El arma secreta de la FAA ..??

KF86

Colaborador
Entonces, digamos que a muchos les conviene que los Mirage sigan en la FAA por un tiempo mas, digamos, 20 años.

Si la FAA algun dia le da el retiro a los Mirage a varias empresas se les caera el negocio, ya que para adquirir conocimiento en una nueva plataforma nesesitarian ayuda de los tecnicos de la FAA o tomarse un vuelo al pais vendedor para conocer el SdA, algo...muy caro para ellos.

Lemdo negociado.
 
spirit666 dijo:
No Uniform, gracias..no quiero saber más para no deprimirme más de la cuenta. Cuando el GT6 no encuentra repuestos ya me imagino a quien llaman..:rolleyes: :rolleyes:

PD: Vendría muy vien una peli llamada "Mirage: Sociedad Anónima". Ahí se corta el curro para todos, tanto para los de adentro como los de afuera....

PD2: te mendé un privado.

No es una mala idea Spirit la de "Mirage S.A" podrìas o el que se anime mandar algo a "Telenoche Investiga" ya que hicieron el informe de los A-4AR, bien podrìan ahora hacer uno sobre este tema de los Mirage.

Link a Telenoche investiga:

http://www.telenocheinvestiga.com.ar/telenoche.asp

E-mail:[email protected]
 

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No es una mala idea Spirit la de "Mirage S.A" podrìas o el que se anime mandar algo a "Telenoche Investiga" ya que hicieron el informe de los A-4AR, bien podrìan ahora hacer uno sobre este tema de los Mirage.

Link a Telenoche investiga:

http://www.telenocheinvestiga.com.ar/telenoche.asp

E-mail:[email protected]

Sebastian, ¿con que proposito?, el informe sobre los A-4AR quedo en la nada, tal como decia Claudio, :confused: ¿La auditoria?:confused: pura parla...siempre es parla.
 

2-P-111

Colaborador
spirit666 dijo:
CondorArgento y 2-p-111: tienen razón, muchos términos están "forzados" como por un traductor automático, no me había dado cuenta y al leerlo de nuevo hay muchas frases y términos que no coinciden.

Yo en el primer post aclaré que nunca podía tomarlo en serio, que técnicamente puede ser posible es una cosa, pero de allí a que sea algo real es una reverenda locura. Poco pude averiguar de la procedencia del mail, y si ustedes prefieren, borro completamente el tema para no seguir con semejante delirio.

Seria una falta de respeto de mi parte pedir eso. Sobre todo a alguien que aporta tanto al foro.

Sinceramente: la idea me gusta, es descabellada, rompe los esquemas, pero es simple y buena. Por supuesto que tiene difucultades técnicas. Pero nunca hariamos nada si nos frenaran los problemas.

Saludos

Denis
 
La idea es descabellada por el simple hecho de que es un aviòn con motor a pistòn y de peso demasiado liviano como para que califique como aviòn caza, por màs "G" a favor que tenga. Es inviable completamente. No podrìa enfrentarse ni a un Cessna A-37 con cañòn de 20mm.
 
KF86 dijo:
Sebastian, ¿con que proposito?, el informe sobre los A-4AR quedo en la nada, tal como decia Claudio, :confused: ¿La auditoria?:confused: pura parla...siempre es parla.

El propòsito serìa poner en conocimiento a la opiniòn pùblica como se gasta el dinero de sus impuestos, porque si no se pone en conocimiento a la opiniòn pùblica de un hecho tan grave, ¡el gobierno nunca hace nada!!

El informe de los A-4AR no quedò en la nada, porque se han comprado rotables y hay estudios para mejorar su rendimiento aùn màs. Su operatividad mejorò y hoy su rendimiento en el Cruzex es muy bueno.

Ahora, si lo que esperaban es otra nota del noticiero que dijera como termina la historia, lamentablemente eso depende del gerente de programaciòn del canal. Pero el objetivo de que los A-4AR elevaran su disponibilidad se ha cumplido, porque hoy son los aviones que van a todos los ejercicios.

La auditorìa se està haciendo, al menos eso dice Clarìn en el dìa de ayer y no sòlo de la Universidades sino que tambièn participan militares de las otras dos fuerzas.

