Eduardo Moretti
Colaborador
F-16 belga
El F-16 políticamente correcto y para exportación, el F-16/79
http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/06/el-f-16-politicamente-correcto-y-para.html#more
Fantástico articulo y blog, ya esta en Favoritos
Saludos
Excelente nota realmente.
Y no sabía que había existido hace varios años ese F-16 mezcla con motor de Kfir. O sea F-16 y J-79.
Si lo lee alguno del foro lo va a pedir inmediatamente para la FAA!
Excelente nota realmente.
Y no sabía que había existido hace varios años ese F-16 mezcla con motor de Kfir. O sea F-16 y J-79.
Si lo lee alguno del foro lo va a pedir inmediatamente para la FAA!
Si pero como explica la nota salio en el gobierno de Carter y con Reagan cambio todas las reglas para exportar cazas en EEUU, esto mato tambien al F-20
Saludos
Hermoso avión ese!
Si hoy vienen y me dicen que regalan la linea de ensamblado, soluciono el problema de la FAA,a nivel Cazas!
@Eduardo Moretti
Una curiosidad del F-16/79 es en si el historia del avión, recurriendo a www.f-16.net
F-16B 75-0752, fotos de 1979 a 2006
Fue un F-16B de pre producción
Fue usado para pruebas de Comadreja Salvaje, es decir supresión de defensas
Después si F-16/79
Y se uso de demostrador para la US navy con el J-79
Probo contenedor de reconocimiento
Camuflaje Europa Uno y con motor F-100
Y en un museo
http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/airframe-profile/10
Excelente aporte, Facundo, gracias!
Tanto el F-20 como este F-16-J79 hubieran sido muy buenos para países más "pobres", o no tan alineados con EEUU. Aunque finalmente estas versiones quedaron en la nada.
Saludos.
Yo creo que también lo mató, que estaba pensado más que nada para el mercado de exportación. Los que lo querían,....... tenían vedado el acceso a material Yankee, y los que no estaban vedados decantaban en el F16.Y... al F-20, lo mató el F-16.
El J79 en un F16............. dejame dudar, sobre todo si era un downgrade quien lo hubiera querido............. sí todo el mundo sabe que las primeras turbinas del F16, carecian de potencia y de confiabilidad.Excelente aporte, Facundo, gracias!
Tanto el F-20 como este F-16-J79 hubieran sido muy buenos para países más "pobres", o no tan alineados con EEUU. Aunque finalmente estas versiones quedaron en la nada.
Saludos.
El J79 en un F16............. dejame dudar, sobre todo si era un downgrade quien lo hubiera querido............. sí todo el mundo sabe que las primeras turbinas del F16, carecian de potencia y de confiabilidad.
Besos
Eso lo sabía hasta mi abuela.Y... al F-20, lo mató el F-16.