El Mig-31 es considerado clave para la defensa Rusa

JQ01

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Guitro01 dijo:
El 16 de Septiembre de 1976 el Ye-155MP realiza su primer vuelo, pilotado por Fedotov. El segundo se producirá al año siguiente, en Mayo. Las noticias de estos vuelos iniciales, la información suministrada por el piloto desertor Viktor Belenko, y el sensacionalismo de algunos medios de comunicación, crean una paranoia sobre este avión, hasta el punto de que el director de cine Craig Thomas realiza una película que trata sobre el robo de un MiG-31 por un piloto americano (Cleant Eastwood).

Hombre, en Firefox se roba un "MiG-31", pero me parece que cualquier parecido con el real es pura coincidencia :D :D :D

 
Marcos, serias tan amable en caso de poseer dicha informacion, de hablar un poco mas sobre las operaciones que has descripto mas arriba de los Viggen?

Muchas gracias
 
Mucho se ha especulado de las razones por las que se retiró de servicio el SR-71, teniendo en cuenta que en 1990, cuando se retiró, seguía cumpliendo su cometido con eficacia. Oficialmente se retiró el Blackbird por su alto coste operativo, y se destacaba que los satélites espía podían hacer su trabajo mas eficientemente y con menos coste. Lo cierto es que un satélite espía es un elemento muy caro con una cantidad muy limitada de combustible para ajustar su orbita, y no siempre se puede usar cuando se necesita realmente. El SR-71 era simplemente más eficiente que un satélite en determinadas misiones, y viceversa. De hecho, los satélites espía ya operaban desde la entrada en servicio del SR-71 y siempre se usaron de forma complementaria. Además, el SR-71 no está tan limitado ante las perturbaciones atmosféricas como un satélite. Otras especulaciones aluden al hecho de que se consideraba que el SR-71 ya no era un avión invulnerable, y apuntan como dato una simulación de interceptación coordinada que el 13 de Julio de 1986 habrían realizado 6 MiG-31, que habría demostrado que se podía interceptar el SR-71. Lo cierto es que desde el MiG-25 se había especulado con esa posibilidad, aunque en el caso del MiG-25 parece ser que no era posible, sobre todo por los datos aportados por un piloto soviético, llamado Victor Belenko, que desertó con un MiG-25 que fue analizado pormenorizadamente por las autoridades americanas. En cualquier caso, aceptando que la posibilidad de interceptación por parte del MiG-31 fuera cierta, no invalida al SR-71 en muchos otros escenarios. De hecho el U-2 ha seguido en servicio durante mucho más tiempo.

Otra posibilidad que se apuntaba es que simplemente la USAF tenia un nuevo tipo de avión de reconocimiento secreto que no hacia necesario al SR-71, de hecho, en 1990 el Senador Byrd y otros miembros del congreso declararon que les habían informado acerca de un sucesor del SR-71 que estaba en desarrollo, y que por eso el Blackbird estaba siendo retirado. En cualquier caso, después de unos años volando solo para la NASA, el programa SR-71 fue reactivado en 1995 bajo el mandato del presidente Clinton. Durante dos años se le asigno un presupuesto anual de 100 millones de Euros para operar dos SR-71 A y un SR-71 B para la reinstrucción de tripulaciones, aunque finalmente en 1997 Clinton cancelo el programa, alegando de nuevo su alto coste. Desde su primera retirada en 1990 algunos ejemplares fueron cedidos a la NASA para la experimentación desde el DRFC, allí permaneció volando hasta 1999 realizando experimentos como prueba del motor Aerospike LASRE.
 
Fijaos como pintan los pilotos rusos el interior de sus aeronaves, se escogio esa tonalidad de azul porque sirve para relajar al piloto.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Fijaos como pintan los pilotos rusos el interior de sus aeronaves, se escogio esa tonalidad de azul porque sirve para relajar al piloto.

SALUDOS


Que buen dato Bushmaster, siempre me habia preguntado el porque de ese color tan atipico en los aviones rusos!
 
Spirit, ayer encontre un informe viejo de una revista Fuerza Aerea, del año 99 en el cual se reportaba que por esos años el estado operativo de la Fuerza Aerea Rusa era solo del 30% de los aviones, siendo el SdA con mayor disponibilidad el Mig-31 (60%) con 6 Regimientos.
Y volando un promedio de 100hs al año, lo que sin duda es muy poco para estandares NATO, aunque comparado con las 20/30hs que volaban el resto de las unidades es un monton.
 
