El mejor Fusil para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, moderno es mantener el cerrojo abierto con el último tiro, moderno es tener la manivela ambidiestra (o por lo menos a la izquierda ya que el grueso de los tiradores son diestros), o poder accionar el seguro sin cambiar la posición de la mano sobre el disparador, que tiene de eso la serie AK-100?
eso es moderno?...bueno, las tres cosas las encontras en el ak12....y ninguna de las tres, las encontras en un fusil contemporaneo al ak101 como el m16a2...
eso lo hace moderno o mas o menos comodo?.
siguiendo la logica, entonces ee.uu. no diseña armamento moderno.
 

Azul140

Colaborador
eso es moderno?...bueno, las tres cosas las encontras en el ak12....y ninguna de las tres, las encontras en un fusil contemporaneo al ak101 como el m16a2...
eso lo hace moderno o mas o menos comodo?.
siguiendo la logica, entonces ee.uu. no diseña armamento moderno.
Eh? La M-16 tiene todo lo que dije, la manivela es central, mantiene la corredera en el último disparo y tiene el paddle switch para liberarla y el seguro se lo ha copiado todo el mundo, caso SCAR, ni hablar la M-416/417 que es una copia (excelente) alemana de la M-4 con pistón.
 

Azul140

Colaborador
Y la AK-12, la 200, la 400 y etc, están geniales, falta que las adopten en cantidad. Porque si es por lo que tiene una minúscula unidad de TTOOEE, acá entonces digamos que tenemos P90.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eh? La M-16 tiene todo lo que dije, la manivela es central, mantiene la corredera en el último disparo y tiene el paddle switch para liberarla y el seguro se lo ha copiado todo el mundo, caso SCAR, ni hablar la M-416/417 que es una copia (excelente) alemana de la M-4 con pistón.
ubicame el selector en ambos lados.

y el seguro,....
y no se queda retenido la palanca.
 

Azul140

Colaborador
ubicame el selector en ambos lados.

y el seguro,....
y no se queda retenido la palanca.
Donde termina la manivela de transporte abajo tenés la palanca de carga en forma de T.
El seguro no es ambidiestro, tampoco dije que lo fuera. Pero es mil veces más cómodo de accionar que la tapa/seguro de la AK. Si no mira lo que se hizo con el Galil (en especial el ACE).
El reten de la corredera esta del lado izquierdo donde se unen el lower y upper arriba del cargador.

Tiene todo lo que dije Tano, y son cosas mega conocidas del sistema M-4/16.
 

Azul140

Colaborador
Tano, moderno es mantener el cerrojo abierto con el último tiro, moderno es tener la manivela ambidiestra (o por lo menos a la izquierda ya que el grueso de los tiradores son diestros), o poder accionar el seguro sin cambiar la posición de la mano sobre el disparador, que tiene de eso la serie AK-100?
Es más, todo esto lo tiene el FAL (salvo algunos cortos donde el reten de la corredera desaparece).
 

Azul140

Colaborador
La AK-47/74/serie 100, es hermosamente rústica, casi irrompible, barata, en exceso fácil de mantener, iconica, histórica, etc. Mi arma de fuego predilecta.

Pero ergonómicamente hablando, es de las que peor paradas quedan, los rieles no son cómodos de poner porque la tapa toca con el sistema, se puede como al FAL, pero no es tan simple como con otras armas.

Y el hecho de que todo esté del lado derecho hace que haya que rotar el arma para cargarla, por más que digan que el AK roll es algo táctico... Es un recurso para suplir una falencia del diseño.

Igualmente si mañana arranca el apocalípsis yo quiero una AK47
 
El AK-47 no lo usa casi nadie. Era construído a maquinado, el común fue el AKM que era estampado y fué el que se produjo y usó en todos lados. Rusia no usa AKM's desde los 70s.
El AK-74 es más ligero, con accesorios y 5,45.

Los serie 100 son nuevos, no son lo mismo. El AK-12 es para reemplazar al AK-74M pero recién pasó las pruebas del Ejército en Julio de 2017.

 
Todo muy lindo..., yo llegue a usar M16A2..., lo único bueno era el peso (usábamos cargadores de 20).
Pero la palanca en "T" no es genial..., para cargar un tiro (las veces que no queda retenida o que no extrae el cartucho..., y que son muchas) tenes que apartar la cara del punto de mira, para cargar y luego volver a apuntar.
Nosotros en los concursos que hubo de cambio de fusil siempre lo usamos de patrón de lo que no queríamos en un fusil.

En el FAL al tener la palanca de corredera del lado Izquierdo lo bueno que tiene es que conservas la mano en el pistolete lista para disparar apenas un nuevo cargador..., pero al usar la mano que debería ir en el guardamano la estabilidad se compromete..., sirve para combate cercano/urbano en el cual prácticamente no precisas apuntar.

