Lo que podía hacer UK era bombardear objetivos con Vulcan, como se consideró en algún momento, y establecer un bloqueo con los subm. contra el tráfico marítimo cortando la principal fuente de divisas del país.
El bloqueo es lo que siempre pense que sucederia, aunque no con subs porque el sub la unica manera que tiene de bloquear es torpedeando, sino con buques ubicados mas alla del alcance de la aviacion argentina. No seria exhaustivo pero si bastante gravoso. Tambien esta la posibilidad de minar (o anunciar que se mino) el canal de acceso al puerto de Buenos Aires y que tambien da acceso a los puertos del rio Parana.Lo que podía hacer UK era bombardear objetivos con Vulcan, como se consideró en algún momento, y establecer un bloqueo con los subm. contra el tráfico marítimo cortando la principal fuente de divisas del país.
Minar el canal de acceso a BA es complejo, en lo operativo con qué llegás hasta ahí si no es por el canal de Montevideo, una ratonera como comprobó el Graf Spee, y probablemente vas a afectar a países neutrales, Paraguay sobre todo, que también usan el canal argentino.
Y había que minar Quequén también, en ese caso.
Quizás la "carta" generaba una escalada no buscada en la guerra, al menos en un primer momento.Si había una carta resolutiva era usarla cuando la Task Force estaba en su momento más comprometido y ese era cuando estaba empeñada en el desembarco.
No olvidemos que desde que los Ingleses pusieron pié en tierra, con todos los problemas que tuvieron, la guerra terminó en 2 semanas. La suerte estaba hechada.
La idea de que una escalada regional provocada por Arg iba a impulsar a EEUU a que "presione" a UK a negociar lo que acababa de ganar en el campo de batalla debe ser prima lejana de la idea original de la Junta de que EEUU iba a impedir que UK intentara recuperar las islas...
Probablemente saliera al revés y EEUU se convenciera de que había que poner en caja al actor desestabilizador regional y pasara a la acción contra Arg sin necesidad de seguir disimulando...
Es que si tu carta es que tenés pérdida una guerra en un teatro acotado y abres un segundo frente de 5000 Klms, es muy mala tu carta....Quizás la "carta" generaba una escalada no buscada en la guerra, al menos en un primer momento.
Entiendo que cuando desembarcan, aún se tenía fe en golpear a los buques de desembarcos e inutilizar un porta.
No es cierto.—Después de eso, ¿la Armada hizo retornar toda la flota al continente?
—La Armada no estuvo ni 24 horas en la zona de combate.
No es cierto.—¿Potenciaron una guerra a la que después le tuvieron miedo?
—No sé. Siempre tuvieron claro lo de los submarinos, ya que si no estaban por ahí, los traían enseguida. La Armada nunca más volvió a la zona de combate. La flota de mar se fue a Puerto Belgrano y se quedó ahí.
No es cierto. Estaban a disposición, al menos en Río Grande.—¿Cómo se puede encarar una guerra en forma tan improvisada?
—Anaya me dijo: “Tengo bombas que están adaptadas para lanzarlas sobre las fragatas”. Jamás nos las dio.
No es cierto.—Eran peor que el enemigo…
—Si para tirar el Exocet tuvimos que presionarlos al máximo...
Ello hubiera requerido de una declaración formal de guerra.Lo que podía hacer UK era bombardear objetivos con Vulcan, como se consideró en algún momento, y establecer un bloqueo con los subm. contra el tráfico marítimo cortando la principal fuente de divisas del país.
Ello hubiera requerido de una declaración formal de guerra.
Los políticos querían que los militares se fueran y entregaran el gobierno, no un informe.Yo creo que Rattenbach nace de una necesidad de la nación.
De evaluar la conducción politico estrategica y buscar responsabilidades penales.
No con una carta así. Creo yo.
OEA.Y Cuba en 1962?
OEA.
Vietnam? Libia? Siria?OEA.
no se si subforo, pero si usas el buscador se hablo muchisimas veces, incluso con la entrevista a busser.¿hay algún subforo sobre el plan de la operación Buzón?
Es que si tu carta es que tenés pérdida una guerra en un teatro acotado y abres un segundo frente de 5000 Klms, es muy mala tu carta....
Los Peruanos no iban a entrar, pongamos en contexto que de repente hay confusión por que es en redado. El Presidente Balaunde Terry, que había llegado a acuerdos con su par Frey a fines de los 60s por el tema fronterizo con Chile es depuesto por el General Velacco Alvarado, de clara animadversión hacia Chile que es derrocado por el General Morales Bermudes por lo que muchos dicen la causa fue para evitar una guerra con Chile que estaba en puerta en 1975 siendo justamente Morales Bermudes comandante del dispositivo de invación en Tacna, se descomprime el clima pre bélico y para 1982 de nuevo tras elecciones democráticas es Presidente en Ejercicio Balaunde Terry, con problemas externos, venían del falso Paquisha con Ecuador el 81, climáticos ( Todabia se recuerda como pegó el niño esos años por esos pagos) como de seguridad interna graves con Sendero Luminoso.
Esos países no se regían por la legislación británica para tiempos de guerra y medidas a adoptarse respecto del enemigo y países neutrales.Vietnam? Libia? Siria?
Un dato concreto (o al menos, servir de preocupación) podría ser la movilización de tropas hacia la frontera y de la flota hacia el sur?Pero al no tener un dato concreto sólo podemos especular.