Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn

Daniel Blancoen Ejercito Argentino

27 min ·


Escuadrón Exploración Rospentek
El Esc. realizó entre el 19 y el 21 de agosto el Torneo Explorador Austral, con el objetivo de evaluar las capacidades de los exploradores en su Rol de Combate. La Prueba fue muy dura. Los participantes fueron evaluados de manera continua durante 15 horas. El Torneo tuvo 3 pruebas: una Pista de Comprobación con 10 puntos estación a lo largo de un recorrido de 10 km de 5 horas de duración; luego una marcha nocturna, forzada y con equipo de 26 km a realizarse en 4,5 hs, para finalizar con un examen escrito. La exigencia fue tal que solo el 30% de los participantes pudieron completar la prueba de manera completa. El Ganador??... en breve lo sabremos.
 
Fuerzas de Defensa Argentinas

8 h ·
El ministro de Defensa Oscar Aguad presenció las actividades de adiestramiento en el terreno llevadas a delante por distintas unidades de artillería del Ejército en la localidad de Salinas del Bebedero en la Provincia de San Luis.
Las actividades significaron el despliegue de 550 efectivos, 75 vehículos y 20 piezas de artillería.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/…/el-ministro-aguad-presencio-…
Me gusta solo por el EA. No por el poco ministro impresentable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El ministro de Defensa Oscar Aguad abriendo fuego con un sistema de artillería de cohetes de 105 mm Pampero (montado sobre Mercedes-Benz Unimog 416) durante los recientes ejercicios efectuados en la localidad de Salinas del Bebedero en la Provincia de San Luis.

En esta imagen se puede apreciar claramente de que manera se conectan el dispositivo de disparo con el vehículo lanzador.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas

15 h ·
Las Unidades de la Vta Brigada de Montaña de la Guarnición Militar La Rioja iniciaron ejercicios de nivel Unidad en la zona del Dique Los Sauces ejecutando una Marcha Táctica, la ocupación de una Zona de Reunión y el franqueo del espejo de agua por parte del Regimiento de Infantería de Montaña 15 (RIM 15) con medios discontinuos de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5.
Posteriormente realizaron una apertura de brecha, el pasaje de las Compañías y el franqueo de un obstáculo con Puente Bailey con la columna de vehículos del RIM 15 .
Fuente y fotos: Vta Brigada de Montaña - Ejército Argentino
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas

15 h ·
Entre los días 9 y 23 de septiembre, la Compañía de Cazadores de Montaña 5 realizó ejercitaciones en el terreno en la zona de la Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy.
Las Secciones de Cazadores ejecutaron su adiestramiento en operaciones de exploración, incursiones, emboscadas, golpes de mano y bloqueos de vías de comunicación, realizando marchas diurnas y nocturnas en terrenos de gran dificultad andinista, operando sistemas de comunicaciones, datos satelitales y ejecutando, en el marco de sus ejercicios, tiro nocturno con munición de guerra y demoliciones.
Fuente y fotos: Vta Brigada de Montaña - Ejército Argentino
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas

1 h ·
Desde el día 27 al 30 de septiembre, integrantes de la Compañia brindaron apoyo a la IV Brigada Aerotransportada, quien con unos 1.300 efectivos, realizaron ejercicios en Quebrada de Yatán, en Los Reartes y en el Aeródromo de Villa Gral Belgrano. La Compañia intervino en situaciones defensivas en el terreno, con un determinado plan de operaciones y adiestrándose ante posibles situaciones bélicas, o para asistir en emergencias y catástrofes naturales.
Fuente y fotos: Compañia de Reserva Paracaidista Córdoba.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Arriba