RAPUER DE RACEL BNR 580
O 030915
ENEMIGO RECIBE INFORMACIÓN SATÉLITE SOBRE POSICIÓN DIURNA Y NOCTURNA TODAS UNIDADES SUPERFICIE PROPIAS. FM COARA TO COATLANSUR INFO JEFEJER FUABS JEESMACON CFT 79
Alejandro
En relacion a este conocido mensaje naval que ordena a la flota sustraerse de las acciones,más allá de mis conocimientos,más allá de la investigacion posterior,mas allá de tantas cosas conocidas y aun no divulgadas sobre esta decision,siempre retrotraigo el tiempo a fines de noviembre de 1981,estando de visita en la Academia de la USAF en Colorado Spring,visitamos el NORAD a km de la Academia y sin ninguna experiencia belica, en esa gran pantalla de comando y control de toda la USAF en la enorme sala de operaciones,la que se ve en peliculas o videos,se mostraban los movimientos en tiempo real de las aeronaves de la USAF y tambien las orbitas de los satelites militares de USA,y veíamos como habia varios de ellos cubriendo o barriendo el hemisferio sur con pasajes sobre el Atlantico Sur.
Me va a decir Alejnadro que la ARA desconocia estas capacidades? No las conocía,......que USA iba a poner al servicio de UK esos satelites? si lo sabia.
Como habrá visto trato de no intervenir en este tema,pues es muy complicado para mi y para muchos más VGM de la FAA,solo los leo nada más y trato de aportar lo minimo.
En la serie Malvinas Dia por Dia,de la plataforma Youtube,en uno de los primeros capitulos,obviamente despues del 2 de mayo,aparece este mensaje naval,y las consecuencias posteriores para la flota de mar.