ejercicios de la faa 2007?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pampero dijo:
No lo se la relacion de K con Alan no es muy buena tal vez con la Fach hagamos un ejercicio con sus Panteras y Tiger no con los F-16 es un afano igual que con la Fap con sus Mig-29

Ojo que los F-16C de la National Guard se llevaron más que un susto con los A-4AR y Mirage en los ejercicios Aguila, especialmente en maniobras de dogfight cerrado.

En un ejercicio y en dogfight sí, ... pero en un cruce real, cuando llegamos a un dogfight contra esas máquinas ?????? :eek:
La realidad marca que los vecinos tienen que hacer las cosas muy pero muy mal para que un A-4 o un Mirage les llegue a posición de tiro. :eek:

CHACAL dijo:
Se estan sacando cuentas para ver si alcanza aunque sea para una fiestita, el acontecimiento lo merece.
Tambien se cumplen 35 de Mirage...¡y van por mas!
Me terminé de deprimir

Opinion personal

chimango dijo:
La realidad marca que los vecinos tienen que hacer las cosas muy pero muy mal para que un A-4 o un Mirage les llegue a posición de tiro. :eek:

Aun asi es muy factible que eso suceda, ya que en los ejercicios cobinados no mandan a los pilotos recien salidos...van los mas experimentados y no siempre la tecnologia hace la diferencia, ojo no estoy diciendo que un A4 puede ***** a palos a un F16 asi como si nada, sino mas bien que el esfuerzo y la experiencia combinados con un poco de suerte te puede dar vuelta la tortilla.

Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
En un ejercicio y en dogfight sí, ... pero en un cruce real, cuando llegamos a un dogfight contra esas máquinas ?????? :eek:

En zonas montañosas los misiles BVR no son de gran utilidad, considerando la amplia gama de montañas andinas que tenés para tratar de obstruir el camino del misil, eso sí, siempre y cuando tengas buenos sistemas de alerta radar y alerta misil... Por ello, yo creo con buenas técnicas de maniobra y tácticas especiales, nuestros A-4 se podrían llegar a acercar a un F-16, sin que los AIM-120 puedan ser usados con facilidad.

Phantom_II

Colaborador
Aja, pero yo te diria que si el piloto de un F 16, pretende ir a combate con un A-4 a baja cota... que lo manden a escritorio, porque para volar es un inepto

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Aja, pero yo te diria que si el piloto de un F 16, pretende ir a combate con un A-4 a baja cota... que lo manden a escritorio, porque para volar es un inepto

Yo no diria que es un inepto sino....un abusador:eek:

Saludos

Wolf

Colaborador
Pilotos

Daniel78 dijo:
Aun asi es muy factible que eso suceda, ya que en los ejercicios cobinados no mandan a los pilotos recien salidos...van los mas experimentados y no siempre la tecnologia hace la diferencia, ojo no estoy diciendo que un A4 puede ***** a palos a un F16 asi como si nada, sino mas bien que el esfuerzo y la experiencia combinados con un poco de suerte te puede dar vuelta la tortilla.

Saludos.

Ojo, esto no es siempre asi, a Cruzex la FACh envio a los recien salidos...

Saludos

Eagle_Giuli dijo:
En zonas montañosas los misiles BVR no son de gran utilidad, considerando la amplia gama de montañas andinas que tenés para tratar de obstruir el camino del misil, eso sí, siempre y cuando tengas buenos sistemas de alerta radar y alerta misil... Por ello, yo creo con buenas técnicas de maniobra y tácticas especiales, nuestros A-4 se podrían llegar a acercar a un F-16, sin que los AIM-120 puedan ser usados con facilidad.

Sin animos de decir quien la tiene mas larga o ancha :D y solo como ejercicio
mental, no hay que olvidar que en WVR, los sistemas de lanzamiento High Off Boresight
de PythonIV-JHCMS permiten aumentar la apuesta.

Incluso PIII te da creo un cono de 30 grados off boresight...

post en buena onda y solo aludo a tecnologia, nada mas.

amistosos saludos. :)

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Aunque sea una picada chiquita con los amigos y algo para brindar :D
Tumansky si por mi fuera mañana estamos entrenando con ustedes.
No se que problemas habrá allá pero, Garcia y hasta se dio la mano con Chávez y eso es mucho……La FAP necesita mas de estos ejercicios el Que se hizo con LA USAF fue muy provechoso…………………….

Saludos
PD. viste este video de Mirage 2000 del que se dijo casi se estrella..

http://www.youtube.com/watch?v=bXohRGJ-4K4

Wolf

Colaborador
M2000

Muy bonito, me recordo cuando vinieron los M2000 FAP a FIDAE, hermosas naves.

Tumansky, pienso igual, la FAP debe integrarse cada vez más a los ejercicios.

Saludos

Hoot dijo:
Sin animos de decir quien la tiene mas larga o ancha :D y solo como ejercicio
mental, no hay que olvidar que en WVR, los sistemas de lanzamiento High Off Boresight
de PythonIV-JHCMS permiten aumentar la apuesta.

Incluso PIII te da creo un cono de 30 grados off boresight...

post en buena onda y solo aludo a tecnologia, nada mas.

amistosos saludos. :)

F-16 Block 50 + Derby + Python IV + JHMCS ... es sencillamente lapidario !!!
Que buena compra que hicieron... los felicito a los de la FACH.

Saludos.

Wolf

Colaborador
Pero claro que es en serio, si los M2000 FAP vinieron aca en 1994 o 1998 no recuerdo bien, parecian nuevos e hicieron unos vuelos espectaculares.

Sobre lo de los ejercicios pues claro que tambien es en serio, de hecho en Salitre estuvieron los chicos de la FAA, FAB, solo faltaron uds.

Saludos