El Club del M-346 Master

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y yo que iba a decir: "No son los IRIS-T"
Menos mal que mire de nuevo, me habia qdado mirando solo los misiles de puntera
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que el Pampa se ha quedado en tierra de nadie, por un lado están los Aermacchi este, el coreano, y tal, que son más sofisticados y bastante más caros, y por otro lado está el K-8, que a los marroquies llegaron a ofrecerselos a un par de millones de dolares la unidad, están las cosas muy mal para vender entrenadores y encima ahora que aparece el PC-21, las cosas se ponen más dificiles todavía.

Pero vamos yo seguiria comprando Pampas, y metiendolos a machamartillo en paises proximos como Uruguay o Bolivia, aunque fuera a costa de venderles los actuales en servicio y encargar más unidades nuevas, porque si no es por ahí, mal asunto.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Acuerdo estrategico entre Aermacchi y Boeing


Boeing y Aermacchi de Italia, han firmado un acuerdo para colaborar en la comercialización, ventas, la formación y el apoyo de dos de los instructores deAermacchi, el avanzado M-346 y la M-311.

No dije yo hace un tiempo que LM podria ofrecer un combo AT-63 + TA-50...como siempre nos quedamos afuera del mercado...:banghead:
Puesto que si el TA-50 y el M-346 son competidores el M-311 es EL competidor directo del AT-63.

Con la noticia del acuerdo SAAB-AERO se da por tierra otra de mis "locas" ideas, de un acuerdo con SAAB para ofrecer JAS-39 + AT-63.

Y nos van quedando cada vez menos puertas abiertas.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
No dije yo hace un tiempo que LM podria ofrecer un combo AT-63 + TA-50...como siempre nos quedamos afuera del mercado...:banghead:
Puesto que si el TA-50 y el M-346 son competidores el M-311 es EL competidor directo del AT-63.

Con la noticia del acuerdo SAAB-AERO se da por tierra otra de mis "locas" ideas, de un acuerdo con SAAB para ofrecer JAS-39 + AT-63.

Y nos van quedando cada vez menos puertas abiertas.

Saludos
El tema super era que tu idea original era excelente ya que la misma fabrica fabrica a los dos sda ( se achican muchicimos los costos con eso ) pero bue a la gente que toma desiciones no se les cae una idea
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que a LM no le interesa el AT-63 ... ya que hoy por hoy a nivel estrategico Corea del sur tiene mas peso que Argentina para ellos.
 
Pampa

todavìa me acuerdo cuando nos ofrecieron TA-4J para no fabricar el Pampa............,:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
El primer entrenador avanzado Alenia Aermacchi M-346 israelí durante las pruebas de vuelo desde la planta de producción en Venegono, Italia.






M-346 de la Aeronáutica italiana




http://airheadsfly.com/2014/06/09/the-italian-training-recipe/
.
 
Claudio tenes idea del equipamiento con el que viene el M-346? o sea..le permitiria directamente entrar en la carrera LIFT o es algo mas determinado a un segmento de entrenamiento avanzado?


PAra mi equipado, es algo mas que un entrenador avanzado,yo ya no tengo cuanto sale un Pampa II/III/, y yo que se, pero según los Post anteriores, 14 aviones por U$S 19 palitos?, ehhh no hay mucho que pensar.
Podemos tener un buen Caza Ligero, o en su defecto para que no sea tan chocante, un entrenador avanzado para algo mas Argento.
 
PAra mi equipado, es algo mas que un entrenador avanzado,yo ya no tengo cuanto sale un Pampa II/III/, y yo que se, pero según los Post anteriores, 14 aviones por U$S 19 palitos?, ehhh no hay mucho que pensar.
Podemos tener un buen Caza Ligero, o en su defecto para que no sea tan chocante, un entrenador avanzado para algo mas Argento.



El precio es por avión.
Y motor británico...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi tiene una linea mas que limpia en su concepción, muy bueno
Es como decir que el 787 tiene lineas mas limpias que el 767

Queda por salvar el detalle de que uno lleva un motor mas que el otro (te dejo a vos descubrir cual)
Y ni hablar que un motor de pampa tiene 3500 libras versus UN motor de Master de 6200

Ni remotamente hay punto de comparación
 
Es como decir que el 787 tiene lineas mas limpias que el 767

Queda por salvar el detalle de que uno lleva un motor mas que el otro (te dejo a vos descubrir cual)
Y ni hablar que un motor de pampa tiene 3500 libras versus UN motor de Master de 6200

Ni remotamente hay punto de comparación

Digo Relación Costo con lo que se entrega, no son tan ...., como para no darme cuenta, a parte de tener una linea mas innovadora desde el diseño, que el PampaII/III.
Con la mano que le metemos en FADEA, ya desconozco cual sera el valor Real Final.
Si el motor es Británico ya me c..--ste-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que dejar de pensar que FADEA compre licencia o fabrique aviones de otros por lo menos 2 años
 
Hay que dejar de pensar que FADEA compre licencia o fabrique aviones de otros por lo menos 2 años

Estoy de acuerdo con lo que decís, el punto a donde quería llegar, que cual es el verdadero costos de los Pampa, ya que el costo no esta dado solamente por los elementos que intervienen, si no por la cantidad de hs colocadas.
Es decir si el Gobierno por ejemplo no pone dinero para algunas cosas, o para que el programa de entrega por ejemplo de los 40 pampas digo,llegue a su punto final, el costo verdadero seria aquel que implique un lucro cesante sobre ese producto.
Si bien la dotación no es solamente especializada en el Pampa, cuando te demoras en componentes/plata, la gente comienza a trabajar de otra manera sobre el producto, por ende son hs mal gastadas, por lo tanto son extra costos innecesarios.
 
No tiene que ver con un tema de plata, sino que FADEA se adapte a procesos modernos.

Ok, pero si tus procesos son Obsoletos, o fuera de vigencia, con maneras racionales de producir , es un tema de plata.
Si no se puede avanzar mas rápidamente en terminar los Pampas, por que es entonces?
 
S

SnAkE_OnE

A lo que me refiero es otro tema, de organizacion, administracion del trabajo, no un tema de que falte presupuesto, sino de la actualizacion necesaria de normas y razonamiento de Fadea que seguramente se pondra en caja (o deberia..) con el KC-390 al menos.
 
A lo que me refiero es otro tema, de organizacion, administracion del trabajo, no un tema de que falte presupuesto, sino de la actualizacion necesaria de normas y razonamiento de Fadea que seguramente se pondra en caja (o deberia..) con el KC-390 al menos.

ahí me gustaría, quizás sea el golpe de timón que faltaba.
 
Bueno, como es tradición en el Foro la apertura de tópics sobre los aviones de interés, y como vi que no tiene club, vengo a abrir el del Alenia Aermacchi M-346 Máster.
Avión subsónico, LIFT, y caza ligero capaz de utilizar misiles AA Sidewinder en su versión FT.
Desarrollado conjuntamente con el Yak-130 y reemplazo del bien querido MB-339 en la Aeronautica Militare.
Biplaza, equipado con el noble motor Honeywell, y uno de los candidatos a ser el LIFT de la F.A.A.
Alguien se anima a subir al club o sólo me lloverán palos?
 
Arriba