Adquisiciones de rotables perìodo 2005-2006(segùn lo posteado por IA-37P)

33316 INCREMENTAR LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL TALLER DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES, MOTORES Y ROTABLES (AMQ)

35563 ADQUISICIÓN DE ROTABLES Y ACCESORIOS Apoyar la actividad aérea del sistema de armas FW para el ejercicio 2005

39245 Recuperar el Ciclo Logistico de los diferentes sistemas aereos, mediante la adquisicion de rotables y accesorios
 
Volviendo al tema del Kfir, esta es una maqueta presentada durante la muestra F-Air 2006 en Colombia, que se trata de la conversiòn de Kfir C7 de la FAC a C10 y que serìan un complemento de los F-16 cuando sean adquiridos por la FAC

Bàsicamente es un Mirage el cual tiene una importante modificaciòn en la proa al ser montado el radar multimodo Elta EL/M-2032, HOTAS, Head Up Display (HUD), dos 5"x5" Multi Function Color Displays (MFCDs), Up Front Control Panel (UFCP) y como opcional el Helmet Mounted Display System (HMDS), suite EW, nuevo Glass Cockpit. Ademàs claro, dispone de otro motor: el GE J-79 de 5.500 kg de empuje.

 
En su momento Chacal dejó muy en claro que los M3 van a continuar en servicio hasta "mas allá" del 2010, y el dato también me ha sido confirmado por alquien que los vuela. Con lo cual la llamada modernización que puedan recibir los aviones, no irá más allá de renovar algún equipo de comunicaciones, quizás acoplarle un receptor GPS y que todas las unidades puedan portar los Sidewinder's. Más de eso no creo, ya que por cuestiones de presupuesto y factibilidad técnica, otra cosa no se puede hacer.

Así los delta permanecerán en servicio como interceptores para casos muy puntuales como lo son una posible interceptación de algún vuelo secuestrado o sospechoso, su escolta o la cobertura aérea de operaciones donde no hay riesgo de enfrentar adversarios mejor equipados. Para ello estarán los A-4AR, que a pesar de sus limitaciones, se han mostrado ser muy duros de roer en el Cruzex.

Esto es totalmente congruente con la politica general hacia las FFAA's: la máxima limitación posible en medios y capacidades.

Pd: a K, yo al menos no lo voté..:cool: :cool:
 
En base al último post de Sebastián Porras...
Alguien como el amigo Chacal podría ilustrarnos con relación al tema de la auditoría y confirmar si ha tenido efectos inmediatos como los mencionados ut supra...
Desde ya, muchas gracias.

Saludos,
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Comoya dije en otro post, la auditoría solo es un amenaza sin vistas a cumplimentarse por lo menos en un corto tiempo, por las dudas, tanto el COAN como el CAE estan poniendo las cosas al día (como ejemplo la aplicación de boletines mandatorios atrasados en F-28, C-212 y Twin Otter), en tanto que la FAA estan como si nada ¿¿exceso de confianza??
 
CHACAL dijo:
Comoya dije en otro post, la auditoría solo es un amenaza sin vistas a cumplimentarse por lo menos en un corto tiempo, por las dudas, tanto el COAN como el CAE estan poniendo las cosas al día (como ejemplo la aplicación de boletines mandatorios atrasados en F-28, C-212 y Twin Otter), en tanto que la FAA estan como si nada ¿¿exceso de confianza??

Gracias mil Don Chacal...
Porque a veces uno habla solo y parecería que quiere que las cosas fracasen.
Cosa que no es así para nada.

Esto LAMENTABLEMENTE confirma lo que vengo posteando (y no soy el único ni el primero que lo hace!)...
Mucho anuncio, muchas veces oportunista...pero de realizaciones...CERO AL AS...

Y es aun más lamentable, casi doloroso, ver la desidia e inacción en la que se encuentra nuestra querida FAA.
Si los que conducen están haciendo todo lo que pueden para que no quede nada, hay que adornarles el pecho con un par de medallas...que bien que lo hacen!!

Saludos,
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
En su momento Chacal dejó muy en claro que los M3 van a continuar en servicio hasta "mas allá" del 2010, y el dato también me ha sido confirmado por alquien que los vuela. Con lo cual la llamada modernización que puedan recibir los aviones, no irá más allá de renovar algún equipo de comunicaciones, quizás acoplarle un receptor GPS y que todas las unidades puedan portar los Sidewinder's. Más de eso no creo, ya que por cuestiones de presupuesto y factibilidad técnica, otra cosa no se puede hacer.

Así los delta permanecerán en servicio como interceptores para casos muy puntuales como lo son una posible interceptación de algún vuelo secuestrado o sospechoso, su escolta o la cobertura aérea de operaciones donde no hay riesgo de enfrentar adversarios mejor equipados. Para ello estarán los A-4AR, que a pesar de sus limitaciones, se han mostrado ser muy duros de roer en el Cruzex.

Esto es totalmente congruente con la politica general hacia las FFAA's: la máxima limitación posible en medios y capacidades.

Pd: a K, yo al menos no lo voté..:cool: :cool:

1- Sobre la modernización de los MIII, hace un tiempo atrás algo había dicho Schiaffino respecto de la misma. Es más muchos foristas especularon que catzo les iban a meter, ojo no fue solo en éste foro.

