Crónica, miércoles 26 de mayo de 1982; pág.2:
DAN PRECISIONES SOBRE AVERÍAS EN EL “HERMES”. Altas fuentes navales argentinas informaron sobre las precisiones que permiten afirmar que el portaaviones británico Hermes se encuentra averiado, mientras que el Invincible, según se señala, sería el único que se halla actualmente en operaciones.
Sobre el particular, el alto mando de la Armada señaló que el dato más incontrastable de que solo un portaaviones se halla en condiciones de participar en la actividad bélica, es la cantidad de aparatos que participan en cada ataque, en particular los realizados en los días 22 y 23 pasados.
Al iniciarse las acciones bélicas –indicaron las fuentes-, los británicos contaban con dos portaaviones livianos PAL, los nombrados, y ello se detectaba con claridad por el seguimiento que hacían nuestros radares de los aviones Sea Harrier que participaban en ataques a las fuerzas argentinas. Ahora se nota con precisión que dichos aparatos se dirigen todos a un solo punto en el mar.
Según se informó, el comienzo de la operación que pusiera fuera de operaciones al Hermes se dio cuando el día 3 de mayo un contacto por radar por un seguimiento de los Harrier reveló la existencia de un blanco grande a 73 millas de Puerto Argentino, rumbo 140. El 4 se vuelve a detectar el mismo blanco en igual posición, constatándose que se trata del Hermes.
A su vez, una exploración típica de un Neptune detecta un blanco grande y dos medianos. A las 11.30 de ese mismo día, y por esos datos, ataca un Super Etendard, lanzando un Exocet con radar enganchado al blanco grande y otro enganchado al eco del blanco chico.