Lo de los rusos fue, es y será una miseria. Desde que se termino la guerra fría, no la estan pasando nada bien. Recortes presupuestarios, material de vuelo deficiente, proyectos cancelados, una modernización de la flota que se hace imperiosa pero que no llega. Su estado es lamentable.
 
Deberias hablar de pasado mi amigo ... la Voenno-Vozdushnye Sily, desde 2003, comenzo una etapa de recomposicion verdaderamente importante, con sucesivas ampliaciones presupuestarias año a año, estimandose para el año que viene que tengan un 15% mas de presupuesto.
Modernizaron sus Su-27 (unos 30 hasta ahora), recuperaron parte de su aviacion de transporte, tienen en servicio activo una flota de 14 Tu-160, los Tu-22 gozan de una disponibilidad del 60%, ... es decir, no son la gran super potencia de otros tiempos, pero si estan recuperandose del mal trago que pasaron..
 
PajarracoAR dijo:
Deberias hablar de pasado mi amigo ... la Voenno-Vozdushnye Sily, desde 2003, comenzo una etapa de recomposicion verdaderamente importante, con sucesivas ampliaciones presupuestarias año a año, estimandose para el año que viene que tengan un 15% mas de presupuesto.
Modernizaron sus Su-27 (unos 30 hasta ahora), recuperaron parte de su aviacion de transporte, tienen en servicio activo una flota de 14 Tu-160, los Tu-22 gozan de una disponibilidad del 60%, ... es decir, no son la gran super potencia de otros tiempos, pero si estan recuperandose del mal trago que pasaron..

Hablo de presente amigo pajarraco. Explicame una cosa, como puede ser que la industria aeroespacial rusa produzca una avión de la categoría del Su-30MKI y que la VVS decida no adquirirlo?? En su lugar decide empezar a modernizar los Su-27 que tiene aplicandole un upgrade que apenas resiste comparación con el MKI. Como se explica que posean una flota de mas de 300 Mig-29 (un avión espectacular para mi gusto) y no esten actualizados a un standar que los aproxime por lo menos al F-16 MLU; no digo a un F-16 Block 50/52. Lo gracioso es que tampoco parecen tener interes en modernizar como se deberia la flota de Mig-29. Esta bien, vos podras decirme que le hacen al M-29 y al S-27 una modernizacion ligera porque estan esperando al caza de 5ta generación Pak-FA. Y yo me pregunto: que avion de 5ta generación van a tener si ni siquira pueden poner de acuerdo a las empresas que van a participar del proyecto??? Cuantos años lleva de retraso el programa? No incorporaron, el Su-27M, No incorporaron el Mig-29M, no adoptaron el Mig-31M (le hicieron un upgrade apenas somero y con eso parecen conformarse), no poseen un verdadero radar AESA en producción, el ambicioso programa Su-35BM quizas pase sin pena ni gloria para la VVS, porque seguramente conseguirá solo clientes de exportación, no le dieron bola al Mig 1.42. No se de como adoptaron el Mil Mi-28N. Luchan contra su propia miseria, mientras le dedican fondos y material humano y tecnico a luchar conflictos intestinos como el de Chechenia. Que ironía no?? son los principales exportadores mundiales de armamento, y sus pilotos vuelan poco y nada y encima, el Mig-31 es considerado un avion clave para la defensa Rusa.

Un saludo amigo
 
En los últimos 15 años Rusia se bajó del ring en lo referido a la aviación militar, y lo hizo por una simple razón: la económica.

Les resulta mucho más barato disuadir con su arsenal nuclear que con los miles de cazas que tienen de los años 80's y 70's. Recién el año próximo van a incorporar una aeronave moderna, el Su-34 y lo harán en una cantidad muy limitada. Este programa tiene 16 años ya que el prototipo voló en 1990. Muy lejos están del Rafale, del Typhoon y ni hablar del Super Hornet o el Raptor.

Pero cuando no hay plata mucho no se puede hacer o inventar.
 
Solo les queda asustar por el hecho de ser integrantes del club nuclear.
Amigo Spirit, que sabes sobre el programa Pak-FA, lo ultimo que supe es que esperaban tener un prototipo para el 2009 mas o menos. Un saludo
 
Sobre el PAK-FA hay muchos anuncios pero no mucho. Se conoce que todo el desarrollo está a cargo de MiG que trabaja en dos modelos. Uno sería la "respuesta" al F-35 y el otro trataría de posicionarse dentro de los grandes como el EFA, Rafale y Super Hornet. En teoría las novedades sobre éstos programas serían anunciadas el año próximo y la entrada en servicio sería para el 2012 aproximadamente.
 

