El Final del Pampa y de la industria aeronáutica

mendobaneado dijo:
Y bueno mientras erradicamos ese yuyo. en vez de quemarlo lo hacemos nafta y listo.:yonofui: :yonofui:
Mendo a eso se llama erradicarlo hacerlo nafta venderlo y cobrar retenciones
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema aca es: de que fuente sacaron la información para hacer el articulo ese?

10 celulas como fuentes de repuesto? Eso me suena sumamente ridículo...si se fijan bien, en las fotos que hay en Saorbats de los "almacenes" que hay en RIO IV lo único que se ven de los A-4 que vinieron de repuesto son justamente las celulas! Lo que se necesita más que nada son las partes interiones y demáses!
Tonces...para que se van a construír 10 celulas como fuentes de repuesto? Tantos accidente que dañen la estructura de los Pampa se calculan (estadísticamente hablando" que van a haber?

Gente, no compren más humo!

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/AMACUAR/index.htm
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El tema de las 10 celulas no se de donde salio, pero te aseguro que si hacen 10 celulas terminaran completando 10 aviones mas.;)

Saludos.
 
-Si se utilizan las (10) células que LMAASA debe montar como
fuente de repuestos, que harán los proveedores externos que al día
de hoy están abasteciendo a LMAASA con elementos para construir
las células ????

-Estas (10) células seguramente serán utilizadas para fabricar
un segundo lote de AT-63 (tal vez ya bajo el estándar del Fase II)
lo que si abra que ver quien los terminara





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
El tema de las 10 celulas no se de donde salio, pero te aseguro que si hacen 10 celulas terminaran completando 10 aviones mas.;)

Saludos.

Usted que anduvo por la Ex Fábrica de Aviones, que me dice de las celulas de Puca tiradas por ahí.:yonofui: :banghead:

Salute
Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
El tema de las 10 celulas no se de donde salio, pero te aseguro que si hacen 10 celulas terminaran completando 10 aviones mas.;)

Saludos.

Yo no se de donde sale la mitad de la información que usaron para ese articulo...
 
LUPIN dijo:
Yo no se de donde sale la mitad de la información que usaron para ese articulo...

cuando cambie el auto me voy a comprar el campacto por un lado y despues le compro el motor y las ruedas:banghead: :banghead:
 
Derruido dijo:
Usted que anduvo por la Ex Fábrica de Aviones, que me dice de las celulas de Puca tiradas por ahí.:yonofui: :banghead:

Salute
Derru

La diferencia con el Pampa y el Pucara es que este ultimo se dejo de fabricar hace mas de 20 años, en cambio la linea de montaje del pampa sigue vigente.

Es decir, todos las partes necesarias para terminar un pampa pueden ser adquiridas en el mercado. En cambio en el Pucara se puede terminar lo que sobro en la cadena logística.

Cheers,
 

KF86

Colaborador
ramirothehero dijo:
Es decir, todos las partes necesarias para terminar un pampa pueden ser adquiridas en el mercado. En cambio en el Pucara se puede terminar lo que sobro en la cadena logística.

Cheers,

Creo que si bien se cerro la logistica del Pucará, los elementos para constuirlos estan en la planta.
 
Creo que si bien se cerro la logística del Pucará, los elementos para construirlos estan en la planta.
Si pero no para todas la celulas que faltan terminar...segun lo que se. Pero, no dudo que mi información sea incorrecta. Después de todo, ha pasado mucho tiempo desde que dejo de fabricar....
 

KF86

Colaborador
ramirothehero dijo:
Si pero no para todas la celulas que faltan terminar...segun lo que se. Pero, no dudo que mi información sea incorrecta. Después de todo, ha pasado mucho tiempo desde que dejo de fabricar....


Yo en ningun momento contemple que se vuelva a fabricar el Pucará, solo me remiti a decir que tengo entendido que los elementos todabia estan en la planta puesto que dudo que una empresa los mande al "desguazadero" sabiendo los costos de las mismas, sin duda que su uso se verá contemplado en otros sistemas, ya sea de construccion o de mantenimiento.

Acá la cosa es muy simple...tan simple que se puede empezar con muy poco pero teniendo una vision a largo plazo. Nadie puede poner una fabrica para construir un avion de 40 toneladas asi de la nada...en FMA la capacidad está y se puede aprovechar facilmente. Son muchos los paises que necesitan al medio plazo el reemplazo de varios sistemas por el cual nosotros podriamos asociarnos para iniciar los estudios de factibilidad o de ingenieria. El tema es facil de resolver, ya que ningun pais esta en posicion ideal en cuanto a materiales, por el cual las necesidades de todas las FA son muy similares y se pueden solucionar integrandonos, el tema, siempre sera la falta de desicion politica.
 
Como es la norma, estoy 100% de acuerdo con usted KF86.

Todavia me cuesta entender porque es tan difícil armar un paquete accionario donde el gobierno se queda con el 51%....

Mi unica respuesta a esto es ineptitud.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
4.000 palos no te hacen un desarrollo de un caza de 5ª generación...

Pero un transporte regional, un entrenador avanzado con capacidad de ataque, un helicoptero de exploracion y ataque ligero...

O adquisición de unidades que están faltando por todos lados...

O modernización de unidades y compra de armamento inteligente...

No se, creo que cualquiera de esas cosas seria un salto significativo.

Acredito que esses sejam o caminho, além de buscar cooperar em projetos de outras empresas.

Se cogitou produzir os CH-14 na FMA?
 
pulqui dijo:
Fijate Ramiro:


Me equivoco o es la profe de Analisis matematico y fisica en el IUA? Estudie de su librito en el ingreso y de algun que otro apunte de ella en los analisis superiores...
Esta jugando para el otro equipo ahora?
 
Y de la FaMF!!!!!!!!!!!

"Cursos dictados durante 1997-1998 para las carreras de Ingenierıa Aeronautica y Electronica
en el Instituto Universitario Aeronautico, Fuerza Aerea, Cordoba:"

Tiene un currículum muy académico. Es capa la mujer en su area. La veo mas trabajando en el Min de Ciencia y Tecnologia que en Mindef.
 
Arriba