Una hipótesis son suposiciones basada en una supuesta investigación, es una supuesta verdad o sea es un suceso que puede suceder en determinado momento pero no está sucediendo. Se apoya en conocimientos previos pero precisa ser demostrada.
La amenaza es una suposición, algo que puede suceder pero que no está sucediendo. Así que esperar que suceda para tomar cartas en el asunto y dar solución creo que no es aconsejable.
Está muy bien, mas en este caso hablo del MiG-31.
El MiG-31 nació como un interceptor de largo alcance que podría cumplir el rol de patrullero de frontera (una suerte de avión en CAP según la terminología occidental), y la función para la cual nació fué el derribar a los mísiles de crucero ALCM disparados desde los B-52G (y si llegaban a ser usados por los B-1B) y a los portadores, así como dar protección frente a intrusos trisónicos de reconocimiento, y responder frente a amenazas de intrusión aérea (vuelos ferret) en los distritos militares de frontera donde la cobertura de GCI era limitada.
Aunque muy temprano en el inicio del diseño se pensó en una versión SEAD o una Recce, incluso un bombardero frontal, se deshecharon siguiendo el proyecto adelante.
Eso no imposibilita que el MiG-31 pueda combatir con cazas u otros blancos, pero en la ecuación valor de medio = costo de operación/efectividad de operación, pienso que otros aviones se adecúan mejor.
Ahora sobre las HdC de la Argentina no me meto, pero si Inglaterra fuera la HdC de importancia, de entrada, todo material americano sería descartable, lo cual, me parece que no es...pero eso es a mi!.