El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Phantom_II

Colaborador
Digan lo que quieran, pero 100 palos por semejante bicho es una ganga, yo compro, a cuanto me financian??
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sos un animalito Claudio a la hora de hacer informes!!!!!!!!! E S P E C T A C U L A R!!!
 
copperhead dijo:
Si tu o alguno que maneje ese nivel de información , pudiera hacer una breve comparación entre ese F-16 , el F-15 y el Eurofighter....Digo, es para poder elegir bién...:cool: :rolleyes:

Saludos.

copperhaead: se pueden comparar prestaciones, radares, armamento pero cuando se entra en el terreno de los equipos de guerra electrónica, es muy complicado ya que sus reales capacidades no son conocidas. En teoría pueden hacer tal o cual cosa, pero es mera especulación

El sistema TEWS (Tactical Electronic Warfare System) del F-15 tiene su fama y a pesar que lleva casi 3 décadas en servicio, sigue siendo un sistema de primer nivel. Si es mejor que uno u otro, es imposible determinarlo a ciencia cierta.
 
Gracias Spirit

Pero yo me refería a algo más simple, a cosas con los que los legos comparamos los aviones.

Como por ej.: V.max ; techo max ; radio de acción;radio de viraje; relación Peso/Empuje y cosas así.

Ah! y lo más importante ¿Cuántos Km/lt de parafina?

Saludos.
 
Hola gente de este foro un saludo enorme para todos. Quisiera saber cuales son las diferencias principales del modelo de F-16 con el que cuenta Dubai y el F-16I de Israel.
 
Claudio lo tuyo no baja nunca,..!!! Excelente !!!

Ahora por 100 palos me quedo con los F-15K, que se les nota
que les sobra todavía, en tanto al F-16 se le ve que ya le pusieron
todo de todo, y pensando solamente en gastar 100 Millones en un
avión el cual ya tiene sucesor (aka F-35).-

Pero nada le quita lo bonito (tal vez el mas bonito de la historia)
y sin dudas un éxito, sobre todo xq lo hizo GD y no LM,.. :cool: :cool:
 
Las principales diferencias del Block 60 con el resto de los F-16 se pueden sintetizar en 4 puntos:

1) El Block 60 al contar con un FLIR y designador laser interno libera el resto de las estaciones externas para poder llevar otro tipo de barquillas ó permite dejar la proa libre de interferencias y cargas aerodinámicas, algo que en un avión de combate le brinda importantes beneficios en su envolvente de vuelo.

2) La capacidad del radar APG-80 AESA que utiliza la misma tecnología del APG-77 del Raptor lo posicionan en un nivel mucho más alto que el tradicional APG-68. Mayor capacidad de detección con mayor discreción. Esto es un salto de importancia por sobre todos los F-16 equipados con radares convencionales.

3) El sistema de guerra electrónica Falcon Edge también lo distinguen del resto de los F-16. Es tecnología de última generación aún no utilizada por otros países occidentales. Es un sistema "a la medida" de las defensas soviéticas/rusas actuales y futuras.

4) El empleo de armamento stand-off también le permiten estar un paso adelante del resto de los F-16, los "dientes" del Block 60 es a mi entender lo mejor del momento para misiones aire-suelo y aire-aire.

En contra se puede decir que es un avión pesado, el más pesado de todos los F-16 y aunque su motor de mayor empuje compensa ése peso adicional, ya no tiene la maniobrabilidad clásica del F-16, aunque la misma ya se perdió desde el Block 40 en adelante al cambiar mayor peso por maniobrabilidad. Aún así, me parece que junto con el F-16I son los monomotores más especializados en ataque del momento.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Claudio lo tuyo no baja nunca,..!!! Excelente !!!

Ahora por 100 palos me quedo con los F-15K, que se les nota
que les sobra todavía, en tanto al F-16 se le ve que ya le pusieron
todo de todo, y pensando solamente en gastar 100 Millones en un
avión el cual ya tiene sucesor (aka F-35).-

Pero nada le quita lo bonito (tal vez el mas bonito de la historia)
y sin dudas un éxito, sobre todo xq lo hizo GD y no LM,.. :cool: :cool:

El F-15 también tiene sucesor, y al contrario que el F-35 ya lleva unos cuantos años en vuelo. Es más ya está en servicio.

No se si te suena el programa ATF

 

KF86

Colaborador
Leyendolo denuevo me pico la duda en esto:

Blanco de 10 m2 de RCS (F-15, Su-27, Su-30) => 185 a 205 Km
Blanco de 5 m2 de RCS (Fulcrum A, Hornet ) => 130 a 167 Km
Blanco de 1 m2 de RCS (F-16C, Mig 29 SMT) => 112 a 129 Km
Blanco de 0.1 m2 (Super Hornet, Typhoon) => 50 a 80 km
Blanco de 0,001 m2 ( F-35) => 20 a 25 Km
Blanco de 0,0001 m2 (F-22 Raptor) => 11 Km

Tratandose de un radar Electronico, comparandolo con sus hermanos el AN/APG-77/79/81, el alcance de este pareciera ser muy menor en comparación si tenemos en cuenta los datos que has posteado Claudio sobre la deteccion del -77 hacia los F-15 y el C-130.

El AN/APG-68(v)9 que no es electronico sino electromecanico con capacidad SAR de superficie, pareciera tener mas alcance para aviones de 10m2 que según leí era de 250/280 km de frente, posteado en este foro.
 
JQ, correcto, es cierto, no me olvidé del F-22, pero ... no esta en
venta, con lo cual ni se lo puede considerar.
 
KF86: son datos "estimados" ya que nadie devela el alcance exacto y real de cada radar. Aparte es variable según el ángulo de la detección, la altitud, etc. En cuanto al alcance del AN/APG-68(v)9 de 250/280 Km me parece algo exagerado, excepto que se trate de un Boeing 747 o un KC-10.
 
Phantom_II dijo:
Digan lo que quieran, pero 100 palos por semejante bicho es una ganga, yo compro, a cuanto me financian??

Yo preferiría el JAS39C, 74 millones, y con 26 millones le compras Phyton V, Derby y DWS 39
 
Hoot dijo:
Los Arabes tambien, el problema era que no querian esperar hasta el 2010...

:D

vos pones los dolares o euros de contado y Blair o Chirac
te los llevan en persona y ahora y te pagan la coima que sea
y te venden a la madre tambien
 
Arriba