El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es interesante seguir viendo Mig's nuevos.... ahora por cuanto tiempo mas los veremos?..
espero que la oficina de proyectos de Mig tenga algo bajo la manga pronto... porque sino se mueren a mediano plazo.

Y estufa?


--- merged: 1 Abr 2013 a las 17:04 ---
Aca tambien se ve! Gondola izquierda



por? yo al cono de proa lo veo igual que en otros U
Si, lo pintaron nomas para que parezca
 
epa! y eso?... algun sensor de reco? un designador laser? o algun perturbador tal vez?
no se parecen nada a los maws que ya se habian visto antes en el mig-35
 

Landa

Als Ich Kan
El del otro lado parece un designador Laser... Del de babor poco se sabe.

es interesante seguir viendo Mig's nuevos.... ahora por cuanto tiempo mas los veremos?..
espero que la oficina de proyectos de Mig tenga algo bajo la manga pronto... porque sino se mueren a mediano plazo.

De la misma forma que aparecen blocks nuevos de F-16.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia continúa modernizando los MiG para la India

La planta Sokol ubicada en Nizhni Nóvgorod (ciudad rusa a orillas del Volga, a unos cuatrocientos kilómetros al este de Moscú) ha empezado a modernizar los primeros seis cazas MiG-29 para la India, después de lo cual otros sesenta y tres aparatos de este tipo serán modernizados en empresas industriales de este país.

Adquiridos en el filo de los años ochenta y noventa del siglo pasado, los MiG-29 formarán parte de los arsenales de la Fuerza Aérea india hasta finales de la próxima década como mínimo.

Herencia de la época soviética

Las negociaciones sobre el suministro de novísimos, para aquella época, cazas MiG-29 para la Fuerza Aérea india se sostuvieron desde mediados de los años ochenta. Entre 1986 y 1995, la India recibió en total ochenta cazas que debían equiparar a los F-16A, adquiridos por Pakistán a EEUU. La cúpula militar india atribuía mucha importancia a esta transacción.

Pero a finales de los noventa, los MiG-29 fueron eclipsados por un importante programa de suministros de los pesados cazas bombarderos multifuncionales Su-30 que pasaron a ser el núcleo del Ejército del Aire. Los MiG, mientras tanto, continuaron cumpliendo sus misiones. Según estiman expertos, el contrato de suministro de los MiG-29KUB para la Marina india impulsó la modernización de la versión básica de los MiG-29.

Hacia aquella fecha, cuatro aparatos resultaron destruidos a raíz de accidentes aéreos, algunos otros fueron dados de baja por razones de desgaste material. Respecto a los demás, se tomó la decisión de modernizarlos.

La renovación de los cazas, que se convierten en los MiG-29UPG, se lleva a cabo a tenor del contrato suscrito en 2009. El precio de la transacción totaliza novecientos millones dólares. El coordinador por parte de Rusia es la corporación aeronáutica MiG.
Mediante la modernización, los altos cargos de la Fuerza Aérea india planean aumentar la vida útil de los aviones hasta cuarenta años. Los MiG serán equipados con nueva aviónica y radares Zhuk-M.

Anteriormente, se informó que en Rusia serían modernizados los primeros diez aviones. Uno de los requisitos fue la compatibilidad de los equipos de a bordo con los cazas de cubierta MiG-29K/KUB, suministrados a la India de acuerdo con el contrato de modernización del portaviones “Vikramaditya”. El MiG-29UPG modernizado alzó su primer vuelo en febrero de 2011.

Nueva imagen de los MiG

El objetivo fundamental de crear la versión MiG-29UPG consiste en lograr que estos cazas sean homologables por sus performances con los MiG-29K y MiG-29KUB, suministrados actualmente a la Fuerza Aérea india.

Las versiones básicas de los MiG-29 están destinadas solo para lograr el dominio en el aire, mientras que las modernizadas podrán atacar buques y objetivos terrestres, tanto estacionarios como móviles, a cualquiera hora y cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas.

Los cazas llevarán a bordo misiles guiados aire-tierra. Sus tanques de combustible tendrán mayor capacidad, al tiempo que los propios aviones podrán ser reabastecidos en el aire lo cual aumenta la autonomía de los MiG-29 modernizados hasta los mil o mil quinientos kilómetros.

Los nuevos instrumentos y equipos permitirán emplear los MiG-29, junto con los cazabombarderos Sukhoi, ya suministrados a la India. Esto contribuirá a elevar la eficacia de la Fuerza Aérea de este país en su conjunto.

Algunos expertos ponen en tela de juicio la conveniencia de los MiG-29UPG, citando los planes de suministro de ciento veintiséis cazas Rafale. Pero las eventuales complicaciones derivadas del ensamblaje de los Rafale bajo licencia, y relacionadas también con su futuro empleo, obligan a la India a prestar mucha atención para mantener operacionales los cazas recibidos en los años ochenta y noventa, incluyendo los MiG-29 y Mirage-2000.

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_05/Rusia-continua-modernizando-los-MiG-para-India/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este Mig-29M2 figura en airliners.net como perteneciente a la Fuerza Aérea de Siria.

Viene bastante equipado. No le debe gustar nada a la Estrella de David.

No se si se los entregaron. Me parece que quedo en suspenso. Igual Israel tiene suficientes F-15 y F-16 como para encargarse de los MiG-29M2 sirios....




 
Que buenas fotos que suben, gracias por compartirlas. Soy una desconocedora en general de aviones, y tengo mis favoritos aunque sea solamente por un criterio meramente estético(??). Justamente el MiG-29 me encanta. Igualmente se aprende bastante leyendo los foros.
Saludos.
 
Arriba