El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Motocar

Colaborador
Me llamo la atención de este vídeo que el piloto no usa los guantes al momento de bajarse la visera del casco, se puede ver a partir del segundo 57, algo inadmisible cuando vas a la escuela de aviación militar o al menos aquí en Venezuela es así. Eso si los cascos de vuelo rusos serán pesados pero imponen.....Tienen mucha pinta o "Facha" como dicen en Argentina

Exitos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No solo no usa guantes de vuelo lo cual es malo, sino que como decis vos, se baja el visor apoyando toda la mano en el ensuciandolo. Lo habrá hecho para la camara? Definitivamente eso no se hace.

En cuanto a los cascos rusos, no me gustan para nada.
El casco mas lindo de la historia va a ser el HGU-34/P de los tomcat en los 70

Ver minuto 1:50 por ejemplo
 

Motocar

Colaborador
Entre gustos y colores..... habría que ver bajo que especificaciones y parámetros se diseñaron estos cascos, solo les comento que conocí hace muchos años el proceso de fabricación de los casco HGU 55, este es un casco muy ligero y personalizado (se hace tomando el cráneo del usuario como molde interior para crear el relleno de poliuretano que absorbe los impactos) su exterior es de una ligerisima capa de fibra de vidrio tejido con tan solo 4 onzas de peso, tiene un ligero visor que permite aumentar la visión periférica del piloto en los combates aéreos, este casco se creo para los pilotos de los maniobreros F-16 con sus altos números "G's" que añadían un gran peso a la cabeza de los pilotos durante las violentas maniobras que puede ejecutar este caza, eso hizo patente la necesidad de un casco de vuelo muy ligero, este luego se transformo en la norma para la USF y Navy al igual que las fuerzas aéreas de muchos otros países, el casco ZSh-7 el mas avanzado de los usados en aviación rusa, diseñado para los pilotos de los nuevos cazas MiG-29 y Sukhoi Su-27 esta construido con una ligera chapa de aluminio exterior que cubre un amplio visor es de forma completamente esférica y viene en varios tamaños, un dato interesante es que el mismo incorporaba una funda interior inflable para adaptarse al cráneo de cada piloto, al frente y sobre el visor incluye el soporte para los sistemas HMS de mira del piloto para el guiado de los misiles infrarrojos, en la actualidad hay en proyecto dos nuevos tipos para el PAK T-50 el ZSh-9 y 10, en tanto que el casco chino se parece mas a los viejos cascos estadounidenses de la era de Vietnam, en Venezuela llegaron con la compra de los entrenadores K-8, pero los mismos no han sido del agrado de los pilotos, estos prefieren el HGU-55.
Enlaces relacionados:
http://www.gentexcorp.com/default.aspx?pageid=2678
http://razonyfuerza.mforos.com/549933/9166337-fuerza-aerea-peruana-ii/?pag=18

Éxitos

O.D. Disculpen el off topic
 
Arriba