Rumplestilskin

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Jet Jet, tu mensaje fué:

Lo de los rusos fue, es y será una miseria. Desde que se termino la guerra fría, no la estan pasando nada bien. Recortes presupuestarios, material de vuelo deficiente, proyectos cancelados, una modernización de la flota que se hace imperiosa pero que no llega. Su estado es lamentable.

Tu fue una miseria, se refiere, entre otras cosas, al país con mejor historial en vuelos espaciales. Hay proyectos cancelados, nada extraordinario, hasta en USA los hay. Ahora, hablamos de un país cuyo PBI es menor al de España, y que lidera la exportación mundial de armamento; y eso mira a crecer.

¿No realizan grandes adquisiciones? Son listos, saben que su poder nuclear disuade a cualquiera, así que sus fondos se dirigen a lo más importante: desarrollo de tecnología; les da exportaciones, y cuando haya presupuesto, pueden ponerse al en números, la tecnología la tienen.

Todo eso, insisto pues es muy importante no perderlo de vista, con un presupuesto risible en relación a otros países.

Y sobre que será lamentable........................

"Rusia es un edificio podrido, con solo paterlo se desmoronará"

Joseph Goebbles.............como propagandista, un capo; como vidente :D
 

JQ01

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Rumplestilskin dijo:
"Rusia es un edificio podrido, con solo paterlo se desmoronará"

Joseph Goebbles.............como propagandista, un capo; como vidente :D

Teniendo en cuenta que en ese momento Rusia era sinónomo de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas... pues acertó de pleno. La URSS se hundió desde dentro, porque su sistema económico y social estaba podrido. Sólo que no fue la patada del 3er Reich de Hitler la que lo hundió, sino la que le dió un actor metido a político.
 
MIG-31 SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL CAZA DE LA DE DEFENSA ANTIAÉREA RUSA

Lipetsk, 20 de septiembre, RIA Novosti. Según el general Vladimir Mijailov, Comandante de la Fuerza Aérea Rusa, MiG-31 sigue siendo el principal caza de las Tropa de Defensa Antiaérea de la FR.

"El caza-interceptor MiG-31, objeto de desarrollo de varias tecnologías únicas es al día de hoy el principal avión de caza de la Tropa Antiaérea", recalcó el general al intervenir ante la delegación de observadores militares de la OSCE en el Centro de Entrenamiento de Pilotos de Lipetsk.

El general ha afirmado que las ventajas principales de MiG-31 son su gran distancia de detección de objetivos aéreos a alturas bajas y ultra bajas, capacidad de destruirlos con misiles guiados de gran alcance, así como su posibilidad de actuar en grupos coordinados, efectuando un seguimiento de grupos de objetivos aéreos y actuando contra ellos.

"Elevados parámetros del techo y de la velocidad del vuelo de este aparato serían una base para desarrollar su potencial combativo", expresó Mijailov, destacando además que la Fuerza Aérea rusa está dotada de cazas de combate SU-27 y MiG-29, cuyos diseño, parámetros aerodinámicos y planta propulsora les proporcionan una maniobrabilidad sin precedentes en combate a corta distancia.

"Lo afirman no sólo pilotos rusos, sino también extranjeros. Su equipo de a bordo posibilita cumplir los objetivos de combate en cualesquiera condiciones meteorológicas, día y noche", expresó el general Mijailov.

"El desarrollo de cazas SU-27 y MiG-29 es un importantísimo logro de la industria aeronáutica rusa. Las soluciones técnicas, desarrolladas en estos aviones les han proporcionado un enorme potencial para su posterior modernización, posibilitando de este modo prorrogar su vida útil", aclaró el general.

Los días 5 y 6 de septiembre del 2006, al amparo del Acuerdo de Viena del 1999, fue organizada una visita de representantes de los Estados Miembros de la OSCE al Centro de Entrenamiento de Pilotos, que se encuentra en la ciudad de Lipetsk, en la parte europea de Rusia.

Dentro de esta visita a la delegación extranjera fueron demostrados los principales sistemas de armamentos y de material bélico.
 

Rumplestilskin

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JQ01 dijo:
Teniendo en cuenta que en ese momento Rusia era sinónomo de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas... pues acertó de pleno

Para nada, Goebbels se refería a que los rusos no lucharían por el comunismo y que su poder militar era insignificante. De economía..............el jamás admitiría que un sistema político podía derrumbarse por factores económicos, sería contrariar su ideología.
 
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