El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

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@qretaxyeta

Caza MiG-29 Fuerza Aérea Cubana después de reparación

 
Como hacen los Migs polacos, bulgaros y eslovenos para seguir volando?. De donde reciben el mantenimiento? homepen
Reciben mantenimiento propio. Los motores iban a Rusia o Polonia.

Convengamos que no son aviones tan maricones como los OTAN. Tienen mucho menos necesidad de mantenimiento. El Mig-29 puede dormir afuera, operar un mes en pistas de tierra sin una sola hora de mantenimiento. Solo combustible y arriba. En cambio los cazas OTAN necesitan docenas de horas de mantenimiento por cada una de vuelo, y les agarra frío o se ponen mal si hay humedad, quieren un hangar con aire acondicionado y manicura.

Más allá del chiste, rusticidad práctica al palo. Las partes deben ser todas hechas por encima de lo necesario y eternas.
 

Grulla

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Reciben mantenimiento propio. Los motores iban a Rusia o Polonia.

Convengamos que no son aviones tan maricones como los OTAN. Tienen mucho menos necesidad de mantenimiento. El Mig-29 puede dormir afuera, operar un mes en pistas de tierra sin una sola hora de mantenimiento. Solo combustible y arriba. En cambio los cazas OTAN necesitan docenas de horas de mantenimiento por cada una de vuelo, y les agarra frío o se ponen mal si hay humedad, quieren un hangar con aire acondicionado y manicura.

Más allá del chiste, rusticidad práctica al palo. Las partes deben ser todas hechas por encima de lo necesario y eternas.
Las estructuras tienen una vida útil mucho menor, ídem motores. Y el intervalo de tiempo entre inspecciones de un motor ruso es menor a uno occidental. Hasta hace poco los mandaban a Rusia, incluso Polonia tenia firmado un contrato de mantenimiento, o venían los rusos para realizar ciertos escalones de mantenimiento.

Y las celulas también hay que mandarlas completas a inspeccionar cada tanto a Rusia.

Por algo los eslovacos ahora dicen que los técnicos rusos sabotearon los aviones en la última inspección.

Mucha propaganda de robustez, pero tengo entendido que los intervalos de mantenimiento son menores, otra cosa seria las reparaciones o mantenimiento que se puedan hacer en campo de batalla.
 
Las estructuras tienen una vida útil mucho menor, ídem motores. Y el intervalo de tiempo entre inspecciones de un motor ruso es menor a uno occidental. Hasta hace poco los mandaban a Rusia, incluso Polonia tenia firmado un contrato de mantenimiento, o venían los rusos para realizar ciertos escalones de mantenimiento.

Y las celulas también hay que mandarlas completas a inspeccionar cada tanto a Rusia.

Por algo los eslovacos ahora dicen que los técnicos rusos sabotearon los aviones en la última inspección.

Mucha propaganda de robustez, pero tengo entendido que los intervalos de mantenimiento son menores, otra cosa seria las reparaciones o mantenimiento que se puedan hacer en campo de batalla.
Era un chiste. Pero igual estamos hablando de dos tipos diferentes de mantenimiento.

Ese es el mantenimiento profundo, lo que decís. Que toda máquina requiere.

Yo hablo del mantenimiento de bajo nivel necesario para las operaciones diarias.

Lo de la robustez responde a eso. Que son máquinas brutas que requieren pocos cuidados, pueden ser abusadas y operar de forma continua sin paradas.
Luego que los motores o la célula deban ser revisadas/cambiadas/reconstruidas es otro tema.

Es algo como en los equipos de trabajo en industrias y campo. Tenés máquinas talleristas y delicadas que las mirás y se rompen, y tenés máquinas brutas que las paliseás de forma constante cuando tenés que trabajar.

Las primeras cada tantas horas es parada, limpiar todo, desarmar todo, hacer recambios, mantenimiento preventivos. Las partes quizás duren décadas así.
La otra la usás toda una campaña sin tocar nada, se desarma solo cuando se rompe. Se limpia solo cuando se guarda y se terminó de trabajar. Las partes quizás duren menos, pero se reparan o cambian más barato.

Lo de las primeras salen un ojo si algo se rompe, las otras las reparás. Creo que, salvando las diferencias del mundo aeronáutico, es una analogía bastante acorde.
 

Grulla

Colaborador
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La saga irónica de los MiG-29 Fulcrum recién donados de Ucrania

Irónicamente, los MiG-29 con pasados muy coloridos que se envían para reforzar a Ucrania terminarán luchando contra Rusia con el respaldo de la OTAN.


 
¿Entra en producción en masa el Mig-35?

Llevará un radar AESA capaz de detectar un F-22 a 130 km






La guerra en Ucrania cambia el enfoque de otros temas. En las últimas semanas, la producción en masa del avión de combate ruso MiG-35 se ha mencionado cada vez más en los medios rusos. De hecho, esto no es una suposición, sino un reinicio anunciado oficialmente de la producción en serie del caza ligero ruso Mikoyan. Oficialmente




En relación con la situación actual en la parte occidental del continente europeo, el aumento de las capacidades de combate de la Fuerza Aérea Rusa vuelve a ser relevante. Durante la exhibición militar internacional, Aero India-2023, el director ejecutivo de United Aircraft Corporation [UAC], el Sr. Yuri Slyusar, anunció la nueva producción del MiG-35.

