No hay normas de seguridad de aplicación general para la fijación de cargas a los diferentes modelos de camiones de cargas, ya que hay playos, hay con barandas de 0,50Mts, 1,00Mts, baranda alta tipo todo puerta, etc. Lo que sí cada transportista en función de lo que transporta fija la carga que corresponde de acuerdo a la seguridad que cree conveniente. Por ejemplo en acá en Campana en la Planta de Tenaris Siderca, la misma da los cursos de seguridad para el transporte de carga tubular, y granel. Ya que de la misma no solo tubos salen, también se despachan camiones con escoria partida. Los camiones que transportan tubos tienen que tener cinco fajas de seguridad perfectamente distribuidas y tensadas, dicha carga es revisada en el sector de ALDE en donde se carga el camión y luego en la portería de salida de la planta en donde se encuentra la balanza. Si el personal considera que no esta bien fajada la carga o encuentra que las mismas no se encuentran en debidas condiciones, se la debe reemplazar si o si. El lema de la empresa es que la carga debe llegar a su destino con cero incidente.
En realidad esas fajas de seguridad que le han puesto a los M113 no cumplen con ningún tipo de seguridad, si los mismos están sujetados con cadenas cruzadas al chasis del semirremolque y el centro de gravedad de los M113 es cerca del piso no se justifican. Además las cadenas están cruzadas, diferente serían si no fuese así. Supongamos que el camión lleva cadenas cruzadas y las fajas de seguridad, se corta una cadena y el camión toma una curva con demasiado peralte ó un poso o el inconveniente que crean, uds creen que la faja va a soportar todo el peso como para que no vuelque!!!!