Su valor patrimonial, tras tantas décadas, probablemente sea ínfimo así que sí, una solución podría ser regalarlos a precio simbólico.Y que hacemos con los miles y miles de fusiles nuevos en Boulogne?....y otros miles de miles en las unidades?...lo mismo que con los mauser 1909?, regalarlos a precios simbolicos?
O donarlos.
O destinarlos a su fundido en una metalurgica. Porque su valor hoy en día puede que sea muy cercano a su peso en metal.
O dejarlos para entrenamiento de nuevos reclutas durante su primer año.
Claro está, si nos limitamos a su valor patrimonial. Si la memoria no me falla, bienes públicos que hayan perdido el 90% su valor intrínseco pueden ser desafectados del patrimonio público. Y muchas cosas pierden su valor por el simple paso del tiempo. Incluso aunque no hayan sido usados.
La cuestión es si puede considerarse un sistema de armas obsoleto o perfectamente válido para el combate moderno. Yo estoy más cerca de verlo como obsoleto.
Si la modernización que se estaba llevando a cabo hubiera rendido mejores frutos tendría una mejor opinión. Pero actualmente soy escéptico.