El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
A Lockheed Martin official has confirmed that a proposal to sell Japan F-22s in some form of downgraded "international variant" is working its way through the Air Force with the support of the Japanese government, and is now "at the three- or four-star level" and among civilian decision-makers.

Un oficial de Lockheed Martin ha confirmado que una propuesta para vender el F-22 a Japón en alguna forma de variante" "internacional degradada está trabajando a través de la Fuerza aérea con el apoyo del gobierno japonés, y está ahora "a los tres - o "nivel de la cuatro-estrella y entre la decisión de los fabricantes civiles.

O sea interés hay, si aparecen los yenes la enmienda desaparece en cuestión de minutos....
 
Yep Spirit666.

Interes comercial hay mucho, porque el incremento de fondos que les concedieron para el programa sigue siendo escaso para el flanco empresarial, pero ni el lobby de las Empresas ni la propia USAF (había incluso cierto estudio sobre propuestas de estrategias de exportación del Raptor circulando por ahí firmado por un Coronel), han logrado cargarse la enmienda a pesar de llevar 5 años intentándolo.

Finalmente, logran pasar la propuesta en la Camara de Representantes, lo anuncian a los cuatro vientos y se la tumban en el Senado, haciendoles tragar el sapo finalmente, y para más inri, en la sesión conjunta para la ratificación final del Acta en Septiembre.

Pero en especial el trato con Japón, lo veo muy chungo. Cierto los Japos tienen guita pero siempre han impuesto el tener acceso al material, la produción bajo licéncia y los derechos para meterle mano al pájaro y modificar lo que les convenga. Y eso sería supone abrir una puerta de acceso a información que ya ha costado Diós y ayuda abrir con el JSF, para los propios paises firmantes del programa, y coincidiremos en que si la sensibilidad de la cuestión ya ha sido alta con el F-35 con el F-22...

Yo es que no acabo de ver exportaciones próximas del F-22, en particular cuando al ritmo que vamos y si se liberase su exportación podría recortarle una parte importante de la cartera de posibles clientes al JSF, que no es que ande muy desahogado que digamos.
 
F-16 con dos radares..!!!
Elta acaba de presentar una barquilla equipada con un radar de adquisición de blancos conocida como RTP (Radar Targeting Pod) que posee la capacidad de operar de forma simultánea en el modo de apertura sintética de alta resolución y de generar imágenes de objetivos terrestres en movimiento. Esta nueva barquilla proporciona así la posibilidad de realizar vigilancia, reconocimiento, detección y clasificación de todo tipo de blancos terrestres a gran distancia y no interfiere con el radar de la aeronave portadora.




Este radar de doble modo simultáneo fue testeado en un Boeing 737 de IAI y en los F-16 de la fuerza aérea israelí y permite suministrar la información adquirida por el radar a otras aeronaves no equipadas con el pod, lo que posibilita por ejemplo realizar operaciones de ataques en profundidad con varias aeronaves a la vez, las cuales pueden tener su radar principal totalmente apagado a fin de evitar la detección. La barquilla va montada en el lateral de la toma de aire, en el mismo lugar donde regularmente se cuelgan las barquillas de marcación láser y detección de blancos.

Según Elta hay varias fuerzas aéreas interesadas en adquirir el pod para los F-16 y se espera confirmar en primer pedido para éste año, de modo de comenzar la producción en serie. Aunque Elta no informa el alcance real de éste radar, se estima que será superior al menos en un 40 a 50% de los APG-68 de las últimas versiones.

Sin dudas los posibles clientes de la barquilla RTP serán aquellos usuarios de F-16 de versiones destinadas principalmente a misiones de ataque en profundidad, tal como los Block 50 de Singapur, Chile, Corea, Grecia, etc.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
:eek: que barbaro!!! mira si sera bueno el radar del F-16....que necesita otro!!!:D :D :D :p

Calculo por lo que se ve en la foto, que utiliza el mismo afuste del Litenning?

Saludos

PD: Perdon por el chiste Spirit pero fue mas fuerte que yo:eek:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sería interesante una combinación de este nuevo pod EL/M-20600 con el Litening, que ocupa solo una de las dos estaciones 5L/R que usaba el sistema Lantrin, pensando sobretodo en los MLU cuyo APG-66(V)2 no tiene modos SAR...

Otro pod israelita interesante es el EL/M-2060P de reconocimiento...

Saludos
 


Es un viejo F-16A ADF alquilado por la Aeronautica Militare Italiana, mientras ésta espera sus Eurofighter. Y lo que cuelga de su punta de ala izquierda es nada menos que un AMRAAM.

¿Lo tenían al nono?? :D :D :D

Saludos

Rob
 
Algo así es lo que propondría para la FAA, mientras transcurren la mayor cantidad posible de horas remanentes de los A-4AR y dentro de algunos años apuntar a un caza único multirrol.

No es tan mala idea cheeee!!!!

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Segun la data que tenia yo no deberia ser sorpresa

* In the late 1980s, at least 241 Block 15 F-16A/B machines were converted to the "Air Defense Fighter (ADF)" for US Air National Guard (ANG) squadrons. The ADF Viper was optimized as an interceptor for air defense of North America and featured AIM-7M Sparrow and AIM-120 AMRAAM capability, as well as improved IFF; a long-range HF radio; and an "identification light" on the right side of the nose for use in inspecting bogeys at night. The identification light was also fitted to some Danish, Norwegian, and Portugese F-16s.


