To support the growing demand for new F-16 Fighting Falcon from partner nations, the U.S. Air Force has teamed with Lockheed Martin Corp. to open a new production line to build the F-16 Block 70/72
www.af.mil
Air Force abre una nueva línea de producción de F-16 para ventas militares en el extranjero
Por Asuntos Públicos del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea / Publicado el 18 de mayo de 2021
WRIGHT-PATTERSON AIR FORCE BASE, Ohio (AFNS) - Para apoyar la creciente demanda de nuevos F-16 Fighting Falcon de países socios, la Fuerza Aérea de EE. UU. Se ha asociado con Lockheed Martin Corp. para abrir una nueva línea de producción para construir el F -16 aviones de combate Block 70/72 en las instalaciones de la compañía en Greenville, Carolina del Sur.
Lanzada el Día de los Veteranos de 2019, la línea es la única instalación de producción de F-16 en el mundo, y abrió tres años después de que la línea F-16 de la compañía en Fort Worth, Texas, terminara la producción.
Recientemente, y en nombre de cinco socios militares extranjeros, la Fuerza Aérea otorgó a Lockheed Martin Corp. aproximadamente $ 14 mil millones para construir 128 F-16 en las instalaciones hasta 2026.
"Esta nueva línea de producción es muy importante", dijo el coronel Brian Pearson, líder del equipo de producto integrado para las ventas militares de F-16 en el extranjero, con la Dirección de Aviones Avanzados y Cazas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, que está liderando el esfuerzo para construir y entregar los nuevos F-16. "Hay 25 países que operan F-16 en la actualidad, y tienen mucha experiencia con el fuselaje. La línea nos ayuda a satisfacer la demanda global que tienen varios países de aviones [F-16] y nos da la capacidad adicional para proporcionar el avión a los países interesados en adquirirlo por primera vez ".
Se espera que los primeros F-16 salgan de la línea de producción en 2022, y se espera que la producción aumente después del primer año. El avión se entregará a múltiples socios militares extranjeros, incluidos Bahrein, Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán y otros, muchos de los cuales han expresado interés más allá de las primeras entregas.
Se espera que se construyan más aviones en los próximos años, y hay solicitudes de F-16 bajo revisión de socios militares extranjeros adicionales.
"Desde que se inauguró la línea de producción de LM, AFSAC [Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de AFLCMC] ha visto un repunte de nuestros países socios que solicitan información detallada y solicitudes de ventas del gobierno de Estados Unidos", dijo el coronel Anthony Walker, líder senior de material de la División Internacional. "Estamos entusiasmados con la nueva carga de trabajo y la mayor oportunidad de ofrecer capacidades de poder aéreo que fortalezcan las asociaciones internacionales y promuevan la seguridad nacional".
Además de liderar los esfuerzos para desplegar nuevos F-16, la Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas también está modernizando 405 F-16, operados por cuatro países socios, con la Configuración V, que consiste en nuevos radares y otras actualizaciones. para hacerlos similares a los aviones que saldrán de la línea de producción.
"Los F-16 están operativos en todo el mundo y son una capacidad clave para fortalecer la seguridad de nuestros socios internacionales", dijo Brig. General Dale White, oficial ejecutivo del programa Cazas y Aeronaves Avanzadas. "Cada F-16 con el que equipamos a nuestros socios extranjeros mejora su capacidad para defender sus intereses y apoyar nuestros intereses de seguridad mutuos. El calibre y el talento de nuestros equipos de oficina del programa de ventas militares extranjeras es de primera categoría, y su impacto se siente a nivel mundial. El F-16 es un caza compacto duradero y altamente capaz que tendrá un papel importante en la seguridad de muchos países socios en los próximos años ".