El mejor Fusil para el EA

Comrade dijo:
No era que el XM8 utilizaria 6.8mm????????????? El cual seria el "proximo" calibre estandarizado del US Army.

/Me CoNfUsEd
No hay ninguna decision sobre el 6.8mm y demas cartuchos de nueva generacion, por lo de ahora no se ha decidido nada y parece que el 5.56 ira para rato con el apoyo del 7.62.

SALUDOS

joseph

Colaborador
Colaborador
Problema de logistica solucionado.

Ahora se puede combinar el HK-417 7,62

Con la nueva FN MINIMI 7,62

joseph

Colaborador
Colaborador
Despues de tantos años que tiene la minimi justo ahora se vuelve tambien 7,62 lo que significa que el calibre lo deben estar usando y mucho.

S

SnAkE_OnE

seguro , mucha gente busca mayor pegada y mayor distancia...la diferencia con el MINIMI de 5.56 es que este es 1kg mas pesado aunque 4kg mas liviano que la MAG , por eso se esta tratando de ofrecer particularmente como un reemplazo de esta

alguien sabe sobre los kit para modernizar o aligerar los FAL? y sobre el kit de fal/sniper?ah y los pesos de estas modernizaciones el fal pesa 4kg?con municion no?

S

SnAkE_OnE

no hay kits de produccion en serie para eso , es todo a pedido y con su armero amigo... sobre el FAL Sniper , preseries nada mas , yo no le daria mucha vida , me parecio un intento muy pobre cuando se podria haber modificado muchisimo mas y mejor

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, qué tal si no tomamos nuestro viejo pero buen fusil FARA 83, le hacemos unas modificaciones en las carcazas para hacerlo más moderno, y armamamos una familia de fusiles nacionales???
Vamos!!!, no me van a decir que esto es tan dificil ni que demanda demasiada guita. Yo me ofrezco a fabricar algún prototipo, si a alguien le copa la idea, nos ponemos ya mismo de acuerdo y cuando lo tenemos listo se lo mostramos a la gente de CITEFA, jajaja a ver que nos dicen. Saludos

P.D: no, en serio, no me digan que sale caro hacer algo así. Podrían proponérselo a BERSA???

Halcon_del_sur dijo:
Una pregunta, qué tal si no tomamos nuestro viejo pero buen fusil FARA 83, le hacemos unas modificaciones en las carcazas para hacerlo más moderno, y armamamos una familia de fusiles nacionales???
Vamos!!!, no me van a decir que esto es tan dificil ni que demanda demasiada guita. Yo me ofrezco a fabricar algún prototipo, si a alguien le copa la idea, nos ponemos ya mismo de acuerdo y cuando lo tenemos listo se lo mostramos a la gente de CITEFA, jajaja a ver que nos dicen. Saludos

P.D: no, en serio, no me digan que sale caro hacer algo así. Podrían proponérselo a BERSA???
...de ahi a que nos den bola.:(

S

SnAkE_OnE

es caro..falta maquinaria...conceptos..procesos...empeza por fabricar de nuevo el 5.56 la municion M855 en vez de comprarla , de ahi en adelante hablamos

SnAkE_OnE dijo:
es caro..falta maquinaria...conceptos..procesos...empeza por fabricar de nuevo el 5.56 la municion M855 en vez de comprarla , de ahi en adelante hablamos

Yo conoci un armero profesional que trabajo en la FMA y me dio que las capoacidades de fabricacion existen, sin embargo no se saco al fal de las FFAA por que au se vende mucho y su municion tambien, aclaro que esta comversacion es de unos 6 años atras, si no es que mas.

Saludos

S

SnAkE_OnE

hace 10 años se vendia , todavia recuerdo 500 dolares por el FAL Para en su maletin con kit de limpieza...de haber podido me lo compraba , oficialmente eso estaba en una publicidad de la revista weekend (ca. 1995)

la ammo ciertamente todavia se usa , pero me referia puntualmente a la 5.56 que solamente se hizo algunas partidas para los modelos de preserie del FARA83 , muerto el FARA muerta la produccion , segun me comentaron el año pasado la ammo 5.56 es de origen sudafricano la que se usa en el EA , tanto para tropas de paz como comandos

stalder

Analista de Temas de Defensa
Independientemente de que el EA decida que su nuevo Fusil sea 5.56 o no, el hecho de que las FFAA posean 5000 o mas fusiles de este calibre justifica que se produzca esa municion en el pais

