El muelle de los barcos clásicos




Esta pintura de autor desconocido de 1772-73 (Biblioteca del Congreso, Washington) muestra una barricada para separacion de esclavos a bordo del buque Marie Seraphie en Cap Français, Haiti. Esta barricada separaba la cubierta principal de la inferior, aislaba los espacios para oficiales y de las esclavas del resto, tambien servia para prevenir rebeliones. Estos buques tambien tenian dos plataformas para"servir como toilettes para los africanos con agujeros en el suelo, por lo que todo iba a parar directamente al mar". El apigrafe dice: "Vista de Cap Français y el Marie Seraphique de Nantes, Captan Gaugy, el dia de la apertura d ela venta de sus esclavos, es el tercer viaje del buque desde Angola.

No todo fue clamoroso, diseños clásicos de los buques "negreros" transportadores de esclavos, Holandeses, Españoles, Portugueses y otros, todos implicados en el comercio de esclavos, negocio licito para su época pero no humano.-:confused:-:(-:mad:Banhead
Naves no identificadas, pero la disposición interna poco difería en si.- -:(-
 
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El RMS Republic, buque de la White Star Line, hundido por una colisión con otro buque en 1909. Como el RMS Titanic, también de la White Star, fué pionero en las transmisiones inalámbricas, al emitir la primera señal registrada de auxilio de la historia, el primer CQD, mientras su pariente de 1912 transmitió el primer SOS, que reemplazaría a la primera.

Su pecio se halla al sur de la isla de Nantucket, se rumorea que llevaba un importante cargamento de monedas de oro que hoy estarían valuadas en unos 5 mil millones de dólares. El capitán Martin Bayerle dirige la empresa MVSHQ que posee los derechos del rescate. En estos días, el canal History para un programa dedicado a la historia de Bayerle y el rescate del valioso cargamento.

 
Barco mal parido si los hubo.....

Saludos,
Nemo


Si, tengo el libro El Gran Buque de Hierro que cuenta su historia. Arruinó a todo el mundo, salvo a los cableros que no usaron para lo que habían hecho. Bah, en realidad nadie lo usó para lo que fué diseñado, la ruta Gran Bretaña-Australia.

Ni botarlo podían, eso arruinó a Brunel, el padre de la criatura. Hasta casi arruina a los chatarreros que lo desguazaron, que no podían con el doble casco. No existía aún el soplete de acetileno, tuvieron que usar una bocha de demolición. Casi todo el mundo en Liverpool estuvo medio sordo por meses, pero era lo único que aflojaba los pernos. roftlmao
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En uno de esos raros documentales, buenos, de History, mostraban la cubierta de cañones del "Batavia" y algunas cosas mas, la verdad, .......horrible.....mentira, una joya
Respecto al "Great Estern", el documental que mostraba como se construyo y murio, cuenta como anecdota, el hallazgo del esqueleto de un muchacho en el doble casco, eran mano de obra comun entonces
 
En uno de esos raros documentales, buenos, de History, mostraban la cubierta de cañones del "Batavia" y algunas cosas mas, la verdad, .......horrible.....mentira, una joya
Respecto al "Great Estern", el documental que mostraba como se construyo y murio, cuenta como anecdota, el hallazgo del esqueleto de un muchacho en el doble casco, eran mano de obra comun entonces

En el libro dan a entender que siempre se supo que había quedado alguien, un aprendiz, encerrado en el doble casco y que los martillazos para poner los pernos ahogaron sus gritos, por lo que el barco quedó maldito.

Ruidos de cadenas, susurros en las bodegas, etc. Siempre decían que se escuchaba algo. Incluso cuando lo reparaban en Nueva York, hubo una huelga de obreros porque se escuchaban ruidos al descender al cofferdeam que atribuían al fantasma y resultó ser una cadena que raspaba el costado del barco al balancearse.
 

Daishi

Colaborador
IJN KAWACHI CLASS


The Japanese battleship Kawachi, 1911



Esquema en planta y alzado de la clase Kawachi, publicado por el Brassey's Naval Annual en 1915.







El Settsu en 1911


A postcard of Settsu at speed


 
El ex- Bernardino Rivadavia, luego Kasuga y el ex- Mariano Moreno, luego Nisshin, vendidos a Japón en virtud de los Pactos de Mayo en 1903 y entregados en enero de 1904, los cuales serían protagonistas en la Guerra Ruso-Japonesa de ese año siendo partícipes de la Batalla de Tsushima.


 
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