El Club del M-346 Master

Ha sido un gran empuje para el M346, que la Fuerza Aérea de Israel lo tomó como entrenador.

Habrá que ver que oferta hace Leonardo (o Italia, con un paquete mayor) para evaluar un potencial futuro en nuestra FAA.

Personalmente creo que es el Plan B de la FAA.
 
El M-346 Master se necesita para ocuparse de lo que otros no pueden, veria accion de forma regular ,permitiendo a los pilotos un entremiento en accion constante,con blancos que otros aviones no pueden alcanzar.
 
https://desarrollodefensaytecnologi...2/m-346-fa-pequena-obra-maestra-nacional.html

M-346 FA: "Pequeña obra maestra nacional temible"



En detalle la configuración FA, la línea de base incluye:

- FCR-346 GRIFO (radar de búsqueda y control de incendios, de banda X de pulso-Doppler, multi-modo coherente y multi-función), ejecutado por la División de Sistemas de Aviónica y Espacio Leonardo. Es una versión mejorada de la familia GRIFO de radar con un rendimiento avanzado y nuevas capacidades.

El radar Grifo fue vendido, en diferentes versiones, en más de 450 unidades en todo el mundo y se encuentra actualmente en servicio con seis fuerzas aéreas diferentes de siete plataformas diferentes.

- EWS (guerra electrónica Suite) que comprende Radar Warning Receiver, y dispensador de granzas, Sistema de alerta de misiles (con 8 sensores infrarrojos y de radiofrecuencia que tiene una cobertura de 360 ° en la protección de amenazas de misiles y radar.

- táctico TDL (OTAN-link y 16 estándar fuera de la OTAN) para permitir la cooperación con otras fuerzas de la coalición y los mismos medios a través del intercambio, en tiempo real y de forma segura, toda la información / datos relacionados con la situación operativa.

- El interrogador IFF para apoyar la comprensión clara de la sala de operaciones mediante la identificación de amenazas a través de una consulta activa y codificado.

- Recce, la vaina para que pueda llevar a cabo el reconocimiento / misiones SAR mientras se mantiene un contacto en tiempo real con las estaciones terrestres.

- ORIENTACIÓN vaina para permitir que la guía de munición láser (LGB) e identificación de los objetivos de día / noche.

- ECM Pod para permitir atascos dirigida a objetivos hostiles



Con respecto al armamento, se proporciona un conjunto de línea de base (12,7 mm pod pistola; GPB Mk-82 500-lb; LGB Lizard 3; AIM-9L Sidewinder), que será seguido por otras adiciones como sea necesario clientes (infrarrojos misiles de corto alcance IRIS-T; vaina arma de 20 mm; GPS / bomba guiada por láser Lizard 4; GBU-39 Diámetro pequeña bomba; azufre; etc).

¿Cuáles son las particularidades intrínsecas M-346 que lo hacen adecuado para convertirse en un excelente avión polivalente, eficiente y eficaz que otros competidores?

  • Aeromecánicas un rendimiento adecuado a las de un luchador de cuarta / quinta generación, también gracias a una buena relación empuje / peso
  • Capacidad de realizar misiones de larga duración, gracias a la reducción del consumo de combustible y las opciones de abastecimiento de combustible en vuelo
  • Reducción de la carga del trabajo piloto , gracias a la disponibilidad de HOTAS comandos, dell ' Casco de montar la pantalla (HMD) con la función de pre-escucha fuera del eje de puntería , la operatividad con tripulación Arma Oficial del Sistema (OSM) en el asiento trasero y elCarefree Manipulación garantizada por sistema de control de vuelo FCS Fly-by-wire (FBW), que garantiza siempre la capacidad de maniobra en el interior de la envolvente de vuelo del diseño
  • Misión de alta fiabilidad gracias a sistemas avanzados y subieron a la configuración de dos motores
  • Alta eficacia de la formación , gracias a la posibilidad de entrenar el uso operativo utilizando la instrucción integrada, con una reducción de los costos de la Disposición al combate de los pilotos que utilizan una menor dependencia de los Sorties de apoyo directo
  • Reducción del coste por hora de vuelo, que se estima en el orden del 50/80% en comparación con el caza de cuarta generación 5ª /
  • Autonomía completa para operaciones fuera del sitio, gracias a los equipos de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) y el generador de energía eléctrica interna.


Esta versión de las capacidades operativas FA, además de las que el M-346 AJT (Advanced Jet Trainer) ya se puede ofrecer como aviones Agresor y entrenador compañero de entrenamiento de pilotos de combate (que se muestra con gran éxito y satisfacción en las operaciones con Fuerzas aéreas italianas e israelíes)

El desarrollo de la versión Ataque de combate M-346 se deriva del mercado para tener un vehículo capaz de llevar a cabo misiones operacionales a un costo reducido en comparación con la aeronave de última generación como el Typhoon y el F-35 . Hablamos ambos países con escasa disponibilidad de presupuesto de defensa que los países que ya tienen aviones en línea de la cuarta / quinta generación.


