El muelle de los barcos clásicos

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Para la epoca de la adquisiscion de los Clase "Rivadavia", los modelos franceses fueron los primeros en ser descartados
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CLASE "EMPERATRIZ MARIA"
subir gif
Botadura del "Emperatriz Maria"
El "Emperatriz Maria" (Императрица Мария), fue botado el 19 de octubre 1913 y llegó a Sebastopol el 13 de julio de 1915, donde completó su equipamiento durante los meses siguientes llevó a cabo pruebas de mar, durante esas etapas proporcionó cobertura, a los acorazados pre-dreadnought que llevaban a cabo misiones de bombardeo de costas en octubre de 1915, sobre Turquia, se encontró con el ex-crucero aleman "Breslau", ahora "Midilli", este logro huir con leves averias.
El 20 de octubre de 1916, una explosion interna en los pañoles de municion provoco su escora y hundimiento en el puerto de Sebastopol. En 1918 fue levantado y llevado a dique, sin embargo la situacion reinante en Rusia hizo que no se efectuaran reparaciones y fue desguazado, se recuperaron sus torres, dos de las cuales se emplazaron como defensas, Bateria 30, conocidas como "Maxim Gorki" por los alemanes

subir gif
subir fotos gratis
subir imagenes gratis
subirimagenes
subir imagen
share image
sube imagenes
Voladura del "Emperatriz Maria"

ALEJANDRO III
El "Alejandro III" III (Император Александр Третий) fue botado el 2 de abril de 1914, en 1917 se cambio el nombre por "Volia" (Libertad) y luego por el de "General Alekseiev", no participo en la guerra dadas las demoras en la entrega de equipamiento y maquinaria por parte de Gran Bretaña, pero fue capaz de hacerse a la mar en 1917 y llevar a cabo una serie de pruebas. El 1 de mayo 1918 zarpó de Sebastopol a Novorossiysk para evitar su captura por el avance de las tropas alemanas. Mientras que en Novorossiysk recibió una orden para que fuese hechado a pique, el 19 de junio de 1918, pero la mayoría de la tripulación se negó a hacerlo y decidió volver a Sebastopol. A su llegada fue desarmado, pero los alemanes se apoderaron de el 1 de octubre, hizo un breve crucero con una tripulación alemana el 15 de octubre, pero sus armas eran todavía inoperables. Después de la rendición de Alemania fue entregado a los británicos, posteriormente estos a las fuerzas blancas rusas, con el colapso de estas, participo en la evacuacion francesa en Tunez, internado en Bizerta, fue desguazado para pagar los gastos de estadia en puerto
sube imagenes
botadura del "Alejandro III
subir foto

"EMPERATRIZ CATALINA LA GRANDE"
El "Emperatriz catalina la Grande"(Императрица Екатерина Великая) fue botado el 6 de junio 1914 y entro en servicio el 18 de octubre de 1915. fue originalmente llamado "Ekaterina II" hasta el 27 de junio de 1915 y pasó a llamarse "Svobodnaya Rossiya" en 1917. Tuvo un encuentro con el ex crucero aleman "Goeben", ahora "Sultan Yavuz Selim", sin causarle graves averias, en abril de 1916 con el "Midilli", pero logra escapar gracias a su mayor velocidad.
Fue hundido el 18 de junio de 1918 en Novorossiysk para evitar caer en manos alemanas a causa del tratado de Brest-Litovsk.
imagen
Botadura del "Ekaterina II"
subirimagenes
subir foto
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Me llaman la atención esas especie de pluma de grúa en la proa. Que utilidad tendría?

Edito: Por lo que leí, era algo contra minas, supongo que alguna red sería sostenida desde el aparatejo.
Supongo que sería para tender los tangones de las redes anti-torpedos....

Pero acá la posta la tienen @Merchant Marine one , @MWAA o por ahí @SnAkE_OnE
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me llaman la atención esas especie de pluma de grúa en la proa. Que utilidad tendría?

Edito: Por lo que leí, era algo contra minas, supongo que alguna red sería sostenida desde el aparatejo.
Supongo que sería para tender los tangones de las redes anti-torpedos....

Pero acá la posta la tienen @Merchant Marine one , @MWAA o por ahí @SnAkE_OnE


Hola chicos!!!

Nope querido, muy bien diez felicitado!!

si si, justamente son las plumas para extender las redes antitorpedos a ambas bandas del buque!!

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una imagen vale màs que mil palabras...!!

 
Este no es mi perro Dinamita, pero es el Dynamite Cruiser USS Vesuvius, cuyos cañones neumáticos fijos de 15 pulgadas y 16º de elevación alineados a a lo largo del buque disparaban proyectiles cargados con "gelatina desensibilizada explosiva", o una mezcla de nitroglicerina y nitrocelulosa, básicamente dinamita.

Poco alcance y efectividad decretaron su fin.



 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Siguiendo con los rusos

El predreadnought Panteleimon, más conocido como Potemkin, en navegación, año 1906.


Un Italiano

El Regina Elena antes de ser comisionado


¡Qué diferencia de línea entre ambos!

Mucha influencia francesa (por lo feo) del Potemkin..... y el tradicional diseño fino italiano por el otro....
¡Ni hablar cuál es más lindo!
 
Se que se excede en la fecha de hasta los años 14 pero les subo unas imágenes de un ARA poco conocido para la mayoría:
ARA Q 72



aracterísticas técnicas

Eslora
: 38 m Manga: 6,75 m Puntal: 3,5 m Calado: 1,55 m Desplazamiento: 295 t

Astillero: -

Año de construcción: 1936

Adquisición: estado argentino

Funciones: yate presidencial

Material del casco: madera

Propulsor: -

Potencia total: -

Equipo de comunicaciones: radiotelegrafía

Ayuda de navegación: compás

Puesta en servicio: 1952

Tripulación: 4/10

Armamento: no posee

Destinos: Armada Argentina - Prefectura Nacional Marítima (actual PNA) Presidencia de la Nación entre los años 1952 y 1955 - Reintegrada a la Armada Argentina en 1956.

Fuentes: Apuntes sobre los buques de la Armada Argentina del Contraalmirante Contador (RE) Pablo Arguindeguy Estudio Nº 24.82. Antecedentes en el Departamento de Estudios históricos de la PNA. Listas de revistas de la PNA Archivo General de la PNA.
 
Arriba