Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Fuerzas de inteligencia de todo el planeta (y planetas cercanos también) se viven preguntando que son unos implementos que suelen verse en ejercicios del EA. En este caso como los que se ven en la mesa (extremo de atrás a la derecha). Suponen que están relacionados con algún tipo de ingenio de comunicaciones desarrollado localmente (y compartido con Uruguay, Paraguay y Brasil).



Y bueno: es ecológico (reutilizar, reciclar, reducir: esto último lo venimos haciendo desde hace años...)
pues....no estas taaaan alejado de la realidad....por lo menos ese problema habia para algunos en 1982

https://www.lmneuquen.com/la-increible-historia-una-foto-plena-guerra-n586303
 
administramos pobreza en las FFAA.
Y lo peor es que se va a profundizar...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin lugar a dudas, a medida que los medios a emplear, se hacen mas complejos, por razones de costos día a día o cotización paridad cambiaría, se alejaran.-
Es por esto que sostengo a ultranza la defensa de las distintas fabricas militares, que nos puedan proveer la mayor cantidad de insumos posibles y con la mayor integración de insumos nacionales.-.
Me duele ver como desarrollos nacionales mueren en el tablero de dibujo o en el mejor de los casos en maquetas o prototipos que cumplen con las especificaciones y objetivos requeridos, pero jamas pasan a producción a escala industrial, teniendo potenciales clientes regionales que pueden tener interés en los mismos,falta la visión comercial en la DGFM
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas

5 h ·
EL REGIMIENTO DE ASALTO AÉREO 601 REALIZÓ VUELOS Y LANZAMIENTOS
Efectivos de la unidad, junto a integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido, saltaron desde un avión Casa 212 del Batallón de Aviación de Apoyo 601 en San Pedro, Buenos Aires. La aeronave completó 16 vuelos y posibilitó el lanzamiento de 255 hombres.
Además, treinta soldados voluntarios pudieron realizar tres saltos cada uno, lo que les permitió completar el Curso de Paracaidista Militar. También, el personal de cuadros logró cumplimentar la práctica profesional como “Auxiliares del Director de Vuelo y Lanzamiento” y “Jefes de Lanzamiento”.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/photos/pcb.2061079577303101/2061079390636453/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARDTNaV0ovSi7Aj08TzLBfkxlhl6J1ka0KhKNAYBpcCtRG0gCQXMVtKvUW6Psx-i6kTuI_5TCsPf6-5uoX_HCsWlIpA81a1uYm8fxvBQCv1Id9FgP1i9b97PvttuCghLv0O16FsafjoPrfaLPqPsmGRbcpAPM2hLkXdWU2YWQcs4jqDtNSh6IA&__tn__=HH-R
 
Ese es el gran problema de FFMM en general. La total falta de visión comercial.
Es que siempre tuvieron un gran cliente cautivo.
Y un gran financista.
TENES ABSOLUTA RAZON
Cuando se transformen en empresas, posiblemente cambie su destino.
Pero, es algo que no creo que veamos.
Es por esa causa, que soy partidario, de otorgar un sueldo según su trabajo y responsabilidad y una utilidad en las ganancias, de esta forma, si quieren mas trabajen, vendan, exporten, desarrollen,-
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

20 de septiembre a las 19:00 ·
✈️ SOLDADOS PARACAIDISTAS EN EL CIELO CORDOBÉS ✈️
Los efectivos de la IVta Brigada Aerotransportada incrementaron su adiestramiento de salto en paracaídas al realizar un ejercicio que consistió en saltar desde un avión y concentrarse en la zona “La Mezquita”, para luego salir a interceptar distintos objetivos, que estaban en la zona de las sierras
Los ciudadanos vecinos de esa zona, vieron enverdecer el cielo con la actividad desarrollada, para la cual los soldados debieron marchar por más de 15 kilómetros y realizar distintas ejercitaciones.
¡Fuerza paracaidistas!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya va a salir la noticia de la invasión Yankee...

Tenés que ser muy detallista para ver un americano del norte en esta invasión, digo entrenamiento..
Los uniformes son casi iguales, los cortes de pelo y los tonos de piel los mismos, las banderas... ah, ahi tenés la pequeña diferencia.

Ahora bien, hace 20 años que usamos esos HMMWVs... ¿que nos vinieron a contar ahora? ¿que la tuerca que no podiamos sacar estaba en pulgadas y no en milimetros?.
¿O nosotros les contamos a ellos como hicimos para mantenerlos con alambre y cinta adhesiva desde 1998?
Mi no comprende.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Una nota especial de Infobae sobre el ejercicio Salinas el Bebedero



https://www.infobae.com/politica/20...ejercicios-militares-en-salinas-del-bebedero/

Cómo son los ejercicios militares en Salinas del Bebedero
Infobae participó de la capacitación. Durante ocho días oficiales y suboficiales de artillería realizaron ejercicios con fuego real
Por Fernando Morales
24 de septiembre de 20



