El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena nota de @purilacroix
Otro VZM que que con alegria ve llegar a la meta a la FAA
Y ciertamente, las otras dos ramas de las FFAA necesitan casi o mas con urgencia la misma atencion
No es imposible, solo deberan tomar de parametro y regla inequivoca, lo hecho por la FAA.
Es mas, creo que la idea de que Isaac sea JEMCo es que EL dicte el "curso FMS" para el EA y la ARA
Pinguin
No todas las iniciativas deben ser del poder politico que las carece en Defensa.
No todas las iniciativas deben recaer en el EMCFFAA que es un organo asesor al Mindef en la gran mayoria de sus responsabilidades.
Las iniciativas deben surgir de abajo hacia arriba,deben ser empujadas por las Fuerzas,deben ser presentadas por las Fuerzas.Las Fuerzas deben tener equipos de trabajo que solo se dediquen a eso a pensar en el futuro,en analizar situaciones,deben estar vivas...si vivas,no latentes y esperar al maná del cielo que cae en el desierto del olvido del poder politico.
Solo conozco a la FAA y en eso la DG3P es un ejemplo,es el destino de los Oficiales Jefes y Superiores que imaginan la FAA del presente y del futuro,son equipos de trabajo que analizan las mejoras,el reequipamiento,los equipos especializados en FMS-FMF-CCC y otros similares,son los equipos que tienen a los Agregados Aeronauticos trabajando siempre en enviar informes sobre tal o cual equipo,aeronave o sistema,o con las Unidades Operativas de Compras de WDC y Paris.
Son los soñadores,los que presentan iniciativas,algunas llegan a concretarse otras ejercicios mentales,recuerdo cuando nació la idea en 2016 de los TC-12B Huron como reemplazo de los G-II,hasta una maqueta de un B-200 tenian,despues fue el tema de los ERJ 140LR/145,ya vienen de esos años de 2017,el leasing,ver que se puede hacer con un leasing? tienen siempre muy buen feeling con el Grupo Militar de la Embajada de USA y los toman como asesores.
Si no sale de la Fuerza es muy dificil que finalice bien,es asi,debe ser de abajo hacia arriba y seguirlo,ser constantes,peleadores,no amilanarse ante el primer no.
Lo digo por experiencia por haber soñado con capacidades para la Sanidad en Combate y se fue dando de abajo hacia arriba,siempre todos los dias sumar un resultado mas,aunque sea pequeño,significa que no hay retroceso.
Hay que tener en el cuadro de oficiales destinados en la DG3P soñadores,no hay otra solucion....y hay que convencer que el sueño es posible.
Es un foro pero con un café te contaría algunas historias de soñadores.
En sintesis....deben ser unos chatarreros del FMS!!!! deben saber pedir todo que sea EDA...y te lo digo con conocimiento vivir revisando el AMARC,los de la FAA hacen eso,leyendo los informes de las bajas de los sistemas de armas o algun indicio de venta de alguna Fuerza Aerea de algun sistema o las novedades de las ferias aeronauticas.
 
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gabotdf

Miembro notable
Para aumentar el alcance mientras llegan los reabastecedores y de paso bajar el costo de la hora de vuelo con integración nacional ya está el primer boceto de upgrade
 

El-comechingón

Fanático del Asado

¿Y después del F-16 qué?​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
17 abril, 2024



Está bueno esto. No es para este tema... y creo que no tenemos un tema donde podamos hablar de que es prioritario sobre qué. La FAA incorporó el F16, pero creo no se cierran ahí todas las necesidades. La ARA necesita sus cosas, el EA también.
 
Seguro pregunto mucho por que del apartado Armamento todavía poco se sabe, pero, se incluiría en el Contrato la posibilidad de integrar Armamento de otro Origen?
No puedo abstraer me a que tenemos una buena parte de nuestro Territorio Ocupado por una Potencia Extranjera, hasta Lo dice nuestra legislación y en los años que operen los Viper puede cambiar el tenor de las cosas y producirse algún rose en que tengan que volar con algo bajo las alas en una Warming Zone.
Juan segura vivió muchos años y murió de viejo...
 
Desconozco si el A-4 es compatible con el pod Litening.. en su momento se habían certificado tanto bombas LGB como pod designador.. pero no se si estamos hablando del mismo modelo de pod.

de cualquier manera.. lo importante en este caso no es el pod.. sino la LGB.

dudo que proceso de pintura have glass sea igual a cualquier otro recubrimiento... y dudo que tengamos acceso como para poder aplicarlo a otro avión que no sea el F-16.

-Los A-4AR vinieron con la capacidad de utilizar GBU's Paveway pero no es un sistema
autónomo por lo que necesita de un controlador aéreo adelantado para que le
designe el objetivo o de un Buddy Laser para que le marque el objetivo, los OA-4AR
vinieron con esa capacidad, el problema fue que al no firmarse el segundo contrato
por lo que todo lo que era armamento para los A-4AR quedo en la nada

-Con respecto al Pod designador, dudo que los EEUU nos hubiese vendido el AN/ANQ-14 LANTRIM
para el A-4AR, como mucho nos hubiese vendido los AN/AVQ-26 Pave Tack



Saludosss
 
Primero miente y después habla de "opciones superiores", que curioso es este personaje , abogado, especialista en sembrar perejil en propiedad ajena, empleado del Vaticano, se gasto 1200 millones de us dolares en supuestas obras sin terminar, especialista en cortar calles, petulante, violento y patotero, en fin un miembro destacado que explica la decadencia Nacional...
 

Yelmo58

Colaborador
¡Aguanten las escarapelas y banderas de verdad!

Nos sumamos al club celeste y blanco de @nico22 y @rodrigo_argento , no se si gusta, @Ramirotv

Oiga se olvidó de mi persona

Adhiero y agrego: Aguanten los escudos de verdad!

Que la FAA siga con sus grises, pero que las escarapelas y banderas vuelvan a sus colores por favor. Al fin y al cabo.. hoy por hoy no hay un sentido practico del ocultamiento visual. (salvo en matriculas y demas)

¡Sumados todos! ¡"La Celeste y Blanca Avanza"!!!
 
Seguro pregunto mucho por que del apartado Armamento todavía poco se sabe, pero, se incluiría en el Contrato la posibilidad de integrar Armamento de otro Origen?
es una GRAN pregunta mi amigo!
pero .. tiempo al tiempo! que vengan primero.. que nuestros pilotos se entrenen.. que descubran todas las capacidades del Sda y que le saquen el jugo...
y que luego de asimilar el producto y sus "accesorios" se puede pensar en traer mas cosas.
No puedo abstraer me a que tenemos una buena parte de nuestro Territorio Ocupado por una Potencia Extranjera, hasta Lo dice nuestra legislación y en los años que operen los Viper puede cambiar el tenor de las cosas y producirse algún rose en que tengan que volar con algo bajo las alas en una Warming Zone.
Juan segura vivió muchos años y murió de viejo...
falta mucho mi amigo!! esto es la punta del iceberg!
estos 24 cazas tienen que ser el principio de la recuperación... faltan muchas cosas mas aún.
 
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