El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin F-16C Fighting Falcon del 335 Mira de la Fuerza Aérea Griega


Lockheed Martin F-16C Fighting Falcon del 335 Mira de la Fuerza Aérea Polaca


General Dynamics (SABCA) F-16AM Fighting Falcon (401) de la Fuerza Aérea Belga
 
El tema es si esa nueva toma sería una mejora digna de ser empleada en el mismo F-16, reduciendo firmas y quizás mejorando en algo la performance, además el bulbo de la entrada de aire tiene buen volumen para alojar electrónica o equipos nuevos.

¿Sería una modificación que vale la inversión que implica?

¿Un F-16 "new generation" con esta y alguna otra modificación sería viable?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que en el F-16.net algo de eso estaba aclarado.

Pero como que es algo que nunca se contemplo así que por algo será.
En cambio la tobera que probaron para el F-35 si es un cambio aplicable facilmente a los aviones en servicio.

Igual yo creo que si no lo sacaron es porque realmente se gana poco y nada en comparacion a lo actual.
(de que sirve cuidarte con eso si bajo las alas te cuelga de todo?)
 

Landa

Als Ich Kan
Una cosa que me dijo un ingeniero aeronáutico conocido, es que esa configuración es más efectiva en vuelo normal, pero es menos efectiva a importantes ángulos de ataque.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ademas cuando tengan lista la linea de producción del F-35, no les va a interesar seguir vendiendo F-16 o mejorar substancialmente el modelo
 
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