El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

njl56

Colaborador
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no se refieren a esa... ojo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gazza LDN,

Con el mayor de mis respetos, creo que traer otra vez posteos de hace años, a menos que nos revele una información novedosa o algún otro aporte interesante, solo va a agregar más confusión a un thread que ya de por si solo es más que laberíntico.

Las teorías conspirativas del señor Manuel Sánchez, o cualquiera de los incontables nicks que una y otra vez usa Miguel Bortolotto para entrar en nuestro y otros foros, hace tiempo que fueron debatidas y rebatidas por muchos de quienes integramos ZM.

Te invito a que continúes participando en el foro, pero de ser posible, lo hagas sobre temas o contenidos donde surja algún tipo de información nueva o donde haya quedado alguna duda.

Espero que comprendas mi punto de vista y sigas participando en ZM.

Saludos!
 

Iconoclasta

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Adherimos al mensaje de Patanglen.

No repitamos temas que ya fueron tratados, si hay algún agregado, si, si es lo mismo, no.

Saludos
Hernán.
 
Gazza LDN,

Con el mayor de mis respetos, creo que traer otra vez posteos de hace años, a menos que nos revele una información novedosa o algún otro aporte interesante, solo va a agregar más confusión a un thread que ya de por si solo es más que laberíntico.

Las teorías conspirativas del señor Manuel Sánchez, o cualquiera de los incontables nicks que una y otra vez usa Miguel Bortolotto para entrar en nuestro y otros foros, hace tiempo que fueron debatidas y rebatidas por muchos de quienes integramos ZM.

Te invito a que continúes participando en el foro, pero de ser posible, lo hagas sobre temas o contenidos donde surja algún tipo de información nueva o donde haya quedado alguna duda.

Espero que comprendas mi punto de vista y sigas participando en ZM.

Saludos!

I hope to discuss a few aspects of The Conspiracy Theory.

Espero examinar aspectos de los Teoría de la Conspiración

Maybe think of it as a summary rather than repetition

Tal vez pensar en él como un resumen más bien que repetición

It may not be new information, but lead to better understanding.

Puede que no sea de nueva información, sino que conducen a una mejor comprensión.
 
I hope this is not see as repetition.
Espero que esto no se ve como la repetición.

Can we use two well known photographs to corroborate each other?
¿Se puede utilizar dos fotografías conocidas para corroborar cada demás?



This photo of HMS Invincible in Puerto Groussac (Port William) late July 1982.
Esta foto del HMS Invincible en Puerto William a finales de julio de 1982.

You can see it is HMS Invincible rather than HMS Illustrious because the crane is in front of the Radar dome and no Phalanx gun
Se puede ver que es el HMS Invincible en lugar de HMS Illustrious porque la grúa se encuentra en frente de la cúpula de radar y no armas Phalanx



This photo by 63 Sqn RAF regiment show an aircraft carrier in Puerto Groussac (Port William). It has been claimed it HMS Hermes rather than HMS Invincible.
Esta foto del 63 regimiento de la Royal Air Force Escuadrón muestra un portaaviones en Puerto William. Se ha afirmado que el HMS Hermes en lugar de HMS Invincible.



Notice the small island and the angle to the Stern of the Aircraft Carrier and the end of a peninsular in the background of the left hand photo.
Aviso de la pequeña isla y el ángulo de la popa del portaaviones y el final de una península en el fondo de lafoto de la izquierda



This other photograph from 63 Sqn RAF regiment shows the small island better from higher up.
Esta otra fotografía del 63 regimiento de la Royal Air Force Escuadrón muestra la pequeña isla mejor desde arriba.



Line of sight from Stanley airport - small island - end of the peninsular
La línea de visión desde aeropuerto de Stanley - isla pequeña - al final de la península

Looks like they corroborate each other in my opinion.
Parece que se corroboran mutuamente en mi opinión.
 
Photos of inside the engine room of an Invincible Class Aircraft Carrier during refit (Ark Royal July 2009)

Fotos de el interior de la sala de máquinas de un portaaviones clase Invincible en refit (Ark Royal July 2009)







A Rolls Royce Olympus engine in an American Destroyer and Frigate
Un Rolls Royce Olympus motor en un destructor americano y Fragata



 

Tarkus40

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GazzaLDN
Muy buenas fotos.
Nice pictures
Lo que se ve en las fotos de LIFE son los módulos de Olympus y la turbina de poder, sin el generador de gases.
What is being seen in the LIFE picture are the Olympus modules and the Power Turbine, without the gas generator.
Regards
Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Gazza,

Ya podemos situar geográficamente el lugar donde fue hecha la fotografía. Siempre supimos que se trataba del Invencible y que era después del 30 de mayo.
Junto a la foto en maniobras en San Carlos y a las que fueron hechas durante el regreso y arribo del Vince a GB, hace tiempo que tenemos evidencia más que suficiente para rebatir las destartaladas ideas sobre su hundimiento.

Han pasado décadas y no hay una sola evidencia sobre este hecho. Es en vano discutir este punto.

Otra cosa es seguir investigando el ataque a la RN hecho el 30 de mayo, del testimonio de los pilotos del G4C y cual fue el verdadero resultado, esa es la línea que debemos seguir en este thread y no perder el tiempo con ideas que traspasan la frontera del ridículo.