Con el G36 al usar la mano derecha para cargar, mantenés el apuntado al máximo y con la practica reducís el tiempo que la mano no esta en el pistolete.

Siempre hablando de tiradores diestros.
No puedo hablar del AUG porque no lo he usado.

Igual yo tiraría todas ellas por un AKM..., y si encuentro un Rk62 soy He-Man.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo muy lindo..., yo llegue a usar M16A2..., lo único bueno era el peso (usábamos cargadores de 20).
Pero la palanca en "T" no es genial..., para cargar un tiro (las veces que no queda retenida o que no extrae el cartucho..., y que son muchas) tenes que apartar la cara del punto de mira, para cargar y luego volver a apuntar.
Nosotros en los concursos que hubo de cambio de fusil siempre lo usamos de patrón de lo que no queríamos en un fusil.

En el FAL al tener la palanca de corredera del lado Izquierdo lo bueno que tiene es que conservas la mano en el pistolete lista para disparar apenas un nuevo cargador..., pero al usar la mano que debería ir en el guardamano la estabilidad se compromete..., sirve para combate cercano/urbano en el cual prácticamente no precisas apuntar.

Con el G36 al usar la mano derecha para cargar, mantenés el apuntado al máximo y con la practica reducís el tiempo que la mano no esta en el pistolete.

Siempre hablando de tiradores diestros.
No puedo hablar del AUG porque no lo he usado.

Igual yo tiraría todas ellas por un AKM..., y si encuentro un Rk62 soy He-Man.
que paso con los k9 adquiridos supuestamente?...lo probaste?....
 
Todo muy lindo..., yo llegue a usar M16A2..., lo único bueno era el peso (usábamos cargadores de 20).
Pero la palanca en "T" no es genial..., para cargar un tiro (las veces que no queda retenida o que no extrae el cartucho..., y que son muchas) tenes que apartar la cara del punto de mira, para cargar y luego volver a apuntar.
Nosotros en los concursos que hubo de cambio de fusil siempre lo usamos de patrón de lo que no queríamos en un fusil.

En el FAL al tener la palanca de corredera del lado Izquierdo lo bueno que tiene es que conservas la mano en el pistolete lista para disparar apenas un nuevo cargador..., pero al usar la mano que debería ir en el guardamano la estabilidad se compromete..., sirve para combate cercano/urbano en el cual prácticamente no precisas apuntar.

Con el G36 al usar la mano derecha para cargar, mantenés el apuntado al máximo y con la practica reducís el tiempo que la mano no esta en el pistolete.

Siempre hablando de tiradores diestros.
No puedo hablar del AUG porque no lo he usado.

Igual yo tiraría todas ellas por un AKM..., y si encuentro un Rk62 soy He-Man.

Finlandia abandono el programa para hacerse de un nuevo fusil, y piensan modernizar los RK-62 al modelo M...

http://www.thefirearmblog.com/blog/wp-content/uploads/2015/08/rk_62m.jpg
 
Finlandia abandono el programa para hacerse de un nuevo fusil, y piensan modernizar los RK-62 al modelo M...

http://www.thefirearmblog.com/blog/wp-content/uploads/2015/08/rk_62m.jpg
Hermoso..., solucionaron lo único feo que tenia (la culata).
En el Congo llegue a encontrar los clásicos AK rusos, chinos, RDA, húngaros, rumanos, polacos..., incluso los checos (que no tienen nada que ver con los AK por dentro)..., pero nunca pude ver los Rk62, aunque compañeros si en otras zonas si los vieron.
Considerando que te los dejaban por U$S50..., de haber encontrado uno me lo traía adentro del termo igual.
 
jajaja....no, en su momento, se dijo que el ejercito uruguayo compro una partida de k9... y el fusil irani?
Vos decís los KH-2002 iranies??? (porque K9 no me suena de nada).
Nunca entendimos esa noticia/jugada de los fusiles iranies..., de nuestro lado no salio (no descarto que fuera algún tipo de jugada política)..., pero no conozco a nadie que los haya probado.
Cuando las papas quemaban en el Congo, el requerimiento fue de fusiles AK en calibre 7,62x39..., aparte de ser un excelente calibre teníamos la idea que capturando o bajando enemigos era una manera fácil de conseguir munición (la logística no estaba tan pulida en ese entonces). Pero viste que nosotros somos muy occidentales/OTAN friendly..., así que fuimos por la serie 100 en 5,56x45.

Incluso en el concurso que gana el Styer AUG A2, la idea era seguir con la serie 100 (nos los dejaban a casi U$S500 la unidad)..., pero entre algunos requerimientos que la serie 100 no cumplía, otras cuestiones (políticas) y que en las pruebas el AUG fue claro vencedor..., terminamos con este ultimo.
 
Arriba