo de Infantería de Marina llevó a cabo esta mañana la práctica de tiro correspondiente al curso de cañones 40 L de 70 mm donde se ejercitó al personal nuevo que se incorpora a la unidad.
Este ejercicio es el cierre del adiestramiento que se efectúa de manera teórica en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales durante un mes y en el cual los cursantes se instruyen sobre el manejo y las técnicas del tiro con cañones antiaéreos. Durante esta última fase los aprendices ponen en práctica el conocimiento adquirido.
Cinco fueron los tiradores que realizaron tiro a puntos fijos y móviles, evaluados por instructores y jefes de la batería de defensas de bases. “Éste es el momento para demostrar, de manera y con munición real, que está incorporada la instrucción aplicada” aseguró el teniente de fragata Fernando Arce, director de tiro y jefe de la batería defensa de bases.
__________________________
Primera Etapa de Mar
Objetivos cumplidos
Unidades de los cuatro componentes de la armada llevaron a cabo la primera etapa de adiestramiento integrado de 2009.
PUERTO BELGRANO - Durante la semana pasada se llevó a cabo la primera etapa de adiestramiento naval integrado de 2009.
Ésta se extendió desde el lunes 20 al viernes 24 e incluyó el despliegue de unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval, la Fuerza de Submarinos y la Infantería de Marina.
Participaron el buque logístico ARA “Patagonia”, con un grupo de infantes de Marina a bordo; el destructor ARA “La Argentina”; las corbetas ARA “Robinson”, “Gómez Roca” y “Rosales”; y el submarino ARA “Santa Cruz”.
También fueron parte de esta fase de ejercicios helicópteros Sea King y Alouette, aviones Turbotracker, P-3B Orión y Súper Etendard.
“Entre otras, se realizaron maniobras drague, ejercicios de guía a distancia y antiaéreos; maniobras con entrega de combustible en caliente y ejercitaciones de trabajo antisubmarino”, contó el capitán de fragata Pablo Fal, comandante del buque logístico ARA “Patagonia.
Las actividades se llevaron a cabo en altamar, en la zona de El Rincón y Necochea.
“Fueron varios días muy intensos en cuanto a lo que se planificó para poder alcanzar el primer módulo de adiestramiento”, agregó el contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas, comandante de la Flota de Mar, quien permaneció embarcado durante toda la etapa.
“Integrar a los componentes es un clásico de la Flota de Mar de toda la vida. El adiestramiento naval integrado existe desde el diseño de una fuerza naval que suma elementos de todos los ambientes: el aéreo, el de superficie y el terrestre e inclusive el submarino”, añadió.
“Es importante saber que todos los componentes aportan al ejercicio desde el momento del planeamiento: qué es lo que desean alcanzar y sus objetivos. La responsabilidad de este comando fue integrarlos. Así, los objetivos de todos fueron cumplidos con creces”, finalizó Castro Rivas.
______________________
GACETA MARINERA