Si un avión que ya desempeña el papel de avanzada entrenador fue capaz de cumplir con el requisito anterior, se puede obtener grandes beneficios en la reducción / optimización de los costes de adquisición, el apoyo financiero y logístico. La AJT aviones M-346 puede cumplir con este requisito de mercado.

Los estudios preliminares de Leonardo han definido una solución familia de productos M-346 Luz de combate familia de aviones (lffa) que le permite configurar el avión en tres versiones de funcionamiento (por tanto no la OTAN Mercados y la OTAN), según sea necesario operativa y especificaciones de presupuesto de cada cliente.

En escenarios operacionales actuales, es decir, aquellos que no se caracteriza por el dominio del aire y / o tierra de la fuerza enemiga, a menudo se utilizan los aviones de la cuarta / quinta generación en las misiones simplemente que pagan y los altos costos de operación. Misiones tales como el apoyo aéreo cercano, interdicción en el campo de batalla, las acciones de Policía Aérea, reconocimiento táctico y el apoyo a los esfuerzos de ayuda de personal en zonas de combate



El desarrollo de la parte M-346 por la versión lffa AJT, actualmente en línea en las Fuerzas Armadas Singapur, Italia, Israel y Polonia. En comparación con esta configuración, la peculiaridad de la versión lffa consta de:

  • Aviónica Actualiza a integrar nuevos sistemas de misión: Radar de Control de Incendios (FCR); Suite de guerra electrónica (EWS); Táctica de enlace de datos (TDL); IFF Imterrogator; Orientación Pod; Recce Pod.
  • La integración y la gestión de las armas: de corto alcance misil aire-aire (SRAAM); pod pistola; Bomba de uso general (GPB); Smart Bomb.
  • Ruggedization estructural (ala y la cola) para asegurar una envolvente de vuelo adecuada con cargas externas en 7 puntos bajo las alas (5 están en la corriente AJT) y que presente a la severidad de las condiciones de funcionamiento.
  • Seguros de la plena dualidad FT / FA vs AJT, manteniendo la función integrada Sistema de Entrenamiento táctico integrado para todas las versiones operativas de la familia M-346.
  • la integración con el sistema de garantía Ground Based Training (GBTS) y el Sistema de Apoyo a la Misión (Mission Planning; reflexionar; monitoreo en tiempo real, Mando y Control) para las tres versiones de la familia M-346.

En cuanto a la Fuerza Aérea T-346a, empleado por el Grupo de Vuelo 212 de la 61ª Ala, iter para la cuarta fase de un entrenamiento de pilotos militares para la línea aerotattica, actividades de formación también en poder de apoyo aéreo ( CAS). Estas misiones se llevan a cabo como un reflejo de las misiones operacionales reales como sea posible.

La formación, de hecho, se prevé la realización de misiones CAS llevado a cabo con dos aviones, tanto de día como de noche (en este último caso con la ayuda de los espectadores Gafas de Visión Nocturna ). Las misiones se llevan a cabo normalmente con el apoyo de un JTAC (Join Terminal controlador de Ataque), que puede pertenecer fuerza aérea u otra Fuerza Armada, que opera en el campo o dall'RTMS remota (Sistema de Control de Tiempo Real - Estación Tiempo real Misión de Observación). En ausencia de un JTAC, las misiones se pueden llevar a cabo de forma independiente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Azerbaiyán selecciona el M-346

Azerbaiyán es el último operador en adquirir el entrenador jet avanzado Leonardo M-346. El 20 de febrero, el ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, y el director ejecutivo de Leonardo SpA, Alessandro Profumo, firmaron un acuerdo.

En mayo de 2017 informamos que el avión estaba evaluando el avión para reemplazar sus L-39.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación: Fuente

https://alert5.com/2020/02/23/azerbaijan-selects-m-346/

 
Azerbaiyán selecciona el M-346

Azerbaiyán es el último operador en adquirir el entrenador jet avanzado Leonardo M-346. El 20 de febrero, el ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, y el director ejecutivo de Leonardo SpA, Alessandro Profumo, firmaron un acuerdo.

En mayo de 2017 informamos que el avión estaba evaluando el avión para reemplazar sus L-39.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación: Fuente

https://alert5.com/2020/02/23/azerbaijan-selects-m-346/

A UAC no le gusta ésto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un M-346 en un esquema de color exótico para un cliente de exportación no revelado

La semana pasada se vio en Italia un M-346 con un esquema de color similar al aplicado a los aviones de Turkmenistán o Azerbaiyán.


 
En scramble.nl mencionan que es de Turkmenistán

Murio el copiloto britanico, y el instructor italiano se encuentra muy delicado,
al momento del vuelo era piloteado por personal de Leonardo, Saludos
 
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