El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Bueno, vamos con el primero de -estimo- muuuuuchos que van a venir...


Muy bueno Ale!
 
simple.. alcance!
las JDAM se consideran de ataque directo por que se lanzan prácticamente sobre el objetivo (no mas de 20km si se lanzan desde mas de 10000mts)
en el caso de las SDB tienen un alcance de mas 100km desde la misma altura..

es una diferencia muy significativa!


una explicación bien gráfica de lo que sentimos la inmensa mayoría!! :D :D:D

Excelente. Es la famosa bomba “planeadora”
 
Algo se comentó, pero yo no termine de entender. Hago 2 consultas para comprender:

1-realmente tiene un alcance de más de 100km?
si
2-es un kit que convierte cualquier bomba en una planeadora?
no
Que la diferencia de la Paneway 2?
esto es una SDB


y esto una Paveway II


la primera es guía GPS/INS (aunque también tiene versión de guía laser)
las Pav en general son guía laser .. aunque también hay versiones combinan la guía laser/GPS ( paveway IV)

la primera no es un kit aplicable a cualquier bomba de la familia MK-
la segunda , como se ve en la foto de arriba, es un kit que utiliza el cuerpo de las bombas MK-82/83/84 adosados a un cabezal de guía y una cola con aletas extensibles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Facebook Oficial de la FAA hay un video presentado por los Jefes de Escuadrones para Doña Rosa sobre el motor.Esta disponible para que lo suban aqui.
La FAA seguirá con estos videos sencillos para llegar a todo publico,como lo hizo el JEMCO esta mañana con Radio Mitre,donde lo mas importante y se lo remarcó fue el precio final del contrato:301 M de USD....y lo repite 3 0 1,para acallar muchas voces.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador

¿Y después del F-16 qué?​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
17 abril, 2024



Muy buena nota de @purilacroix
Otro VZM que que con alegria ve llegar a la meta a la FAA
Y ciertamente, las otras dos ramas de las FFAA necesitan casi o mas con urgencia la misma atencion
No es imposible, solo deberan tomar de parametro y regla inequivoca, lo hecho por la FAA.
Es mas, creo que la idea de que Isaac sea JEMCo es que EL dicte el "curso FMS" para el EA y la ARA
 
En el Facebook Oficial de la FAA hay un video presentado por los Jefes de Escuadrones para Doña Rosa sobre el motor.Esta disponible para que lo suban aqui.
La FAA seguirá con estos videos sencillos para llegar a todo publico,como lo hizo el JEMCO esta mañana con Radio Mitre,donde lo mas importante y se lo remarcó fue el precio final del contrato:301 M de USD....y lo repite 3 0 1,para acallar muchas voces.

Hace unas paginas lo subí, pero en IG
 
Excelente. Es la famosa bomba “planeadora”
exactamente!!

pero ojo.. hay versiones de las JDAM con "alas".. las JDAM-ER


en este caso el alcance es similar a las SDB.

lo que hace interesantes a las SDB es el tamaño.. son pequeñas y permite llevar 4 en un sólo lanzador múltible en un pilón... tal como se mostró en el F-16 de la presentación..

eso permite atacar un objetivo a 100km con 4 armas... o bien 4 objetivos distintos a esa distancia.

la JDAM-ER te permite un ataque desde la misma distancia pero con mayor poder explosivo (227kg/454kg/925kg de peso para MK-82/83/84) contra los 90kg de una SDB de los cuales solo 14kg son de explosivo.

armas distintas para objetivos distintos... y lo bueno es que tanto las JDAM como SDB al parecer ya estarían incluidas en el paquete.
no se si las JDAM-ER... pero ya lo veremos.
 
si

no

esto es una SDB


y esto una Paveway II


la primera es guía GPS/INS (aunque también tiene versión de guía laser)
las Pav en general son guía laser .. aunque también hay versiones combinan la guía laser/GPS ( paveway IV)

la primera no es un kit aplicable a cualquier bomba de la familia MK-
la segunda , como se ve en la foto de arriba, es un kit que utiliza el cuerpo de las bombas MK-82/83/84 adosados a un cabezal de guía y una cola con aletas extensibles.

Muchas gracias.
Y deme un segundo que busco 2 mensajes
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En el Facebook Oficial de la FAA hay un video presentado por los Jefes de Escuadrones para Doña Rosa sobre el motor.Esta disponible para que lo suban aqui.
La FAA seguirá con estos videos sencillos para llegar a todo publico,como lo hizo el JEMCO esta mañana con Radio Mitre,donde lo mas importante y se lo remarcó fue el precio final del contrato:301 M de USD....y lo repite 3 0 1,para acallar muchas voces.

Acá se puede ver el video
 
Estimado, los daneses respetan y cuidan lo suyo, como así tambien lo que es público o del Estado.

En las calles de Copenhagen o en cualquier ciudad danesa, no hay ni un papelito de caramelo en las veredas y calles.
Imaginemos entonces con el nivel de precaución que van a cuidar o manipular algo, como en este caso, que es "prestado".

Sin conocer el contrato, deduzco que los van a usar lo absolutamente imprescindible o en casos de urgencia, con el máximo nivel de atención en el mantenimiento, reportando absolutamente toda novedad a Buenos Aires...

Saludos.
tal cual!! por eso indicaba que ellos son serios!
los peligrosos en todo caso somos nosotros.

con seguridad que esos F-16 serán muy poco volados .. y si fuera el caso.. con todos los recaudos.
Consulta, ¿ al final Petri voló en F-16 o sólo hizo el Cosplay?
La verdad no he encontrado fotos ni videos del esperado vuelo en un Bipla.
le queda bien el traje de vuelo!
quizá acá cuando se reciban se saque las ganas !
Se sabe cuántos vienen con la pintura especial?
si no tenemos mal entendido.... todos.
 
Que facilidad que tiene para nadar entre tiburones, es un placer ver sus entrevistas, que suerte tenerlo al mando unos cuantos años mas.
explica muy bien el porqué del uso del equipo de vuelo del ministro, por más que se trate de un recorrido por plataforma/calle de rodaje: Posible incendio y/o eyección!
 
Arriba