2- Sobre tú última acotación te tengo que decir ¨Como te envidio¨:mad: , yo sí lo voté:( :( :( :( :( para que no subiera en la primera vuelta el Caaarlos:rolleyes: . Total en la segunda vuelta votaba al opuesto.:cool: Como nos empernaron:mad: y eso que el Tocur había dicho en plena campaña que K había sido Monto.:rolleyes:

Es por eso que mientras pueda le voy a seguir pegando:eek: , para tratar de remediar mi error inicial.:mad: Eso sí todas las noches me autoflagelo:( :( y espero llegar vivo a la próxima elección:cool: , así voto a cualquiera menos a K.:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: Solo los tontos tropiezan dos veces con la misma piedra.
 
CHACAL dijo:
Comoya dije en otro post, la auditoría solo es un amenaza sin vistas a cumplimentarse por lo menos en un corto tiempo, por las dudas, tanto el COAN como el CAE estan poniendo las cosas al día (como ejemplo la aplicación de boletines mandatorios atrasados en F-28, C-212 y Twin Otter), en tanto que la FAA estan como si nada ¿¿exceso de confianza??

Quiere decir que la FAA es hija del rigor, hasta que no tiene el agua al cuello no se preocupa...
 
Esto de los Mirage me suena a lobby de "REDIMEC Corruption Vaca Atada For Ever S.A." por supuesto en sociedad con la "FAA S.A." ,alguién con ciertas pruebas debería tener los huevos de presentar una demanda judicial al menos anómima ,porque de lo contrario seguirá el circulo vicioso.

KAISER
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Si se cargan la cúpula, seguirá Redimec, ó vendran otras cosas ? Ayer nuevamente Piñeyro volvió a la carga con los F-16 para la FAA ... Buenas intenciones ó lobby, vive recordando que la FAA vuela carcajos de los años 50
 
EL tipo tiene razón en muchas cosas, independientemente del fin que busca. Muchas de ls cosas que dice las venimos discutiendo desde hace años en las distintas "casas" que tuvo ZM. Siempre deseamos que alguien corte con la joda, y el tipo apareció, aunque no es exactamente lo que buscábamos, pero se acerca bastante. Alguien de la FAA no iba a ser, tampoco un retirado.

Piñeiro leerá el foro? los medios leerán el foro?

Podríamos invitar a los medios a que lo lean, a ver si se avivan de algunas cosas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Derruido spirit lo voto al carlos !!seguro¡¡.
En cuanto al anuncio de la auditoria eso fue un bluff para los medios para que vieran que no se quedan con los brazos cruzados.
 
MDD dijo:
¿ Si se cargan la cúpula, seguirá Redimec, ó vendran otras cosas ? Ayer nuevamente Piñeyro volvió a la carga con los F-16 para la FAA ... Buenas intenciones ó lobby, vive recordando que la FAA vuela carcajos de los años 50

No sé pero si ya se abrió una causa alguién debería acercar a la misma los negociados de Redimec con la cúpula de la FAA así caen todos juntos ,y que se limpie esto de una buena vez ,porque ocultando todo los MIII los van a ver volar mis nietos....

Es más ni siquiera hace falta acercarlo al juez ,seguro que entregas o envias algunas fotocopias a Piñeiro y el se encarga de entregarlo.. al menos el tipo puso la jeta.... pero siempre lo más jodido es conseguir las pruebas.

KAISER
 
Ya lo ví en unos 5 o 6 reportajes a Pineyro...
Y más allá de que siempre dice lo mismo...los periodistas, siempre preguntan o no preguntan lo mismo.
El nivel que tienen es penoso.
No podrán leer un poquito antes de entrevistar a una persona ??
No digo que se conviertan en especialistas...

O bien podrían llevar a gente con conocimiento y generar un debate...será mucho pedir?

Saludos,
 
KAISERDOGO dijo:
No sé pero si ya se abrió una causa alguién debería acercar a la misma los negociados de Redimec con la cúpula de la FAA así caen todos juntos ,y que se limpie esto de una buena vez ,porque ocultando todo los MIII los van a ver volar mis nietos....

Es más ni siquiera hace falta acercarlo al juez ,seguro que entregas o envias algunas fotocopias a Piñeiro y el se encarga de entregarlo.. al menos el tipo puso la jeta.... pero siempre lo más jodido es conseguir las pruebas.

KAISER

Excepto que tengas una cámara oculta o un par de testigos que declaren, es imposible que te tomen una denuncia por meras presunciones. En tantos años ya tienen todo muy bien aceitado, tanto que ya abrieron el paraguas y ya están "tocando" a los A-4AR. El día que los A-4 tengan que ir a DIL para mantenimiento o reparaciones, bingo... la joda está asegurada.
 
Arriba