El Club del Lynx

estimado 2 de maio, entiendo que el contrato es diferente; 40 para el British Army en reemplazo del Lynx AH7 ( los AH9 siguen) y 30 para la RN en reemplazo de parte de sus Lynx HM8 y HAS 3 sobrevivientes). Hay otros diez en opciones, divididos entre 5 para el British army y cinco para la RN

Es un secreto a voces que los numeros subirian, especialmente para el Ejercito, que al perder numeros masivos de helicopteros en los proximos años ( por la baja de los Gazelle, etc) y el ya politicamente incomodo escandalo de escasez y falta de disponibilidad de helos para Afghanistan.

Saludos,

Sut
 
SUT, en mis numeros anteriores, creo serian 20 iniciales para la R.N. y no 10 como escribi, un total de 70.

Total ahora serian 80 ?

? Entonces se añadieron 10 a mas después en el contracto o se hizo otro contracto con el fabricante ?

Saludos
 
Estimado 2de maio, entiendo que el contrato inicial es por 70; 30 para la RN y 40 para el British Army. Las opciones son 10, inicialmente pensadas en 5 y 5.

http://www.deagel.com/Tactical-Support-Helicopters/AW159-Lynx-Wildcat_a000473003.aspx

Considerando que algunos Lynx de la RN estan menos gastados que muy carreteados AH7 del Army, y que la diferencia entre requerimientos y pedidos es menos grave para la RN que para el Army ( el Lynx es el helo de fragata y destructor multirol, que se han reducido de forma importante en la RN), mientras que ademas el Army esta mas apretado.

Eso implica que mientras los Lynxh AH9 estan recibiendo turbinas LHTEC 800, la RN podra aguantar sus superlynx con Gems por mas triempo, sobre todo para peas como hidrografia o trabajos antarticos,que incluso retienen configuracion HAS 3 original, en subversion (ICE)

Mi apuesta es que la RN retendra unos 10 SeaLynx HM8 para roles subsidiarios y tendra los 30 Wildcats como helo tactico embarcado, mientras que el Army recibira bastantes mas Wildcats que los 40 pedidos inicialmente para llenar el espacio de los AH7 y quizas hasta de algunos Gazelle. Aunque hay rumores que esto podria ser absorbido por contratos de leasing por helos eurocopter ( EC 120/135/145) para pegas administrativas ( como los Dauphin de FOST) e incluso algunos adquiridos directamente para pegas tacticas de enlace y exploracion.

Saludos,

Sut
 
Ai esta el AW159.









Saludos
 
El Lynx es simplemente formidable; tiene un solo pecado mortal, y que es cosustancial a su ppal virtud; al ser de reducido tamaño tiene limitaciones objetivas de alcance/carga....

pero, si se asume que no le vas a pedir barrera ASW distante, es un helo sencillamente espectacular para pegas ASuW,especialmente si le metes elsucesor delSeaSkua, el FASGW H, que se supone tendra sobre los 30Kms, que permitira mantener los pies fuera de la distancia de sistemas de defensa de punto/zona local futuros. Al menos en configuracion de autodefensa.

Saludos,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vuela el primer Lynx AH MK9A del ejercito Britanico con motores CTS800
Augusta/Westland, una compañía de Finmeccanica, anunció el éxito del primer vuelo del Lynx AH Mk9 del ejército británico, potenciado con motores CTS800, tan solo 10 meses después de haber firmado el contrato. El vuelo inicial duró 60 minutos, se llevó acabo en la fábrica de Augusta/Westland, en Yeovil. Los primeros cuatro helicópteros, de los doce a ser modificados, serán entregados a fines de 2009 y los ochos restantes durante el 2010. Los motores CTS800-4N y equipamiento asociado están siendo realizados bajo el programa AW-159 Lynx Wildcat. Los nuevos motores producen el 37 % más de potencia que los actuales GEM que están en el Lynx AH Mk.9 dándole un significante incremento en potencia lo cual permitirá operar en condiciones extremas de calor y con un elevado peso. En diciembre del 2008 el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmó un contrato con Augusta/Westland para llevar adelante un progrma de tecnologías para los AW 159 Lynx Wildcat que facilitara una rápida actualización de los 12 helicópteros Lynx AH Mk9 del Ejército Británico con motores CTS800-4N para mejorar significativamente las características de estos operando en condiciones extremas, tales como las encontradas en Afganistán. Bajo este contrato de Requerimiento Operacional Urgente (UOR) Augusta/Westland comenzó a trabajar aún antes de la concesión del contrato para asegura que el programa pudiera ser completado tan rápido como fuera posible. Una estructura de helicóptero fue suministrada por el Ministerio de Defensa la cual fue utilizada para ensayos en la instalación y cambios requeridos para una estructura superior, como ejercicio de reducción de riesgo. Casi similar al helicóptero Super Lynx 300 de prueba que había sido utilizado para el mejoramiento de una serie de ensayos en apoyo al programa para acelerar el proceso de calificación y su posterior ingreso al servicio. La mejora del Lynx AH Mk.9A abarca la instalación de motores CTS800 -4N los cuales requieren modificaciones para ser transportados fuera de la caja principal de engranajes, de la estructura superior y del fuselaje posterior. Los cambios adicionales están realizados fuera de la cabina donde los controles del nuevo motor y visores digitales están instalados. Augusta/Westland está también proveyendo un comprensivo apoyo al helicóptero Lynx AH Mk.9 incluyendo un ahorro inicial del pack., publicaciones técnicas de electrónica integrada y entrenamiento. El entrenamiento incluye entrenamiento para el helicóptero y técnicos en aviónica como así también la tripulación siendo completado para finales de noviembre de este año.
de espejo aeronautico.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lince 09 na Joint Warrior 09-2