No tiene que ser una gran produccion pero si tenemos en cuenta que en algun momento es probable la FDR posea un arma de este calibre , no podemos dejar que la municion de la FDR e IMARA dependan de un paise extranjero

Saludos

S

SnAkE_OnE

la Ammo es lo de menos...comprar se puede comprar en cualquier lado , en sudafrica...Israel..donde quieras , muchos fabrican la M855 , la verguenza es que nosotros al ser como vos bien decis , usuarios de la misma con la capacidad de hacerlo , no se haga

volviendo al tema del fusil de asalto recordemos que como tal debe ser fiable por sobre todas las cosas ya que el soldado salva su vida en casos dramaticos en el furor de la batalla .
imaginemos a un soldado en malvinas 74 dias tirado dentro de un pozo con barro hasta en los dientes con bombardeos hora tras hora y sin poder limpiar correctamente su fusil !!!!!!!.
es ahi cuando se sabe si un arma es buena o no , no en un poligono o por su pinta .
al soldado le importa que cuando necesite dispararla esta funcione y el AK lo ha logrado asi como el FAL y las MAG .
no olvidemos que de enfrentar a un enemigo es muy probable que lo hagamos en un terreno habierto y descampado por el tipo de terreno de nuestro pais , por lo tanto la municion tiene que ser potente .
se porque los vi que existen cargadores de FAL de 30 cartuchos y es ahi donde citefa o la f l v tienen que apuntar en la modernisacion del FAL alivianarlo un poco y dotarlo de mayor capasidad de municion .
y recordemos que los combates que vivieron nuestros soldados en un terreno como el de malvinas en la mayoria fueron en distancias muy cortas (monte longdon tuombledown) y en el momento en el que se acababan las 20 balas del cargador se entraba con la bayoneta por lo que el fusil no tiene que ser del tipo bull pup .
ese es mi punto de vista
saludos

Comrade

Colaborador
Colaborador
rocco dijo:
no olvidemos que de enfrentar a un enemigo es muy probable que lo hagamos en un terreno habierto y descampado por el tipo de terreno de nuestro pais , por lo tanto la municion tiene que ser potente .
se porque los vi que existen cargadores de FAL de 30 cartuchos y es ahi donde citefa o la f l v tienen que apuntar en la modernisacion del FAL alivianarlo un poco y dotarlo de mayor capasidad de municion .
saludos

Pero el problema empieza a ser el PESO. La municion pesa muchisimo, 10 cartuchos mas no creo que sea, ya sea en espacio, un buen rumbo para un rifle que ya de por si es demasiado pesado.

S

SnAkE_OnE

no tanto la municion , eso no se puede cambiar , la cosa seria....el cargador , la culata , el sistema de disipasion de calor y de gases , todo eso va sumando , gramo por gramo y se te manifiesta en la marcha y que te revoleen un cargador de FAL cargado x la cabeza...te deja inconciente

snake por favor explicame eso del sistema de disipacion de calor y de gases!!!!!!!! no creo que se tenga que cambiar nada de eso el fal ya por ser muy fiable no necesita de cambios de ese tipo si de materiales para hacerlo mas liviano lo que se compensaria con la adicion de mas municion por cargador . ya se sabe que en la marcha el soldado sufre pero tambien si le sacamos 10 kilos de paso en el equipo el soldado se queja igual .
de todas maneras creo que hay otros factores de los que depende la defensa de nuestro territorio en el tipo de combate moderno y son popr ejemplo una fuerza aerea con aviones de ultima generacion helos caza carros y sistemas portatiles anti aereos y contra carros que es en donde a mi me gustaria mas que inviertan el dinero
saludos

no se si entiendo al sistema de gases te referis al tubito que va arriba del cañon? ese podria ser de aluminio? adhiero a la propuesta de HALCON del SUR para juntarse y hacer uno o proponer modernizaciones, tengo un par de conocidos (L.U.A.G/Ccon decreto) que tienen FAL, o ir al tiro federal.
Vulevo a la carga alguien sabe sobre los kit de alivianamiento del FAL? e informacion del FAL/SNIPER?