Saludos.
 
Yo creía que ya habían dejado bien en claro la imposibilidad del hundimiento, lo que se discutía era su ataque.
Los relatos ingleses no me convencen. Tampoco lo hace el vídeo posteado sobre como se podría haber confundido un CV por otro buque...
 

Marcantilan

Colaborador
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HMS Illustrious desde un Tu-95 de la Aviación Naval Soviética. Detectado durante las pruebas de mar, julio de 1982, cercano a las costas de Noruega (Foto: Armada Soviética).

Esta fue la primera fotografía que los soviéticos tuvieron de este portaaviones.

Para que la subo? Para que retomemos el análisis serio de la cuestión...

Slds!
 

Marcantilan

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Anoto el marco de esa búsqueda y esa foto que me pasaron.

Revista Courier (Vologda, Rusia), 15.2.2006.

"Sesión de fotos al Illustrious"

Por E. Kalinin (Teniente de la Reserva Militar - Piloto Clase I, 392 ODRAP).

En los años 80 en las costas de Noruega se realizaron pruebas en el mar de un nuevo portaaviones británico de la clase Invincible, el R-06 "Illustrious" No teníamos fotos de ese barco. Y el Alto Mando de la Armada, por supuesto, estaba interesado en obtenerlas. Y tan pronto como se recibió información de que el "Illustrious " abandonaba las aguas territoriales y llegaba a neutrales, un grupo táctico de dos aviones fue ordenado alistarse. Tarea: encontrar y fotografiar al portaaviones.

Al llegar a la zona de búsqueda prevista, encontramos a un contacto en la pantalla del radar y allí nos dirigimos. Pero - ¡qué caramba! - el "Illustrious" (sorprendido) estaba en una posición horrible para ser fotografiado, mostraba su popa. Entonces yo, como comandante del grupo, tomé una decisión: giraríamos para tomar fotografías como debe hacerse, de perfil y obteniendo toda la superestructura y cubierta.

Sin embargo, el portaaviones comienza a maniobrar para posicionarse contra el sol. Pero tenemos los tanques completos y voy a obtener las fotos de todos modos. El "baile" duró cuarenta minutos, hasta que obtuvimos todas las fotografías. Eligieron (los fotógrafos) grandes vistas: click!

El articulo sigue, los interceptó un F-16 noruego, casi colisionan contra el mismo, etc.
 
u
Gracias Gazza,

Ya podemos situar geográficamente el lugar donde fue hecha la fotografía. Siempre supimos que se trataba del Invencible y que era después del 30 de mayo.
Junto a la foto en maniobras en San Carlos y a las que fueron hechas durante el regreso y arribo del Vince a GB, hace tiempo que tenemos evidencia más que suficiente para rebatir las destartaladas ideas sobre su hundimiento.

Han pasado décadas y no hay una sola evidencia sobre este hecho. Es en vano discutir este punto.

Otra cosa es seguir investigando el ataque a la RN hecho el 30 de mayo, del testimonio de los pilotos del G4C y cual fue el verdadero resultado, esa es la línea que debemos seguir en este thread y no perder el tiempo con ideas que traspasan la frontera del ridículo.

Saludos.

Bueno, yo aporto esto. Recordaba haberlo leído, lo busqué y lo traduje.

Sitio donde fondeó y fecha por primera vez.
“…el Invincible vio tierra luego de 98 días, el 12 de julio. Navegó por Estrecho de
S. Carlos el 28 y fondeó en Bahía de la Anunciación para la cena de celebración tal como lo supo hacer su predecesor en diciembre de 1914. La TEZ había sido reducida a 150millas el 22 de julio cambiando de nombre por Zona de Protección de las Islas Malvinas…”

Reparación y cambio de turbina

“…3000 millas al noreste de Malvinas, realizaba un período de auto-mantenimiento visto por el HMS Andromeda. Ambos buques se separaron de la Fuerza de Tareas al final del 18 de junio, alcanzado la latitud 23º 5 días después. Allí comenzó la tarea del cambio de un motor , cosa que nunca había sido realizada en el mar pero que fue hecha satisfactoriamente 6 días más tarde. El 1 de julio su compañía regresó nuevamente a tareas de Defense Watches atravesando el paralelo del Río de la Plata. El Hermes hubo cargado con todo el peso de las acciones durante la ausencia del HMS Invincible. Con el retorno ( del Invincible) tardío del mismo, el Hermes pudo separarse para retornar el 21 de julio a Portsmouth…”


Libro The Royal Navy and the Malvinas war, David Brown
 

Marcantilan

Colaborador
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HMS Invincible desde un Tu-95 soviético, operando desde Angola. Ni idea si la fotografía fue tomada en el trayecto de ida, el de vuelta, o en el cambio de turbinas denunciado. Quizá alguien puede sacarlo, en base a algún detalle del buque.

Slds!
 

oscarteves

Colaborador
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HMS Invincible desde un Tu-95 soviético, operando desde Angola. Ni idea si la fotografía fue tomada en el trayecto de ida, el de vuelta, o en el cambio de turbinas denunciado. Quizá alguien puede sacarlo, en base a algún detalle del buque.

Slds!

Las dos son de una misma secuencia.
 
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