El Club de los Bombarderos de Posguerra

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora me quede con ganas de ver cuando cambia de geometria las alas para ver el movimiento de esas cosas.
Tampoco me queda claro si giran desde el plano o desde el fuselaje
 

leandro_88

Colaborador
Para mi desde el plano.



y de paso:

 
Hola.
Creo que la razón de estas alitas es que en mínima flecha, esta porción del ala no entra en el fuselaje (no hay lugar). Por ello se pliegan desde el ala hacia arriba. Si ven las fotos se observa que la linea de quiebre o articulación no coincide con el eje de simetría del avión cuando las alas están extendidas y por ello no se pueden mover (harían de freno principalmente). Cuando las alas se cierran, la linea de quiebre si esta paralela al eje de simetría del avión y no afectarían a altas velocidades.



Aquí hay fotos de un museo de Ucrania:
www.flankerman.fsnet.co.uk/tu-160.html



 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Era lo que me imaginaba en realidad.
Mi duda venia a que en el esquima de la pagina anterior hay una bisagra del lado del fuselaje.

Que enfermos de mierd@ que somos en mirar tan simple detalle no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep.
De cualquier manera me hubiera confundido, porque con esa flecha no entiendo que se "guarda en el ala" sino que viene desde ahi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto dice al respecto el libro "Tupolev Tu-160 - The Russia`s Answer to the B-1" de Yefim Gordon:

"A curious feature of the Tu-160's wing design is that the innermost portions of the outer wing trailing edges, together with the triangular segments of the inboard flap sections, hinge upwards as wing sweep is increased to form a sort of boundary layer fence at maximum sweep. This feature optimises the flow around the inner/outer wing joint at high speed while obviating the need to have the outer wing trailing edges slide inside the wing gloves, an area which is quite tricky to seal in order to minimise drag."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Porque los van a desguazar??

Fueron desguazados hace rato. Por un acuerdo con EEUU renunciaron a su armamento nuclear y desguazaron los Tu-160....que habían quedado en poder de la Fuerza Aérea Ucraniana. Por deudas, le entregaron como pago a Rusia algunos Tu-160, Tu-95MS y misiles de crucero Kh-55
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dedicadas al desaparecido, esperemos que por el momento, compañero Buff.

Si recuerdan algo de la genesis del B-52, los ingenieros de Boeing (creo que eran 4) se encerraron en un hotel la tarde anterior a una presentación concertada de apuro con la USAF y en una tarde y noche, luego de varios bosquejos, delinearon el futuro B-52 tal como se lo ve en la segunda foto





Maqueta del B-52 en Túnel de Viento



Ensayo Estático del Ala!


El Primer Vuelo del Prototipo, junto a los pilotos el famoso Gral Le May, forjador del SAC
 
Arriba