El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Landa

Als Ich Kan
Incluso por ahí le da algo de sostén aerodinámico... no estoy del todo seguro, pero podría ser...


Y creo que el espinazo del SMT y el del UPG son distintos, el del UPG da la impresión de ser más "recto" mientras que el del SMT es más estilizado...
 

Grulla

Colaborador
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A que le llamas sosten aerodinamico?

Esa joroba a lo sumo tiene forma perfilada para no aportar mucha resistencia a la total de la aeronave y ni ahi suma sustentación
 

Landa

Als Ich Kan
Exactamente... No me refiero a sustentación extra, pero si a que ubicados en esa posición pueda compensar el drag que generan.
 

Grulla

Colaborador
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MiG-29 Uzbekistan

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No lo creo, nunca lei que la joraba tuviera ese efecto adicional en el MiG-29.
Del Super Hornet, como en el F-16, no me consta.
Lei que algunos foristas afirmaron eso, pero de Boeing no lo lei.

No es que cualquier cosa con curvatura en fuselaje suma sustentación, tiene esa forma por la resistencia
 
UN Mig 29 bien actualizado en sus sistemas tiene que ser una bestia terrible de enfrentar. Pese a su radar tiene modos de combate infrarrojos, le sobra potencia y sus motores han subido en calidad enormemente, ergo son mucho mas durables.

Recordar que los Soviéticos tenían motores de 100 hs........ porque eso es lo que esperaban tomar en COMBATE, no para batir records de durabilidad.. ir, matar y tratar de volver para otro dia mas.

Hoy es otra cosa totalmente distinta............ La motorización mejoró, incorporaron materiales, know how de fabricacion, conciencia "repuestera" mas "just in time".....

Sus actuales radares son potentes y avanzados, la panoplia disponible es completísima.......

me alegro por Perú, tendrán un gran escuadrón.

Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
Son lo mismo, pero en valores diferentes... Es como que yo tenga 3 gotas de leche para hacer un puré... hay leche? si, alcanza para el pure? no.
 

Juanma

Colaborador
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Ok son lo mismo.
Una es sustentacion que genera elevacion y algode arrastre y otra es sustentacion que genera solo arrastre.

Tenes toda la razon.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Landa, esa ubicación no obedece a razones aerodinámicas y no hay que considerar a esta separada de los otros items de diseño del avión, sino como integrada en un todo.

Los rusos tenían al MiG-29 pensado inicialmente como un interceptor puntual capaz de acompañar el frente de batalla desde aerodromos avanzados, entonces le pusieron ese sistema de compuertas superiores para actuar como tomas de aire desde aerodromos rudimentarios, el avión cumplia pero era flojo en alcance. Entonces cuando se vieron en la necesidad de exportarlo y competir el primer problema fue aumentar su escaso alcance. Lo adecuado, y mas complejo desde el aspecto del diseño, era rediseñar la zona sacando las compuertas auxiliares y sus ductos de aire. Es lo que se hizo con el MiG-29M y sus evoluciones (MiG-29K y MiG-35).

Como convertir los viejos MiG-29 en aviones polivalentes? Facil modernización de la avionica para llevar armamento más avanzado, el problema del alcance como lo solucionas? En parte con la sonda de reabastecimiento en vuelo. Pero no podes sumar tanques lanzables pq quitas carga de armas. Entonces tenes que ver como agregar combustible sin afectar la estabilidad y no comprometer la estructura. Donde lo pones? Cerca del C.G y en la zona del Keel Beam (viga de quilla) que es la columna vertebral del avión. Y es lo que hicieron en el SMT. Una vez ahi le das una forma aerodinámica de manera que no sume resistencia.

No es que lo pusieron ahi para que de paso agregue sustentación, ni que fuera el X-24

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Explicación es esta:

"MiG-29 from 120th IAP, Domna, 2007. Since 2007 aircrafts were overhauled. Jaws are re-created in Domna by technicians. All dielectric covers are painted in blue, in that way are painted: #11, #18, #44, #47 and even MiG-29UB #84. Stunning blue look was created rather by accident, when freshly overhauled aircrafts became to Domna without repainted dielectric covers, and technicians discover that cans contains not grey, but ...blue enamel. Drawing accuracy: markings are OK,but camouflage is approximated a little, especially on upper surfaces."

Luego del Overhaul, los MiG-29 volvieron con las partes dielectricas sin pintar y los tecnicos en Domna se dieron con que las latas de pintura solo tenían el azul ese





Antes llevaban estos conocidos escudos y las fauces de tiburón:

"MiG-29 from 120th IAP, 2000. For years (since 1998) MiGs in Domna have a specific numerals, shark's jaws, Russian two-headed eagle on fins, high-detailed flying vulture (sometimes described as eagle) on left side of the spine and MiG shooting to a F-15 on left side of the spine. Full sets were painted on #41, #45 and #52, on #40, #49 and #55 there's no spine's painting, all painting were created by captain Valeriy Maksimyenko. It's worth to remember that the vulture (eagle?) it's an emblem painted in eighties on regiment's MiGs-23 in Afghanistan during war, with "Баграм-88" (Bagram) and "Шиндад-88" (Shindad), also shark's mouths were painted in Afghanistan. Drawing accuracy: markings and emblems are OK, but camouflage is approximated a little, especially on upper surfaces"

 
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