Zabaikalskaya cobertura aérea
A mediados de febrero, el Ministerio de Defensa ha invitado a docenas de periodistas y dos bloggers en la gira de prensa de las estepas salvajes de las unidades militares Transbaikalia.
Un día, nuestro grupo de turistas visitaron la 412 ª Base Aérea, que se basa en dos campos de aviación (Domna y Chita-1, también conocido como Cheryomushki). Estábamos sólo en Domna (hay, por cierto, voló a un pasajero por la borda militar de Moscú, los días 13 y desde allí voló a Moscú el 18). Invitamos a los Ejército y Fuerza Aérea no fue porque el propósito de nuestro viaje, tal y como nos detuvimos en la Brigada de Artillería. Pero unos pocos fotogramas para que sea posible.
En la base aérea de seis escuadrones: 1 º y 2 º vuelo del Su-25, 3 º y 4 º - el MiG-29, 5-I - por helicópteros Mi-24, 6-I - un helicóptero Mi-8 . La mayoría del equipo (90%) de vuelo, cada piloto se abalanzó en promedio 50 a 70 horas por año, la edad de los aviones - un promedio de 15-17 años.
"Considero en términos generales al F-16 Block 50 similar a las versiones anteriores del Viper, si bien tiene más potencia comparado con los Block 30 o Block 40 que he tenido que enfrentar. Pero en un dogfight esa ventaja no necesarimente se convierte en mayor maniobrabilidad. Es por eso que las tácticas de combate del Fulcrum contra el Block 50 serán exactamente las mismas que utilizamos con las versiones anteriores: "Tratar de sobrevivir el primer intercambio de misiles y luego entrar en un dogfight con giros de altos-Gs. Luego de completar uno o dos giros, el F-16 pierde mucha energía y eventualmente se convierte en un objetivo fácil porque generalmente el MIG-29 retiene mucho mejor la energía."
"El JHMCS y el AMI-9X son la única ventaja del Viper en BFM. Simplemente te mantienes fuera de la "kill-zone" del F-16 pero cuando se habla de maniobrabilidad el MIG-29 no tiene contrincante en su generación."
Teniendo bastante experiencia en ejercicios y habiendo enfrentado tanto a pilotos experimentados como a pilotos novatos del Viper el cree:
"La única diferencia que existe entre ellos es que tan rápido me permiten poner a mi MIG-29 en posición de disparo."