El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg dijo:
si estas hablando de malvinasseguimosganando, seguramente lo habre leido... pero el aleman (otto halzeimer) me esta haciendo pelota!!!...
osea, si tenes ganas y tiempo... las recibiria MUY anciosamente!!!
un gran abrazo!!!
mi mail [email protected]
y sino, mandame un MP por esta misma pagina


Tanoarg, que tal? El grupo a que hace referencia Enrique es: misionmalvinas2 de Yahoo Grupos tambien.

Saludos
Hernan
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Para Jedi # 310

Jedi quizas esto tre sirva para tus calculos y determinar altura de vuelo para poder ver los aviones,distancias etc

Estando ya abajo sobre el camino al aeropuerto veiamos entrar los buques por la noche a canonear , con un angulo de 1 grado negativo de antena los veiamos en las 21 millas , una noche Dafunchio (canones 155 mm ) hace un disparo en direccion sur por donde andaban los buques y se vio el eco de la explosion en el mar ( unas 10 millas) esto fue como para el fimnal de la primer semana de mayo , de ahi en mas viendose el buque y el impacto en el agua era cuestion de llevar el proyectil hasta el barco -
El vueo del proyectil duraba 50 segundos , nos llevo muchos dias y calculos tratar de lograr esto, nos asignaron all Tte castro rivas, del cual me hice gran amigo el logro hacer una tabla de tiro - entonces conociendo la velocidad del buque (castro rivas estimo en 10 nudos) la distancia (siempre canoneaban entre 8 y 10 millas,la velocidad del priyectil , los datos se los pasabamos a Dafunchio quien disparaba cuando Castro Rivas le decia - Nunca supe que tan cerca pegamos,si me acuerdo muy bien una noche que vimos un impacto muy cerca del buque - esa noche el buqe se retiro -
Nunca habia un buque solo siempre eran minimo tres dos canoneaban uno quedaba mas alejado (castro Rivas pensaba que hacia antisubmarina )
Esta info te va a permitir hacer el calculo - Gracias Enrique -
Castro Rivas es de la Marina de Guerra (en aquel entonces era el equivalente a Teniente en Ejercito )
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Comentarios de la artilleria contra buque (Por los visto no pegaban lejos)

Diario de un tripulante del Yarmouth
8 de Junio
0332 Ship under fire from the shore. (Some of us used to stand on the upper deck to watch the fire fight and other happenings - then we had some air burst round us with little bits of metal flying about. Being heroes we all took cover very fast.)


http://twogreens.co.uk/navy/Malvinas/Malvinas.html
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
JUanma REF # 326

Que maravillosa informacion, le agradezco tanto que me haya hecho saber esto, se lo voy a pasar a Dafunchio - Increible - Muchas Gracias =
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De nada, si veo algo mas por ahi paso la info

hay una frase que estan usando en otro foro que dice
"Nadies es tan inteligente como todos"
En este caso, nadie sabe mas que todos.
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
Estimado,
El avión que acompaña al 202 de Francisco en la mision del 30/05 es el 205 de Collavino. En cuando llego a casa, subo las fotos!
Saludos
Tiene razón, de lado a lado, el desaparecido 201 fue el que se utilizó como posible fuente de spares.:eek:

Salute
Derru
 

2-P-111

Colaborador
Unos días y de todo lo que me perdí. Bienvenido Enrique. Un placer tenerlo por acá.

Por casualidad: ¿Fueron ustedes los que dieron aviso a un Neptune que tenían una PAC en su dirección (no recuerdo la fecha con exactitud, pero fue después del 4 de Mayo)?

El Neptune volaba al Este de Puerto Argentino.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me hago la siguiente pregunta cuando leo las versiones que el My Garcia Cuerva habria avistado y atacado el Hermes.

De lo que se puede leer del enfrentamiento entre los SH y los MIII, en ningun momento se menciona que los MIII hayan prendido los radares. Es mas, fueron
vectoreados por el CIC de Pto. Argentino.
Por lo tanto no creo que despues de enfrentarse en un dogfight, Garcia Cuerva haya prendido el Cirano II para buscar el portaviones.

Segundo, el enfrentamiento se dio a niveles medios, alrededor de los 20,000 ft, con lo que el medio del Atlantico, despues de haber safado de AIM9L, perdido a su companiero y aparte haciendo cuentas con el fuel para ver si podia volver o no al continente, no creo que le dieran los ojos para ver algo para abajo.