Según los expertos rusos, la industria de defensa nacional de Rusia teme seriamente que, en caso de un conflicto a gran escala, no haya suficientes aviones de combate. Es por eso que la UAC decidió retomar la producción en masa, dicen expertos locales.

¿Los MiG-35 son realmente necesarios?


Convencionalmente, cualquier fuerza aérea moderna debe consistir en un tercio de aviones pesados y dos tercios de cazas ligeros. De hecho, esto es una garantía directa del éxito de las fuerzas armadas formadas "con éxito". Los aviones militares pesados están diseñados para resolver las tareas de combate más complejas, incluso las no estándar.






Las unidades de combate ligeras son literalmente omnipresentes: realizan una gran parte de las misiones y pueden incorporarse en cualquier momento cuando sea necesario. Es por ello que la UAC está reviviendo los cazas MiG-35.

No hay entregas previstas para el año en curso [2023]. Según fuentes de los medios rusos, dichas entregas están previstas para 2024. Todavía no se sabe cuántos MiG-35 le gustaría adquirir a Rusia.

Actualmente hay seis unidades en producción en serie. Se produjeron dos MiG-35 más, pero eran prototipos. Los seis MiG-35 han sido transferidos al equipo acrobático Swifts.


¿El MiG-35 contrarrestará a los cazas occidentales?

El MiG-35 en realidad tiene muchas ventajas. Primero, es fácil adaptar cualquiera de las últimas armas a los cazas ligeros modernizados, ya que el principio implementado de "arquitectura abierta" permite la modificación de las armas modernas en el menor tiempo posible. En segundo lugar, el avión de ataque estará equipado con un radar de matriz activa escaneada electrónicamente [AESA] Zhuk-AM. ¿Por qué es importante? Porque un buen luchador es un luchador vivo. Cuanto antes se detecte al enemigo, antes lo destruirá.






Según algunos informes, el radar es capaz de detectar cualquier objetivo con un área de dispersión efectiva de unos 5 m² a una distancia de unos 225 km. Esto significa que un objetivo tipo F-22 con un EPR de 0,5 m² será detectado por el radar ruso a una distancia de 80 millas (126 km) del portaaviones, una distancia proporcional a la cuarta potencia de 10.

Los "pájaros" más antiguos, F-15, F-16, F-18, aparecerán en el radar desde una distancia de 200 km. En general, la funcionalidad de Zhuk-AM es similar a las capacidades del radar F-16.


MiG-35 es el avión de combate ruso más avanzado.

Esta no es solo una opinión rusa. Muchos expertos occidentales también creen que el MiG-35 es el avión de combate ruso más avanzado de Rusia. Aunque la información al respecto es en su mayoría de acuerdo con las especificaciones técnicas, no se pueden ignorar.


El MiG-35 puede rastrear hasta 30 objetivos y atacar seis objetivos simultáneamente. El MiG-35 ha sido descrito por la publicación estadounidense 19fortyfive.com como un “poder cerebral”. Es decir. la aeronave se puede integrar fácilmente para operar de forma autónoma con otras plataformas aéreas y cazas de la Fuerza Aérea Rusa. Algo alcanzable para los cazas de quinta generación de hoy [MiG-35 es 4++ gen].





El MiG-35 puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,25. Puede volar a altitudes de hasta 65.000 pies y la estructura del avión está diseñada para soportar 9G en los límites positivos y 3G m en los límites negativos. El MiG-35 está propulsado por dos motores turbofan Klimov RD-33MK con postcombustión.

Si el MiG-35 estuviera en Ucrania hoy


El MiG-35 sería un gran éxito en Ucrania. Este caza está perfectamente preparado para apuntar directamente contra tanques, barcos y artillería pesada. Está armado con bombas guiadas y no guiadas, misiles aire-aire y aire-tierra y un cañón de 30 mm altamente letal. El MiG-35 tiene una cápsula de guerra electrónica integrada, lo que lo hace muy adecuado para atacar los sistemas de defensa aérea enemigos.

Los expertos occidentales le otorgan una calificación de "A" en cuanto a maniobrabilidad. Este luchador es súper maniobrable. Realiza misiones en ángulos de ataque supercríticos sin ningún problema con un mayor nivel de cargas g sostenidas y disponibles y un alto grado de ángulo de guiñada.

¿Por qué no Su-75 Jaque mate?





Rusia tiene un proyecto muy interesante: Su-75. ¿Por qué no lo desarrollan entonces? De hecho, "Jaque mate" se está desarrollando, pero no tan rápido como les gustaría a los rusos. Sin embargo, el Su-75 es un desarrollo muy prometedor que no se sabe cuándo se probará y no se sabe cuándo se pondrá en producción.

Sí, el Su-75 tiene sus ventajas, pero en general, aparte del diseño de un solo motor, un radar más potente y tecnologías furtivas, este "secador" realiza completamente el mismo conjunto de tareas que el MiG-35.


Es por eso que los expertos rusos locales creen que Moscú está tomando la decisión correcta de aumentar su flota aérea con MiG-34. Estos cazas solo pueden retirarse cuando se nombre el Su-75, y habrá al menos un centenar en servicio.

 
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