Para los que no hablan gringo
A finales de los 80 por lo menos 241 F16A/B fueron convertidas a version "Caza de defensa aerea" bla bla bla, capacidad para llevar AIM7 y AIM120




Misma info en F-16.net
http://www.f-16.net/f-16_versions_article14.html

The aircraft were equipped to carry 600 (US) gallon (2,271 liter) external drop tanks, and to carry 6 BVR missiles such as the AIM-7 Sparrow or AIM-120 AMRAAM.
 
Estaba al tanto que la modificación a ADF que se hizo en Estados Unidos estaba centrada alrededor de lograr que el APG-66 emitiera un haz de emisión continua para hacerlo compatible con el Sparrow, pero lo del AIM-120 fue sorpresa para mi.

Pienso que éste es el candidato ideal para la coyuntura de la FAA. La comunidad con los sistemas ya existentes permitiría una transición rápida desde los Mirage. Si se lograra agotar el remanente de horas de ambos modelos (A-4AR y F-16ADF) de forma pareja, podríamos estar hablando de un nuevo caza multirrol que reemplace a ambos modelos juntos para alrededor del año 2020 a 2025, cuando el panorama de los nuevos cazas actualmente en desarrollo sean una realidad bien probada. Esa ventana de 15 años daría lugar a ir homologando armamento inteligente de desarrollo nacional y también importados, al tiempo de ir paliando las demás necesidades de la Fuerza y también definir (algo no menor) el futuro rol del COAN en la defensa nacional.

Saludos

Rob
 
Coincido con vos robert, pero en cuanto tiempo falta para que los tanos se libren de sus F-16ADf???. Cuantos tienen???, Estan muy baqueteados???

SALUDOS
 
He leido que todos los Eurofighter de la AMI deberían estar entregados para 2012. Esa sería en principio la salida para los F-16, incluídos 31 ejemplares de la variante block 15 ADF.

De todos modos, se convirtieron 246 monoplazas F-16 block 15 al estándar ADF, los cuales la mayoría permanecen almacenados en Davis Montham. Ignoro el estado de los mismos ni los remanentes de horas de vuelo; se los dejo a los foristas más cancheros con estos menesteres. Si bien la caída de la Unión Soviética produjo que la necesidad de los ADF prácticamente se esfumara, es un dato interesante que 2 escuadrones de la ANG los volaron al menos hasta 2006.

Ignoro también si los block 15 que rechazó Argentina en su momento incluían este paquete de modernización.

Saludos

Rob
 
Saquito dijo:
Coincido con vos robert, pero en cuanto tiempo falta para que los tanos se libren de sus F-16ADf???. Cuantos tienen???, Estan muy baqueteados???

SALUDOS


-Si no me equivoco para fines de este año los Tanos ya disolvera
uno de los escuadrones equipado con los F-16 Block 15ADF, ya que
comenzara con la transición al Typhoon, pero los aviones no son
propiedad de los Italianos si no de los Americanos por lo que los
treinta aviones deberán ser devueltos a su legitimo dueño





Saludosss:cool:
 
Guitro01 dijo:
Litio el contrato de alquiler es hasta 2012

-Dije disolver, no entregar :D

-Al dia de hoy la AMI ya cuenta con una unidad equipada con los Typhoon
el 4ºStormo, si los cronogramas se cumplen y para el 2012 el EF-2000 deberá dar seguridad a el cielos Italiano, algunas de las unidades que hoy
se equipan con los F-16 ADF, ya sea el 5ºStormo o el 37ºStormo, se deberá
disolver para comenzar con la adaptación al nuevo SdA cosa que tardara
dos años +/-


-Con respecto al F-16 que aquí estamos considerando, este es una sub variante de los F-16 Block 15, de este modelo se derivan dos Sub Variantes
el Block 15 OCU del que se construyeron (214) unidades, (182) Alfas y
(32) Bravos y (271) Block 15 ADF (246) Alfas y (25) Bravos, de estos
últimos (74) eran anteriormente Block 15OCU

-Los F-16 ADF son aeronaves exclusivamente para la defensa aérea
-Mientras que los Block 15OCU son Caza Bombarderos








Saludosss:cool:
 
Me gustaría saber cuál sería entonces la posibilidad hipotética de éxito de un ADF en un enfrentamiento contra:

1) Tornado F.3
2) Typhoon
3) Su-17/22 (¿Despliegues internacionales?)
4) MiG-21/23/29 (¿Despliegues internacionales?)

Saludos

Rob
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Me gustaría saber cuál sería entonces la posibilidad hipotética de éxito de un ADF en un enfrentamiento contra:

1) Tornado F.3
2) Typhoon
3) Su-17/22 (¿Despliegues internacionales?)
4) MiG-21/23/29 (¿Despliegues internacionales?)

Saludos

Rob

1) Depende de la situacion tactica.
2) Baja.
3) Alta.
4) a) alta. b) alta. c) depende del tipo de MIG-29.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que ventaja tendria el tornado?
Imagino que solo se compara en BVR, en corto alcance no tiene mucho para hacer
 
Arriba