Foto divulgada pela US Navy, mostra o AH-11A Super Lynx N-4009 (Lince 09) se aproximando para realizar “Fast Rope” no exercício de VBSS (Visit, Board, Search and Seizure) durante a Joint Warrior 09-2, ao fundo o USS Cole.
 
Un dato de color, sobre los Que operaron para la ARA El "Sea Lynx" HAS.Mk.23 del destructor Santísima Trinidad se encargó de evacuar dos bajas de la operación Operativo Rosario, el teniente García Quiroga y el cabo enfermero Urbina, ambos heridos seriamente en el combate de la casa del gobernador, donde, también, sería herido de muerte el capitán Giachino. Estos dos hombres fueron transportados al rompehielos "Alte. Irizar" y luego evacuados al continente. No se si este aparato fue luego el que se perdio en un accidente.

Unidad en el Museo Aeronaval en Espora para su recuperacion.



Super Lynx Brasil









FLIR y Data Link para Helos Super Lynx:

La Marina de Brasil ha seleccionado el sistema multipropósito de visión termal e infrarroja (IR) Star Safire III del fabricante FLIR GOVERNMENT SYSTEMS, en un proyecto que apunta a incrementar las capacidades de vigilancia, observación y combate todo tiempo de sus helicópteros antisubmarinos embarcados Super Lynx.

El contrato asignado a FLIR, por un valor no divulgado, cubre la entrega de seis sistemas Star Safire III, incluyendo una opción preferencial para adquirir una segunda partida de seis sistemas, para equipar así a la totalidad de la flota de AH-IIA –denominación del Super Lynch en Brasil.

La unidad Star Safire III consiste en un montaje giro-estabilizado derivado de la torreta AN/AAQ-22, equipada con un visor termal de plano focal, una cámara de intensificación de imagen en condiciones de baja luminosidad, una cámara de TV en color de alta sensibilidad y definición, y una unidad de telemetría e iluminación láser. Una unidad de medición inercial (IMU) con GPS integrado permite establecer la posición del blanco.

La modernización de los helicópteros también incluye la instalación de un data link de modelo y procedencia no divulgado. Ello permitirá la transmisión de las imágenes y datos obtenidos mediante la unidad FLIR, el radar y el sonar sumergible de a bordo a otras aeronaves, buques y centros de mando y control en tierra.

Nueve aparatos de la versión original Lynx Mk-21 fueron comprados a mediados de los años setenta al fabricante ítalo-británico AgustaWestland. Dos décadas más tarde se encargaron nueve ejemplares de la versión modernizada Super Lynx, al tiempo que se contrataba la modernización al mismo estándar de los seis aparatos sobrevivientes del primer pedido.

El Super Lynx, que es uno de los mejores helicópteros embarcados en servicio en América del Sur, está equipado con el radar Seaspray 3000 con cobertura de 360º, sistema de medidas de apoyo electrónico (ESM) Orange Crop. Puede ser armado con misiles antibuque Sea Skua, torpedos ligeros antisubmarinos Mk46 y cargas de profundidad.

Este articulo es de noviembre de 2008.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_27noviembre08.htm
 
S

SnAkE_OnE

el que pusiste de la foto en efecto es el que se perdio en un accidente en Mayo cuando operaba desde la Santisima Trinidad, el otro si no mal recuerdo fue vendido a Dinamarca
 
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