Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

https://www.facebook.com/ColegioMilitarAr/
Colegio Militar de la Nación

5 h ·
Infantería en instrucción
Los cadetes del Batallón de Infantería realizaron diferentes ejercicios durante su instrucción de combate en localidades.
.
.
.
#Infantería
#cadetes
#terreno
Muy buenos Arneses los "Petzl"...de lo mejor...ese mismo modelo use en el Cerro Catedral hace diez años...
 
Excelente, marca permiun petzl, esos arneses que están usando son para trabajo en altura, una preguntonta realizan rapel utilizando arneses improvisados con cuerda o cintas exprés?
 
Excelente, marca permiun petzl, esos arneses que están usando son para trabajo en altura, una preguntonta realizan rapel utilizando arneses improvisados con cuerda o cintas exprés?
Petzl es de lo mejor que hay...y si queres ascender o descesnsos "Seguros" (cargado y todo)...usa Petzl

No creo que nadie use Cintas Expres para Rapel...nosotros solo las usabamos para "Seguridad" o en Anclajes...ojo solo es Mi opinion.

Ahora una cuerda es ootra historia
 
Mas específicamente mi pregunta es si se instruye y entrena en el uso de arneses improvisados para realizar descensos y rapel?
Pienso que solo los harian con Cuerda...es mas seguro para un armes improvisado...La cuerda en gral te aguanta 3.000 kg de fuerza o mas (depende si es Dinamica o Estatica)...las cintas solo 1400/1600kg aprox...luego habria que ver los mosquetones...Yo no usaria cintas para hacer arnes (salvo uno de pecho y en un niño...y en caso extremo)
 

Derruido

Colaborador
Yo antes de seguir pisando esas cornisas, les haría ver la humedad. No sea cosa que los hierros se hayan volado y la próxima haya desprendimiento de mamposteria.

Si hay miseria que sea digna.



Podría verse, si, de hecho recuerdo que estaban reparando ciertos lugares cuando fui en su momento. Igualmente, esos edificios están construidos como fortines disimulados, así que no me preocuparía mucho...
 

Derruido

Colaborador
Podría verse, si, de hecho recuerdo que estaban reparando ciertos lugares cuando fui en su momento. Igualmente, esos edificios están construidos como fortines disimulados, así que no me preocuparía mucho...
Si te fijas bien, hay una rajadura. El tema es por seguridad, se puede desprender algo pisando y guarda con el que está abajo o arriba.

Besos
PD: Y también un poco para mejorar la moral. Ir a un lugar donde cada año, las cosas se vienen más abajo.
 
Si te fijas bien, hay una rajadura. El tema es por seguridad, se puede desprender algo pisando y guarda con el que está abajo o arriba.

Besos
PD: Y también un poco para mejorar la moral. Ir a un lugar donde cada año, las cosas se vienen más abajo.
Hola Derru...no creo esa rajadura sea de preocuparse, Digo...si vieras donde entrenan en la Montaña (esto es un palacio en comparacion).

A modo de referencia y con mucho orgullo y respeto hacia el personal del EA....Hace mucho (mas de 10 años), cuando aun era Activo en el Cuartel de Bomberos Melipal (Bariloche), fuimos a practicar a la Palestra de Virgen de las Nieves (camino al Cerro Catedral), junto con personal e Instructores de la Escuela Militar de Montaña...realmente me asombro la calidad de los equipos (y su cuidado), ademas de la "Seguridad" que aplican cuando se despliegan en el terreno...que decir...Hablabamos el mismo idioma...y fue un placer haber compartido Instruccion con ellos ese dia, donde hicimos Escalada Libre (siempre con una cuerda de seguridad), descensos en rapel, Tirolesas, transporte de camillas, sistemas de poleas, etc, utilizamos frenos, Shumars, cintas, Mosquetones (todo tipo), e incluso usamos el tripode de nuestro Movil 1 (Rescate), etc....fueron mas de ocho horas intensas y bien organizadas...

Lo comento por que al mirar la cornisa de las fotos, vi la frazada o lona que se coloca para evitar el rozamiento de la cuerda sobre el cemento (hay un dispositivo Articulado Metalico...pero en su falta, buenas son las camperas, frazadas o lonas)...igual como tambien usamos los Bomberos y muchos que escalan
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/escuadrond...GNuKyaGbHG7q3D7O8Q8RcHk1igDHPYK0Yp5mNGlalcpJM
Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba está con Mario Lucero y 26 personas más.

3 h ·

Dentro del marco de las Ejercitaciones de la Brigada Aerotransportada IV, el Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba realizó ejercitaciones en la zona de Embalse, Rumipal, Yacanto, La Cruz, Co Champaqui y zonas aledañas. Realizando infiltraciones anfibias, aeromoviles, lanzamiento al agua y en tierra. Ejecutando operaciones de exploración y brindando seguridad con todos los medios de la Subunidad Independiente.

 
Entonces podriamos decir que es un sistema eficiente y no obsoleto?.
No, no es Obsoleto, de hecho todas las Fuerzas del mundo los usan en diferentes calibres (conectados a Radares o sensores de Busqueda, etc)
Y un radio de cuantos metros cubriria una bateria?
Depende como este emplazada la misma y de cuantos cañones y lanzadores de misiles dispone...(no olvidar que los cañones se utilizan como Defensa de Punto).
 
Arriba