Sin dejar de tener presente la profunda crisis presupuestaria que atraviesa el sistema de defensa del país, la que ha colocado a las fuerzas armadas en una situación cercana a la parálisis total, las más altas autoridades políticas y militares se las ingenian para reservar parte de los exiguos recursos financieros para posibilitar al menos actividades de capacitación para sus cuadros más jóvenes.
Para posibilitar la salida al terreno de unidades militares, a los costos de traslado, racionamiento, apoyo logístico y otros, se les debe agregar para el caso particular de la artillería, el considerable costo de la munición. Cohetes de 127 mm, munición de 105 mm y otros empleados en este ejercicio posibilitan el entrenamiento de centenares de cuadros, para lo cual se centraliza la actividad para maximizar el rendimiento que se obtiene por cada disparo efectuado.
Según pudo saber Infobae, el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, intenta potenciar hasta donde resulte posible todas las actividades operativas de las tres fuerzas armadas. En ese contexto, la presencia del propio Aguad junto al Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, y de los jefes del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa, y del Ejército Argentino, General de División Claudio Pasqualini, durante la jornada de entrenamiento de este lunes fue interpretada por el personal como un claro respaldo a la actividad institucional.



Salinas del Bebedero es un enorme yacimiento de cloruro de sodio de 6500 hectáreas de extensión, ubicado a 40 kilómetros al suroeste de San Luis capital. Tradicionalmente y fuera de la época de "zafra" de la sal, se realizan ejercicios que nuclean componentes de artillería de todo el país e incluso efectivos de la fuerza aérea y de infantería de marina.
La instrucción brindada durante la semana pasada y que hoy presenció Infobae consiste en ejercitaciones en el terreno con tiro de artillería empleando medios integrados los que operaron en "distancias reales". El ejercicio tiene como principal objetivo que oficiales y suboficiales cursantes obtengan la correspondiente certificación para desempeñarse como jefes de subunidad y operadores de armas, según corresponda.

Durante la zaga de exposiciones que distintos oficiales del arma de artillería brindaron ante el Ministro de Defensa se dieron detalles sobre los elementos con que cuenta en el presente el Ejército Argentino, haciendo especial hincapié en todo lo atinente a desarrollos propios de la fuerza y fabricación nacional.
La actividad se divide en dos partes fundamentales: una educativa y otra de experimentación. La primera parte incluye tiro de 105 y 155 mm, tiro nocturno y diurno, como así también relevamiento topográfico. Por otro lado se experimentan diversos desarrollos, de material y de software propios de la fuerza.

"La zona de operaciones reúne condiciones casi desérticas, temperaturas elevadas, clima extremadamente seco y fuertes vientos, ponen a prueba además la preparación física y la resistencia de las tropas empeñadas en la tarea", sostienen los instructores militares
Las Fuerzas Armadas que vienen
Cada vez toma más cuerpo la idea imperante en el gobierno nacional sobre producir una profunda reestructuración del sistema de defensa de Argentina y por añadidura la reestructuración de sus FFAA. En este sentido se prevé reorganizar unidades, agrupar no sólo algunos cuarteles, sino además unificar algunas tareas administrativas que en la actualidad las fuerzas llevan adelante en forma paralela.

En lo que respecta al personal militar y civil, los planes en desarrollo prevén inducir al personal civil en condiciones de hacerlo a optar por la jubilación. Limitar la permanencia de militares y civiles a 35 años de servicio y además a la desafectación y eventual venta de algunos activos hoy en poder de las FFAA sin estar afectados a un uso estrictamente militar.
El presupuesto militar para el ejercicio 2019 supera los 100 000 000 000 millones de pesos en valor nominal, pero en virtud a la depreciación de la moneda, en la práctica resultará sensiblemente menor al del corriente año. "Deberemos agudizar el ingenio para optimizar la relación entre gasto y recurso. Este ejercicio es una muestra de ello" señaló a este medio uno de los altos oficiales presentes en el campo de tiro.

Ascensos esperados
Desde el pasado viernes, el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, fue promovido al grado inmediato superior. El ahora General de División había quedado afuera de los ascensos generales de personal superior aprobados hace poco más de un mes para las tres fuerzas por parte de la comisión de acuerdos del Senado. Infobae pudo saber, además, que idéntica suerte correrán los 3 contraalmirantes cuyo ascenso a vicealmirantes había sido demorado por el Senado en virtud de las presuntas responsabilidades que les pudieran corresponder respecto a la tragedia del ARA San Juan.
Por último, fuentes de la cartera de Defensa sostienen que el actual Jefe interino de la Armada, José Luis Villán, será confirmado por el presidente Mauricio Macri como titular efectivo de la Marina de Guerra.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tenés que ser muy detallista para ver un americano del norte en esta invasión, digo entrenamiento..
Los uniformes son casi iguales, los cortes de pelo y los tonos de piel los mismos, las banderas... ah, ahi tenés la pequeña diferencia.

Ahora bien, hace 20 años que usamos esos HMMWVs... ¿que nos vinieron a contar ahora? ¿que la tuerca que no podiamos sacar estaba en pulgadas y no en milimetros?.
¿O nosotros les contamos a ellos como hicimos para mantenerlos con alambre y cinta adhesiva desde 1998?
Mi no comprende.
Daniel, el nota lo lo dice: se trata de jornadas de intercambio. Ponerle que también de acercamiento y camaradería, como viene sucediendo con distintas visitas realizadas a unidades del Ejército.

Yanquis y todo, los tipos también adquieren algún conocimiento con esta visita. Y nosotros también
 
Arriba