stalder
Analista de Temas de Defensa
el FAL más corto si o si debe estár en dotación en nuestro ejercito.
Especialmente en los PARA y el Regimiento de Asalto Aereo 601
el FAL más corto si o si debe estár en dotación en nuestro ejercito.
¿que tal las culatas magpul? aguanta los golpes igual que la del FAL PARA (¿es aluminio, no?) o es mas endeble?
Estoy mas que seguro de que es mas liviana, pero preguntaba si era igual de resistente...Son de polímero de alto impacto... esto disminuye notablemente el peso del fusil
Saludos
Mas precisamente me refería a esto:
C-MAG System 7,62mm FN FAL
Ideal para el FAP...
http://www.betaco.com/cmag_product_details.asp?product_category=&product=21
Saludos
Me dan una desconfianza ese tipo de cargadores
Estoy mas que seguro de que es mas liviana, pero preguntaba si era igual de resistente...
--- merged: 10 Jun 2013 a las 16:00 ---
Alguien que me desburre, la culata del FAL PARA, ¿que material es? (no me acuerdo quien me habían dicho que era de aluminio, pero la verdad sospecho que no es asi)
Algún drum no vendría mal tampoco como el usado por los M-14 y su variante EBR o un cargador doble Surefire HCM MAG5-60
Saludos
Uno de los dos que entraron al pais el año pasado lo compro un amigo mio y lo probamos con FAL/FAP y no se trabo nunca....lo que si el peso es algo a tener en cuenta, lo unico que te puedo decir es que con el FAP da miedo estar delante jejej
no se si es tan asi fede...tambien tenes mayor concentracion de calor en diferentes partes.
no conozco ningun fusil que tenga canaletas en su cañon para "disipe" el calor...de por si, los disipadores de cañon, es colocarle "mas cantidad" de rejillas perpendiculares y de aluminio para que disipe.
la disipacion se efectua con "mas material"...no con menos.
--- merged: 11 Jun 2013 a las 10:59 ---
te doy un ejemplo simple...la thompson 1928 utiliza disipadores de calor.
no le pifie...hable de "fusiles"...los ejemplos que das son de caños pesados.Le pifiaste Tano. Los fusiles a cerrojo y carabinas civiles y militares suelen venir con canaletas porque está comprobado que en el mismo espacio proporciona mayor superficie de disipación.
no titan...la disipacion de calor se hace con acoples de materiales pesados, no con livianos...bajo tu idea, entonces los cañones de artilleria deberian venir rebajados.Al mismo tiempo al tener menos material el calor se pierde más rápido ( o se mantiene menos tiempo).