Tercero, supongamos que despues de haber evitado el Sidewinder, Garcia Cuerva siguio a los SH sin que estos se dieran cuenta.
El Hermes y el Invincible no creo que hayan estado solos, algun Tipo 42 y Tipo 22 debian andar cerca, en cuanto lo detectaban le iban a tirar algunos corchazos.

Ademas que le iban a avisar a los SH que estaban volviendo y por lo que se puede ver en algunas fotos los british tenian un un SH en scramble con AIM9L preparado para salir, con lo cual le habrian mandado a alguien a seguirle tirando corchos.

Pero bue, como no hay testigos vivos del lado argentino de estos eventos, asi como los britanicos que no quieren largar toda la verdad, todas estas suposiciones seguiran dando vueltas seguramente durante muchos anios.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
reydelcastillo dijo:
La pantalla de radar mostraba mas actividad en el area de los portaviones que lo habitual -Si un harrier orbita lento no lo distinguis de un helicoprero tambien orbitando en el area ) asi que pudo haber sido ecos de aviones + helicoperos orbitando - A esa distancia solo vas a ver ecos que esten para mi por arriba de los 3,000 pies - recorda que el radar Cradion ANTPS 43 solo tiene dos dimensiones (rumbo/distancia ) altura solo por IFF
Estamos hablando de la flota unas 100 NM al este de puerto argentino siembre en rumbo 080 hasta 110 lo que el radar veia era el inicio de incursiones desde alli (obviamente el portaviones esta debajo de esos ecos) y veia cuando regresaban donde es que el eco lo perdias -Eso es lo que yo vi -
I creo no equivocarme que al dia siguiente las incursiones inglesas fueron menos que lo habitual ( en algun lugar debe haber registro de cantiad de incursiones diarias )
No me di cuenta que aca habias puesto el dato de la altura, efectivamente eso me dan los calculos, en el momento en el que aparecian en los radares estarian a mas de 3000 pies. Lo que si no me da son los numeros del hercules en algun lugar lei que entraban sobre las islas a 60 metros de altura a esa distancia ustedes los tendrian que haber detectado a unas 25 millas calculo que la diferenciad debe ser por el clutter o literalmente venian como a una decena de metros del suelo:eek:.
Tano no te olvides que el radar de la FAA es 3D y cuando se movio el avispero pudieron ver que todos los aviones subieron a 12000 pies durante un rato.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
2-P-111 Ref # 331

Gracias
Negativo nosotros no hablamos con el neptuno esa comunicacion pudo haber salido del PCDA/CIC o del radar de FAA-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Jedi Ref # 333

Recuerdo ver entrar en distintas oportunidades el Hercules por el sur de puerto argentino como navegando la costa y lo detectabamos entre 10 y 13 millas , no siempre nos avisaban (al radar de ejercito) que esperaban uno asi que mas de una vez nos llevabamos la sorpresa de encontrarnos con un eco entrando por ahi,cuando pasabamos la info al PCDA ahi nos decian tranquilo es la chancha entrando -
 
La verdad un orgullo estar en el foro con un heroe de Malvinas un gustaso de compartir el foro con una persona que lucho por nuestro pais, suerte y que disfrute del foro.

Un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
reydelcastillo dijo:
Recuerdo ver entrar en distintas oportunidades el Hercules por el sur de puerto argentino como navegando la costa y lo detectabamos entre 10 y 13 millas , no siempre nos avisaban (al radar de ejercito) que esperaban uno asi que mas de una vez nos llevabamos la sorpresa de encontrarnos con un eco entrando por ahi,cuando pasabamos la info al PCDA ahi nos decian tranquilo es la chancha entrando -
La verdad que los hercules hicieron un laburo increible, se cansaron de entrar y salir frente a las narices de los British.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Condor 1 Ref # 336

Muchas gracias muy amable Condor 1 por sus palabras , creo que todos los que participaron y/o apoyaron la gesta de una u otra manera son merecedores de sus conceptos - Algunos tuvimos la suerte de ir y volver otros fueron para no volver a ellos todo nuestro reconocimiento , respeto y carino-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jedi Ref # 337

Si lo de los Hercules fue de admirar, tambien lo fue el Radar de FAA quien manejaba cuando y por donde entrarlo -El Radar de FAA manejaba en forma directa o atravez del CIC todo lo relacionado a aviones propios -
 
Estimado reydelcastillo.
Vaya para usted mi más sincero reconocimiento por haber defendido a la patria.
Que nos puede contar del ataque inglés del 1 de Mayo al aeropuerto ?
Cuales eran las sensaciones ante posibles ataques de misiles antiradar ?

Saludos.
 
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